Samsung UE55AU7175UXXC, se parte de la misma calidad de imagen

La marca Samsung continúa ampliando su catálogo de televisores para este año, y en este artículo vamos a analizar uno de los más atractivos, y eso se debe a que nos enfocaremos en la gama media que tiene la ventaja de ser más asequible, además, estos últimos modelos cuentan con mayores características. Hoy hablaremos del Samsung UE55AU7175UXXC.

Un televisor bastante equipado que casi entra en la categoría de gama alta, ya que cuenta con diferentes funciones que anteriormente se consideraban como avanzadas. Eso sí, antes de pensar en adquirir el Samsung UE55AU7175 debemos saber bien que nos ofrece para ver si cumple nuestras expectativas o debemos seguir buscando por otro lado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55AU7175UXXC – Samsung UE55AU7175 – Samsung 55AU7175
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 958.2 x 1673.2 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1047.9 x 1673.2 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 30.4 kg / 30.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite
  • Salida para audio digital
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE75AU7175UXXC

Diseño exterior del Samsung UE55AU7175UXXC

Samsung UE55AU7175UXXC diseño

Un diseño que nos gusta por lo delgado que es y lo bien que se integra a cualquier entorno

Para nadie es secreto que esta firma cuida bastante lo que respecta al diseño, y obviamente con el Samsung 55AU7175 no iba a ser la excepción, eso sí, debemos considerar que hablamos de un televisor grande de 55 pulgadas que puede encajar perfectamente en cualquier posición, siempre y cuando la habitación sea de grandes dimensiones.

Debemos empezar hablando de que tiene unos biseles delgados que nos ofrecen una vista totalmente elegante sin importar el ángulo desde donde se mire. Además, esto viene sensacional para que la pantalla tenga un espacio útil mucho mayor que se pueda aprovechar de mejor forma a la hora de estar viendo contenido, así se evita cualquier estorbo o interferencia.

Tiene un par de soportes que de igual forma son delgados y pequeños, sin embargo, no te dejes engañar, ya que a pesar de esto nos ofrecen una buena estabilidad en casi cualquier superficie. La parte trasera mantiene un estilo delgado y limpio que le genera mayor presencia al televisor, así mismo, presenta una agradable y resistente construcción.

Conectividad

Se agregan los conectores necesarios o más bien los que se utilizan con mayor frecuencia, así gozamos de una buena experiencia, aquí nos vamos a encontrar con tres entradas HDMI 2.0 para hacer uso de ciertos dispositivos como pueden ser laptopsconsolas o reproductores. Otro puerto muy interesante es su USB 2.0 que nos permite reproducir contenido desde otras fuentes, así mismo, tiene el beneficio de permitir grabar contenido desde el televisor.

Otros conectores que podemos ocupar son su entrada satélite, su salida optica para audio, su puerto Ethernet y su entrada para antena tipo RF. En la tabla de especificaciones que hemos creado en la parte de arriba hemos colocado los distintos sintonizadores terrestres que son compatibles con este modelo. A nivel inalámbrico tampoco nos falta nada y contamos con Wi-Fi DirectBluetooth 4.2 y DLNA tres opciones espectaculares que nos dan un increíble aporte.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55AU7175

Vamos a contar con una buena calidad de imagen que será suficiente para disfrutar de nuestro contenido favorito. Primeramente, debemos saber que el Samsung UE55AU7175UXXC nos incluye una resolución 4K que ofrece cuatro veces más poder que el Full HD, por lo tanto, vamos a recibir unas imágenes más detalladas y profundas para contenido más real.

Presenta un panel Edge LED que consideramos como lo más débil en este aspecto, ya que la retroiluminación no tendrá la potencia requerida, sobre todo si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes. La ventaja en este caso es la inclusión de diversas tecnologías que ofrecen cierta mejora para recibir una experiencia final más completa.

Para ello vamos a recibir mejoras en parámetros específicos como el color y contraste, por ejemplo, la implementación de Pure Color nos permite recibir un espectro de colores más amplios que se verán en un estado más natural y vívido para que las escenas cobren vida. Lo mejor es que esto se mantiene sin importar la definición del contenido.

Para obtener un contraste más nítido contamos con Contrast Enhancer y Mega Contrast, así evitamos una preocupación extra por la iluminación. No debemos olvidarnos de Motion Xcelerator para gozar de una mejor precisión en los movimientos. Por último, también encontramos compatibilidad con los formatos HDR10HDR10+ y HLG.

Sonido

Como era de esperarse el sonido no llega a ser lo suficientemente bueno para disfrutar de la exigencia de cualquier contenido. En este caso tenemos solamente dos altavoces que transmiten una potencia total de 20W normal en la gama media, por ello, no podemos quejarnos demasiado, sin embargo, sí existen momentos donde hace falta mayor fuerza.

No existe una ventaja como tal, no obstante, se han implementado algunas tecnologías de mejora que aportan cierto beneficio a la calidad que ya se tiene. Para este modelo se cuenta con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que buscan entregar una experiencia más envolvente y limpia, así mismo, Q-Symphony Lite mejora la salida de los altavoces.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55AU7175

Samsung UE55AU7175UXXC Smart TV

Disfruta de un sistema bastante completo que tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor

Por suerte el Samsung UE55AU7175 cuenta con Tizen 6.0 que es la última versión de su sistema operativo, el cual es bastante agradable por la optimización que ofrece y la seguridad que da a la hora de utilizar sus funciones principales. Así mismo, tiene un catálogo de aplicaciones imponente que nos ofrece las opciones más populares de la actualidad.

Dentro de las que destacamos NetflixPrime VideoYouTubeDisney+ y Apple TV, obviamente habrá más opciones interesantes. Para obtener un mejor control del televisor contamos con tres asistentes de voz que nos permiten realizar algunas funciones sencillas, pero útiles. En este punto vamos a poder utilizar Google AssistantAmazon Alexa y Bixby.

El Samsung 55AU7175 incluye más opciones interesantes que nos harán sacarle el máximo provecho al sistema operativo, por ejemplo, disponemos de Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, fotos y música desde un iPhone o iPad que es bastante difícil hacer en otros modelos. También se nos incluye SmartThingsTap View y TV Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55AU7175UXXC

Samsung UE55AU7175UXXC: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Gran conectividad
  • Aceptable calidad de imagen
  • Incluye HDR
  • Tizen 6.0
  • Compatible con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2
  • Diferentes funciones que ofrece su sistema

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Panel Edge LED
  • Le faltan algunos puertos extras
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo