Samsung UE50AU7175, una opción que se ajusta a tu presupuesto

La marca Samsung ha decido continuar ampliando su catálogo de televisores para este año, y nos encontramos con opciones muy llamativas para las distintas gamas que se manejan. Obviamente la categoría media resulta ser la más impactante, ya que hablamos de modelos con buenas características y un costo más asequible. Aquí encontramos al Samsung UE50AU7175.

Este televisor en principio nos presenta algunas funciones un poco avanzadas que le darán un mejor rendimiento, sin embargo, tampoco estamos diciendo que sea perfecto, al contrario, vamos a encontrar algunos puntos negativos que debes conocer. Así evitamos una compra errónea, sin más, es momento de saber que nos brinda el Samsung UE50AU7175UXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50AU7175 – Samsung UE50AU7175UXXC – Samsung 50AU7175
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.2 x 1116.8 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 719.1 x 116.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.4 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55AU7175 / Samsung UE65AU7175Samsung UE75AU7175

Diseño exterior del Samsung UE50AU7175UXXC

Samsung UE50AU7175 diseño

Tenemos un diseño clásico que ya hemos visto en algunos modelos anteriores

Ya de principio tenemos que el Samsung 50AU7175 cuenta con un diseño aceptable, es verdad que ya lo hemos visto en series anteriores, sin embargo, esto no quita que siga manteniendo una buena apariencia a nivel general. Para empezar. se nos ofrece un televisor de buen tamaño que puede encajar perfectamente en cualquier habitación o sala grande.

Para aumentar un poco más la belleza que genera este modelo debemos hablar de su parte frontal que nos implementa unos biseles delgados, los cuales generan mayor elegancia sin importar el ángulo desde el que se vea la pantalla. Esta misma recibe el beneficio de contar con un espacio útil más amplio para una mejor reproducción del contenido.

Tenemos dos soportes pequeños y delgados que le hacen lucir bien, además, son estables en casi cualquier superficie, aunque si prefieres una mejor vista lo mejor será colocarlo directamente a la pared. La parte trasera mantiene su estilo delgado que también presenta una buena elaboración que consideramos como limpia. Así el diseño resulta ser precioso.

Conectividad

Pasemos a hablar de este tema que siempre es importante, ya que dependiendo de sus conexiones tendremos mayores o menores posibilidades. En este caso vamos a contar con tres entradas HDMI 2.0 perfectas para conectar dispositivos y mandar su señal al televisor con una eficiencia aceptable. Tampoco nos olvidemos de su puerto USB 2.0 que podemos utilizar para reproducir contenido, aunque su mayor beneficio es la posibilidad de grabar desde el televisor.

Se incluyen algunos conectores extras que no son tan habituales como los antes mencionados, sin embargo, hay muchos usuarios que sí disponen de su funcionalidad. Hablamos en concreto de su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida para audio y su antena. Así mismo, contamos con diversos sintonizadores que puedes verificar en la tabla de arriba. En lo inalámbrico tampoco habrá mucho problema, ya que contamos con Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50AU7175

El Samsung UE50AU7175 no tendrá la imagen más potente de la actualidad, sin embargo, por su costo nos parece muy aceptable para disfrutar de casi cualquier contenido dependiendo la exigencia del mismo. Aquí disponemos de una resolución 4K que por su potencia deberá mostrarnos mejores detalles, es decir, que estos sean vistos más reales.

La definición ofrecida se acompaña de un panel Edge LED que por obvias razones es considerado como lo más débil, y no es para menos considerando que la retroiluminación puede presentar ciertas pérdidas de calidad en zonas muy oscuras o brillantes. Tomando en cuenta este punto lo más recomendable es buscar una mejor posición del televisor.

Por suerte vamos a contar con algunas tecnologías de mejora que nos darán un mayor aporte con la idea de que los errores sean mínimos y se pueda aprovechar mejor la calidad que se tiene. Aquí disponemos de Pure Color que como su nombre indica nos entrega colores más puros en un estado natural para que estos sean vistos de manera más vívida.

Otro parámetro que recibe una ayuda muy necesaria es el contraste que cuenta con funciones como Contrast Enhancer y Mega Contrast para que el resultado visto sea más nítido y profundo. Para gozar de una mejor precisión en los movimientos tenemos Motion Xcelerator. Así mismo, se cuenta con compatibilidad para HDR10, HDR10+ y HLG.

Sonido

Sin duda, el punto más débil lo tenemos en su calidad de audio y decimos esto porque en contenido más exigente no tendrá la fuerza necesaria para que podamos escuchar todo con claridad. El problema principal radica en que tenemos solamente dos altavoces con una potencia total de 20W, y eso no llega a ser suficiente para un televisor como este.

Considerando esto lo más factible es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda brindar lo que realmente necesitamos. No obstante, en caso de que no puedas permitirte este gasto debes saber que al menos se tienen algunas tecnologías de mejora como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que tratan de darnos una experiencia más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50AU7175

Samsung UE50AU7175 Smart TV

Tenemos un sistema bien optimizado que nos ofrece grandes beneficios para el entretenimiento

El Samsung UE50AU7175UXXC viene equipado con su propio sistema llamado Tizen, además, este cuenta con la última actualización, por lo tanto, tendremos las mejoras hechas a esta plataforma. También es importante mencionar que viene con un buen catálogo de aplicaciones que incluye opciones como Netflix, YouTube, HBO y Disney+.

Obviamente habrá muchas más aplicaciones que podemos instalar, pero esas ya las puedes ir verificando si decides adquirir este modelo. Otro detalle que debemos resaltar es que viene con tres asistentes virtuales que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando únicamente la voz. Aquí encontramos a Google Assistant, Alexa y Bixby.

Una aplicación que ha ganado bastante popularidad últimamente es Apple AirPlay 2 que nos brinda el beneficio de poder transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac sin ningún tipo de desconexión como suele suceder en otros casos. Además, el Samsung 50AU7175 nos ofrece otras funciones importantes como SmartThings, Tap View y TV Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50AU7175

Samsung UE50AU7175: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Interesante calidad de imagen
  • Incluye HDR10, HDR10+ y HLG
  • Tizen 6.0
  • Cuenta con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría ofrecer más puertos
  • Retroiluminación un poco débil
  • Sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo