Samsung QE55LS03AAUXXC, la opción para los amantes del arte

Samsung tiene uno de los catálogo más amplio respecto a televisores se refiere, eso nos permite tener una gran cantidad de opciones dependiendo nuestras expectativas o lo que estemos buscando en un ámbito más concreto. En esta ocasión queremos analizar un modelo llamativo a nivel general que ofrece bastante. Hablamos del Samsung QE55LS03AAUXXC.

Debemos aceptar que se trata de un televisor muy completo, sin embargo, analizándolo a detalle también vamos a encontrar algunos puntos no tan positivos. Nuestra idea es que antes de pensar en adquirir el Samsung The Frame QE55LS03AAUXXC sepas todo lo que realmente te puede ofrecer para saber si vale la pena o debes seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55LS03AAUXXC – Samsung The Frame QE55LS03AAUXXC – Samsung 55LS03A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,400 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 4 x 10 W (vatios)
  • 4 CH
  • Active Voice Amplifier (AVA)
  • Adaptive Sound+
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.8 x 1237.9 x 24.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 743.4 x 1237.9 x 227.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.6 kg / 17 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung The Frame QE55LS03AAUXXC

Samsung QE55LS03AAUXXC diseño

Un diseño limpio que busca entregarnos el mejor orden posible

Lo primero que destaca del Samsung 55LS03A es que parece un cuadro de arte que por obvias razones se implementará perfectamente con cualquier ambiente donde se coloque. Eso sí, debemos considerar que tiene un tamaño de 55 pulgadas que empieza a ser grande, por ello, es recomendado posicionarlo en una sala o habitación grande.

Se presenta en un color negro que nos va a permitir disfrutar de una mayor presencia sin importar el ángulo desde donde se vea. Con esto recibimos una apariencia hermosa con mejor integración. Su parte frontal nos entrega unos biseles ligeramente delgados que dan una estética más elegante, además, permite que el contenido se reproduzca mejor.

La parte trasera cuenta con una vista espectacular, ya que presenta un estilo fino que elimina todo rastro de un grosor más marcado. Por si fuera poco, se puede apreciar un mejor orden para que los cables no sean estorbosos. Se incluyen las tecnologías Ambient Mode+ y Art Mode que ofrecen galerías completas mientras el televisor está en reposo.

Conectividad

No podríamos esperar menos de lo que recibimos en su conectividad, puesto que hablamos de un televisor de gama alta. En primer lugar, nos encontramos con cuatro entradas HDMI, donde uno viene en su versión 2.1 que brinda mejor eficiencia al conectar dispositivos como laptops, consolas y reproductores. También encontramos dos puertos USB 2.0 con su función principal que es la reproducción de contenido, sin embargo, también será posible realizar grabaciones.

Vamos a contar con algunas conexiones extras que en ciertas situaciones pueden ser muy útiles. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida de audio digital y una antena. Otro beneficio es que se cuenta con los principales sintonizadores que son DVB-T2, DVB-T y DVB-S2. Ahora hablemos de lo inalámbrico que también nos entrega opciones espectaculares para aumentar la experiencia como su Wi-FiBluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55LS03AAUXXC

La calidad de imagen presentada para el Samsung QE55LS03AAUXXC nos parece aceptable, y eso se debe a que tiene una optimización profunda que busca mejorar lo que vemos en todo momento. Aquí encontramos una resolución 4K que nos cuatro veces más poder que el Full HD, por ende, debemos recibir mejores detalles visuales que se vean más reales.

La retroiluminación que se adapta no es tan potente como nos hubiera gustado, no obstante, pensamos que es algo que no llega afectar demasiado, y eso es debido a las tecnologías que se han integrado. Aunque la falta de potencia se puede llegar a sentir en ambientes muy oscuros o brillantes. Por ello, la colocación del televisor tiene mayor relevancia.

Ahora hablemos de las funciones que aumentan la experiencia visual, y una de las más importantes Quantum Dot que nos ofrece una reproducción de color al 100% para que lo visto sea más vívido y natural en todo momento. Para no perder calidad en contenido con una resolución inferior contamos con 4K Upscaling que la aumenta a un mejor nivel.

El contraste es otro parámetro que también da beneficios por las tecnologías con las que cuenta. La idea principal es que se vea en un estado más nítido y profundo. Gracias a la reducción de ruido las imágenes se verán bastante fluidas y se eliminan los rastros borrosos. No podemos olvidar que ofrece compatibilidad con los formatos HDR10HDR10+HLG y Quantum HDR.

Sonido

Se presenta un audio aceptable que será suficiente para escuchar todo lo que vemos con cierta claridad, aunque en contenido más exigente podemos encontrar algunas dificultades. En este caso vamos a contar con cuatro altavoces posicionados de distinta forma para que su salida de sonido sea más eficiente. En total vamos a contar con 40W de potencia.

Tenemos la ventaja de que se han incluido varias tecnologías que van a mejorar considerablemente la experiencia final. Aquí destacamos contar con Active Voice Amplifier que enfoca su trabajo en mejorar los diálogos para que no se escuchen distorsionados por el sonido ambiente. Otras funciones interesantes son Adaptive Sound+ y Dolby Digital Plus.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55LS03A

Samsung QE55LS03AAUXXC Smart TV

Vamos a disfrutar de grandes funciones que harán más intuitivo nuestro uso con el televisor

El Samsung The Frame QE55LS03AAUXXC incluye la última versión del sistema Tizen, por lo tanto, recibimos sus mejoras en la optimización y seguridad. También hemos notado que tiene una navegación fluida y nos pone todas sus funciones de manera más ordenada para que la experiencia sea más intuitiva. Así mismo, agrega un gran catálogo de aplicaciones.

Obviamente estarán las opciones más populares para recibir una gran cantidad de contenido para nuestro entretenimiento. Para disfrutar de un mejor control del televisor tenemos asistentes como Google Assistant, Alexa y Bixby que permiten controlar diferentes acciones usando solamente la voz, así el orden y facilidad de uso será mucho mayor.

Otra aplicación que no podemos dejar de lado es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir todo tipo de contenido desde un iPhone, iPad o Mac. El Samsung 55LS03A nos parece bastante bueno para el gaming, y eso se debe a que ofrece tecnologías increíbles como AMD FreeSync Premium Pro, Auto Game Mode y Game motion Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55LS03AAUXXC

Otro modelo que nos encanta por el buen rendimiento que nos ofrece es el Samsung QE55QN95A que entre sus principales beneficios tenemos una calidad de imagen bastante buena.

Samsung QE55LS03AAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño notable
  • Cuenta con HDMI 2.1
  • Bluetooth 5.2
  • Gran calidad de imagen
  • Incluye HDR10, HDR10+ y HLG
  • Sonido interesante
  • Ideal para el gaming
  • Compatible con Google Assistant, Bixby y Alexa

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Retroiluminación baja
  • Precio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo