Samsung UE49RU7372, un televisor inteligente curvo con resolución UHD

A la hora de comprar un televisor, más allá de si elegimos un modelo FHD o nos podemos permitir una TV con resolución 4K, también tenemos la opción de decantarnos por una pantalla plana o de atrevernos con una llamativa televisión curva como la Samsung UE49RU7372. Y es que este tipo de teles, ofrecen una experiencia de usuario mucho más real e inmersiva. Además es difícil encontrar en el mercado una pantalla curva tan completa en prestaciones como la Samsung UE49RU7372UXXH. Por no hablar de lo económica que resulta. Vamos a verla más en detalle.

Características técnicas del Samsung UE49RU7372

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49RU7372
Tamaño49 (124,5 cm)
Tipo de pantallaCurva (4200R)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C,DVB-S2,DVB-T2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638,5 x 1101,5 x 95,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717,4 x 1101,5 x 261,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,3 kg / 13,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (HDMI 2.0)
Puertos USB2 (USB 2.0)
Otros conectores
  • Ethernet LAN x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Entrada de video compuesto x 1
  • Salida óptica x 1
  • Puertos RF x 2
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55RU7372

Diseño exterior

 

Samsung UE49RU7372, aspecto

Este televisor Samsung luce un maravilloso panel curvado que es imposible que consiga pasar desapercibido.

El primer punto que hay que tratar cuando analizamos cualquier producto es el diseño. No es el más importante, pero la realidad es que una opinión positiva en este apartado, puede inclinar la balanza hacia un lado u otro. En este caso, nada más verlo sobran las palabras. Su maravilloso panel curvado es imposible que consiga pasar desapercibido, aunque no estemos hablando de una diagonal grande, ya que este modelo es de 49”. Por otro lado, su moderna apariencia le va a aportar un toque de elegancia al salón de casa, con independencia del tipo de decoración.

Siguiendo con la parte estética, hallamos un bisel en color oscuro bastante fino, en consonancia con el grosor del televisor que también podríamos calificar como delgado. Luego hay que fijarse en las dos peanas en estructura de V, que aunque no lo parezcan, tiene mucha altura. Lo que ayuda a que al colocar la TV sobre una mesa, se quede un espacio bien despejado por abajo. Esta Samsung UE49RU7372 que apenas supera los 13 kg, puede anclarse a la pared adaptándole un soporte VESA adecuado.

Conectividad

Tras la parte trasera de este Samsung UE49RU7372UXXH se “ocultan” las conexiones: tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0, Ethernet, vídeo componente, un par de tomas RF, una entrada de vídeo compuesto y la correspondiente salida óptica. Con tecnologías como Bluetooth y WiFi, queda perfectamente cubierto el espectro inalámbrico. Como ves, la conectividad es muy variada, para que no tengas problemas a la hora de enchufar casi cualquier dispositivo.

Sintonizadores

A la hora de sintonizar, esta TV incluye distintas opciones: desde analógico (NTSC/PAL/SECAM) a digital (DVB-C,DVB-S2,DVB-T2), pasando por un decodificador CI+ integrado, y la tecnología Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV).

Sonido del Samsung UE49RU7372UXXH

La sensación que producen sus dos altavoces de 10w cada uno, es que se quedan muy cortos. Aunque el audio de este televisor Samsung UE49RU7372 no es de mala calidad, le falta potencia y más presencia de los graves. Este televisor Samsung es compatible con el sistema de sonido Dolby Digital Plus, y nos permite usar unos cascos vía Bluetooh. Aunque quizás prefieras emparejarlo con una barra de sonido inalámbrica, como la Samsung HW-MS550.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE49RU7372, calidad de imagen

El Samsung UE49RU7372 cuenta con una pantalla de 49″, que aporta una sensación de profundidad de imagen mucho mayor.

Por lo que se refiere a la calidad de imagen de esta televisión Samsung UE49RU7372UXXH, decir que es muy alta, lo que demuestra una vez más el potencial que continúan teniendo los paneles LED. La curva en esta pantalla de 49 pulgadas aporta una sensación de profundidad de imagen mucho mayor. El hecho de brindar una resolución que cuadriplica el formato Full HD, eleva los detalles a un nivel espectacular.

Como suele hacer el fabricante surcoreano, ha introducido algunas tecnologías para optimizar la imagen. Una de ellas es PurColor, que actúa directamente sobre la reproducción del color, proporcionándole una mayor viveza y realismo. Auto Depth Enhancer es otra de las herramientas que se han integrado. En este caso, su objetivo es lograr una mayor sensación de profundidad en cada escena, haciéndote sentir el protagonista de la película.

También se ha implementado en esta TV Samsung UE49RU7372 la tecnología UHD Dimming, que va a dividir el panel en partes más pequeñas, lo que facilita una mayor precisión en los niveles de contraste, color y nitidez. Igualmente es capaz de procesar las imágenes en blanco y negro para que se muestren con la mejor calidad. Con HDR10+ podrás disfrutar de una auténtica experiencia HDR con un brillo increíble, apreciando hasta el más mínimo detalle. Por cierto, este formato es compatible con contenidos de Amazon Prime Video.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Y finalizamos esta review del Samsung UE49RU7372UXXH hablando de sus funciones como Smart TV. Con el SMART HUB, tendrás la posibilidad navegar en Internet, descargar todo tipo de aplicaciones, y comunicarte con la familia y amigos mediante las redes sociales. Podrás también acceder a los contenidos que más te gusten de forma rápida y sencilla.

Para facilitarte las cosas, puedes echar mano de Samsung One Remote, un mando a distancia con el que también vas a poder manejar otros aparatos, incluyendo dispositivos móviles, altavoces inteligentes, y por supuesto, la tele. Para hacer esta televisión más completa todavía, ahora se “entiende” con AirPlay 2. En la práctica esto supone que con tu iPhone, iPad o Mac, podrás transmitir y compartir contenidos desde tu dispositivo Apple a la televisión.

 

Samsung UE49RU7372, Smart TV

Este Samsung UE49RU7372UXXH también funciona como Smart TV.

Disponibilidad y precio del Samsung UE49RU7372

PROS:

  • Bonito diseño
  • Pantalla curva
  • Resolución 4K
  • Funciones de Smart TV
  • Conectividad Bluetooth y WiFi
  • Compatible con AirPlay 2
  • Muy buen precio

CONTRAS:

  • El sonido no nos deja satisfechos

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies