Samsung UE65AU7175, vive las imágenes gracias a su buena calidad

Samsung nos ha sorprendido con nuevos televisores para este año, donde hemos visto grandes opciones que resultan ser interesantes por varios factores. En este artículo nos enfocamos en un modelo de gama media que nos parece completo e ideal para cumplir las expectativas de la mayoría de usuarios. Hablamos más en concreto del Samsung UE65AU7175.

Debemos mencionar que por lo equipado que resulta ser casi entra en la categoría de gama alta, ya que sus funciones actuales formaban parte de lo más avanzado en años anteriores. No obstante, es importante conocer a detalle todo lo que el Samsung UE65AU7175UXXC tiene para nosotros, así evitamos hacer una compra errónea y gastar dinero innecesario.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65AU7175 – Samsung UE65AU7175UXXC – Samsung 65AU7175
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 830.3 x 1449.4 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906.6 x 1449.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite
  • Salida para audio digital
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50AU7175 / Samsung UE55AU7175 / Samsung UE75AU7175

Diseño exterior del Samsung UE65AU7175UXXC

Samsung UE65AU7175 diseño

Un diseño agradable gracias al estilo delgado que presenta

Todos sabemos que normalmente los diseños de esta firma están bastante cuidados, y obvio que el Samsung 65AU7175 no sería la excepción. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un equipo grande de 65 pulgadas que por sus dimensiones queda perfecto para habitaciones más amplias, y suele lucir bien con cualquier entorno.

Otro detalle que le da mucho valor a su estética es que su parte frontal presenta unos biseles delgados que nos van a permitir gozar de una elegancia mucho más expresiva sin que llegue a importar el ángulo desde donde se mire. Así mismo, viene genial para que la pantalla tenga un espacio útil mayor, lo cual nos ofrece una mejor reproducción de contenido.

Incluye dos soportes que son atractivos a la vista por su forma pequeña y delgada, además, nos ofrecen una buena estabilidad en casi cualquier superficie, aunque preferimos colocarlo en la pared para una mejor vista. En la parte trasera se presenta un estilo delgado que elimina todo rastro de grosor. Su construcción nos parece segura y resistente.

Conectividad

La conectividad es algo esencial en cualquier televisor, ya que nos dan mayores posibilidades para sacarle más provecho. En este caso vamos a contar con los conectores indispensables, y prueba de ello son las tres entradas HDMI 2.0 que permiten transmitir la señal de dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. Tampoco podemos olvidarnos de su puerto USB 2.0 que tiene una doble función reproducir o bien grabar contenido.

Otras opciones que tenemos son su entrada satélite, su salida para audio, su puerto Ethernet y su antena. En la tabla de especificaciones vamos a encontrar los distintos sintonizadores que tenemos disponibles para un mejor rastreo de canales. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que posee grandes opciones para su uso como su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65AU7175

El Samsung UE65AU7175 presenta una imagen aceptable que nos parece suficiente para gozar de todo nuestro contenido. Para empezar, tenemos que saber que se presenta una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a recibir unas escenas con mayores detalles que terminan por ser más reales.

Dicha definición se complementa con un panel Edge LED que podemos definir como el punto más débil, ya que la potencia de su retroiluminación nos parece regular, principalmente si estamos en ambientes muy oscuros o brillantes. Lo positivo es que se presentan diferentes tecnologías que van a mejorar este aspecto para una mejor experiencia.

Gracias a esto tendremos unos parámetros mejor trabajados, aquí se nota más en el color y contraste. Por ejemplo, se integra la tecnología Pure Color que busca darnos unos colores más naturales que se verán en un estado más natural y vívido. Lo más destacable es que este trabajo se mantiene sin importar la fuente de reproducción o el contenido visto.

Vamos a disfrutar de un contraste más nítido gracias a las funciones Contrast Enhancer y Mega Contrast. Esto nos quita la preocupación acerca de la poca o mucha iluminación que se tenga. Tampoco podemos olvidarnos de Motion Xcelerator para disfrutar de una mejor precisión en los movimientos. Tiene compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG.

Sonido

El punto más débil de este televisor lo encontramos en su calidad de audio que no es del todo mala, sin embargo, habrá determinado contenido más exigente que no se podrá escuchar del todo bien por la potencia de sus altavoces, los cuales apenas alcanzan 20W, por lo tanto, lo más recomendable será adquirir una barra de sonido para recibir lo necesario.

En caso de que no te puedas permitir ese gasto no debes preocuparte tanto, ya que por lo menos se tienen algunas tecnologías de mejora que darán mayor capacidad al sonido. Aquí destacamos la inclusión de Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que darán un audio más envolvente y preciso. Por su parte, Q-Symphony ofrece una mejor salida a los altavoces.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 65AU7175

Samsung UE65AU7175 Smart TV

Vamos a disponer de un buen sistema que nos ofrece todo lo necesario para una buena experiencia

Dentro de lo más atractivo del Samsung UE65AU7175UXXC tenemos que incluye la última versión de su sistema Tizen que vendrá con una mayor optimización y seguridad. Por lo tanto, la navegación será fluida e intuitiva, así mismo, se presenta un catálogo de aplicaciones extenso que nos agrega aquellas opciones de entretenimiento más populares.

Por ejemplo, Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y Apple TV, obviamente habrá muchas más aplicaciones interesantes. Para disfrutar de un mejor control del televisor contamos con los tres mejores asistentes virtuales del momento como lo son Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby que nos permiten usar ciertas acciones utilizando la voz.

Otras cosas interesantes que vamos a encontrar en el Samsung 65AU7175 es su compatibilidad con Apple AirPlay 2 que nos va a ofrecer la posibilidad de transmitir vídeos, fotos y música desde un iPhone, iPad o Mac con total facilidad. También puede ser una opción interesante para el gaming, además, nos incluye SmartThings, Tap View y TV Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65AU7175

Samsung UE65AU7175: Pros y contras

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Buena conectividad
  • Ofrece HDR10, HDR10+ y HLG
  • Tizen 6.0
  • Incluye Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Apple AirPlay 2
  • Buenas funciones en su sistema operativo

CONTRAS:

  • Podría incluir puertos extras
  • Panel Edge LED
  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo