Samsung UE49MU6120, un televisor de gama media sin pegas

Samsung nos deleitaba el pasado año con la serie 6 y poco a poco va comercializando nuevos tamaños de sus modelos estrella. Hoy nos referimos al Samsung UE49MU6120, un gama media sin pegas que seguramente te va a encantar.

Características técnicas de la Samsung UE49MU6120

Vamos a ir viendo qué nos ofrece el aparato echando un ojo a la siguiente tabla de características técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6120
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1107.9 x 647.7 x 5.34 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1107.9 x 707.4 x 310.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.3 kg / 13.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida audio digital óptica
  • YPbPr
  • AV
  • RF
  • Entrada vídeo compuesto
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando TM1240A
  • Batería para mando

Otros tamaños: Samsung UE40MU6120 / Samsung UE43MU6120 / Samsung UE55MU6120

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49MU6120

Este modelo pertenece, como he adelantado, a la serie 6 de televisores de Samsung. Es sencillo, fresco y sin encasillar, quedando bien en prácticamente cualquier parte.

Sus marcos son de color negro y abarcan menos de un 10% del frontal, lo cual es digno de valorar en un gama media.

El panel trasero se monta en el mismo color, pero bien es cierto que este es menos estético. En cualquier caso, monta en él las conexiones El perfil del Samsung UE40MU6120 es de grosor convencional, montando 5.34 cm. Su dibujo es suave pero no totalmente estético. El panel pesa 12.3 kg.

Su peana es bonita y totalmente práctica. Es en forma de V, con un tamaño considerable y un peso de 1.3 kg. Es de color plateado y negra en el dorso y consigue darle un toque elegante al aparato. Ofrece un soporte muy bueno al agarrarse fuertemente al panel en su parte central, además de asentarse a la perfección gracias a su enorme y plana base.

Así se ve con peana

Así se ve con peana

En cualquier caso, por estética o por necesidad, puedes colgar el aparato a la pared haciendo uso del montaje VESA que incluye.

Conectividad y sintonización

El Samsung UE49MU6120 sintoniza en analógio, DVB-C y DVB-T/T2.

Sus conectores incluyen tres entradas HDMI con CEC Anynet+, dos puertos USB 2.0,  WIFI, Ethernet, AV, RF, CI+, vídeo componente de entrada y salida óptica de audio digital

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung UE49MU6120 es un aparato con un panel VA de 49 pulgadas (123 cm), que ocupa un pelín más del 90% de la parte delantera de la tele. Su resolución es UHD (3840 x 2160 píxeles, 91 ppi y 0.279 mm de tamaño de píxel) que hace que se dé una densidad de píxeles por pulgada de 110. Su retroiluminacióm es LED. El ángulo de visión permite ver la TV desde 178º sin distorsión.

La profundidad de color es de 8 píxeles y no incluye el sistema de Frame Rate Control. La reproducción es de 16.7 millones de colores, su  relación de aspecto es común, de 16:9 y su PQI es de 1300 unidades, siendo la frecuencia la propia de los gama media, 60 Hz.

También nos encontramos con ciertas tecnologías de mejora para que las imágenes sobresalgan respecto a otros gama media. Estas son:

  • HDR: Presenta compatibilidad con el HDR simple, de manera que se puede reproducir contenido de alto rango dinámico. ¡Disfrutarás mucho más!
  • PurColor: PurColor está ideado para combinar los colores primarios y colores secundarios, de manera que aumente la gama cromática y, con ello, el detalle y la calidad de las imágenes.
  • Auto Motion Plus: Este se encarga de escanear progresivamente la luz LED con altas frecuencias para poder ajustar las imágenes en movimiento y trabajar a la perfección los desenfoques, haciéndolos desaparecer.
  • UHD Dimming: Se trata de la división de la imagen por secciones para poder trabajarla al detalle. Mejora el doble respecto a la tecnología anterior.
  • Escalador UHD: El contenido de baja resolución mejora con la adición de píxeles intuitivos que se colocan entre los reales.
  • Modos de  juego y de cine: Activándolos consigues que el panel se ajuste a las exigencias de cada tipo de contenido.
La calidad de imagen es notable, muy buena en su rango

La calidad de imagen es notable, muy buena en su rango

Audio

El audio del televisor es bastante convencional, propio de cualquier gama media en condiciones.

Su potencia de salida de audio es de 20 W RMS divididos en dos altavoces. La decodificación se da en DTS y existe compatibilidad con Dolby Digital Plus.

También cuenta con sistema de sonido multizona Samsung Multiroom Link con el que podemos sincronizar otros aparatos de audio, mejorando la experiencia.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE49MU6120 viene con la plataforma inteligente de la marca, Tizen. La pega de esto es que la versión es la 3.0, que ya queda desfasada. En cualquier caso, trabaja en Linux y se ayuda de un procesador quad core con el que ejecutar todo el contenido.

Esta televisión presenta compatibilidad con el contenido de Android y también con el de Windows. Esto te permite algo que pocos televisores consiguen: disfrutar de apps, juegos y demás contenido de múltiples plataformas, multiplicando las horas de diversión.

La interfaz es realmente sencilla a la par que completa, aunque, como decimos, escasean ciertos detalles propios de versiones más actualizadas de la plataforma como pueden ser el control por voz o las vistas en miniatura.

Se vive una experiencia completa al contar con una muy buena convergencia entre dispositivos, pudiendo conectar ordenadores, smartphones y tablets y ver el contenido de estos en la pantalla grande.

Con SmartView, además, tenemos que la conexión es automática por lo que comenzaremos a disfrutar en segundos de la conexión entre nuestros aparatos.

Por supuesto, recordar que la tele dispone, como todas, de las funcionalidades más básicas como son el teletexto, una importante cantidad de idiomas para el SO, subtítulos, POP, apagado automático, etc.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49MU6120

TV Samsung UE49MU6120: Pros y contras

PROS:
  • PQI alto (1300)
  • Excelente relación precio/prestaciones

CONTRAS:
  • No encuentro nada a mejorar

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies