Samsung UE49K5100, si te quieres diferenciar, esta es tu tele

Disfrutaremos tanto por fuera como por dentro de esta Samsung UE49K5100 ya que cuenta con un diseño exterior llamativo y diferenciador del resto y bastante bien equipada por dentro (en algunos aspectos, en otros no) para la gama media a la que pertenece. Aprovéchate del buen precio de la que puedas encontrarla y empieza a disfrutarla y a presumir de ella en cuanto te llegue visita a casa.

Características técnicas de la Samsung 49K5100

Y comenzamos, como siempre, por la tabla de características y especificaciones técnicas donde podrás ver al detalle todos los números referentes a este modelo en temas tan diversos como en tamaño, calidad de imagen, audio… Te adelantamos que si no dispones de tanto espacio cuantas con su hermana pequeña de 32 pulgadas.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49K5100
Tamaño49″ (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos (200 Hz PQI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch) Dolby Digital Plus, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)676.2 x 1096.8 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)742.8 x 1096.8 x 224.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.6 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (105 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE32K5100

Diseño exterior de la Samsung 49K5100

Si estabas buscando un modelo de televisión en el cual no gastarte mucho dinero pero que estuviera bien cuidado en cuanto a diseño exterior para conseguir llamar la atención un poco de todo aquel o aquella que entrara a tu casa estás de enhorabuena. Esta Samsung UE49K5100 es tu, creemos, mejor opción. Y es que con esta televisión podrás tener un diseño innovador y cuidado al máximo para diferenciarse del resto de modelos del mercado.

Samsung UE49K5100

Diseño exterior del original televisor Samsung UE49K5100

Con un frontal cuidado podremos encontrar unos marcos muy delgados en un panel que por grande que sea siempre viene estupendamente este aspecto cuando se quiera dar protagonismo a la imagen del panel una vez encendido o por simple estética. Y no, señores fabricantes, para conseguir un modelo con un diseño moderno y que llame la atención no tenemos por qué tener un panel ultra delgado.

Aquí nos encontramos con una trasera de modelo de negro brilloso en sus bordes y de textura mate en el centro que hasta su compatibilidad para soportes VESA viene oculta con taponcitos. Todo englobado en unos marcos redondeados en todos sus perfiles.

Samsung UE49K5100

Original diseño de la peana de este Samsung UE49K5100

Pero una de las partes más destacables quizás del diseño exterior de este modelo son sus patas. Unos soportes que crean el contraste de materiales con su plateado cromado de inicio oscuro donde se fijan al panel y de finalización engomada para que este Samsung UE49K5100 no resbale por nuestra mesa del salón. Un toque (casi final) que nos hará fijarnos en ella desde el primer minuto que la visualicemos en nuestra tienda de imagen y sonido habitual o en la misma web.

La única pega que le podríamos poner que rompe esta cuidada y moderna estética y diseño es que en la parte derecha del marco inferior se acopla un pequeño recuadro rectangular donde se situaran los receptores de IR y las LED de estado.

Calidad de imagen y sonido en la Samsung UE49K5100

Samsung UE49K5100

Calidad de imagen mejorada con el Clean View del modelo Samsung UE49K5100

Estamos en una gama media con lo que el apartado de imagen y sonido (desgraciadamente los fabricantes ven solo imagen y dejan el sonido para no se sabe cuando) empiezan a tomar peso. En este panel retroiluminado por LED de 49 pulgadas contamos con una resolución de imagen Full HD de 1920 x 1080p. Así que si no estás obsesionado fijándote solo en modelos con 4K esta puede ser una excelente opción para un uso más que básico.

Y lo decimos ya que gracias a sus 50Hz nativos que Samsung lo convierten en unos 200 Hz PQI (su procesador de imagen, queremos decir) vas a tratar de eliminar el máximo de parpadeo posible a la hora de tratar las imágenes en movimiento mejorando los contornos de las figuras y el temido efecto fantasma. Esto unido al Clean View de Samsung conseguiremos una mejora en la nitidez, colores blancos y negros de la imagen sea cual sea su fuente.

Samsung UE49K5100

El sonido se proyecta de manera frontal a diferencia de la mayoría

Y no creas que nos hemos olvidado del sonido… Samsung por suerte tampoco. Este Samsung UE49K5100 compatibiliza la originalidad en el diseño con el atrevimiento de engrosar de manera muy notable el borde inferior del panel para integrar los altavoces y conseguir que el sonido nos llegue de manera frontal. Por eso, y certificando de que la calidad de sonido es muy buena, indicamos que la potencia se queda en cambio algo corta con solo 20W para estas casi 50 pulgadas pero que al posicionamiento frontal de estos dos canales de altavoces se suplan creemos que con una muy buena sensación.

Conectividad y funciones generales

Samsung UE49K5100

Vista de perfil y de parte de la conectividad de este Samsung UE49K5100

Si vemos esta Samsung UE49K5100 de perfil además de seguir disfrutando del buen gusto de su diseño vemos que podremos acceder a su, por desgracia, escasa conectividad. Y es que, comenzando por sus sintonizadores, sólo disponemos de sintonizador analógico, cable, CI+ y de televisión que además no es compatible con la próxima y nueva TDT2 que dentro de poco llegará a España.

Del resto poco que contar ya que al no ser smart tv (por desgracia) no disponemos ni de puerto LAN ni de conexión Wifi. ¿Del resto? pues tendremos 2 HDMI, un solo USB que no graba, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico.

¿Dónde comprar la Samsung 49K5100?

TV UE49K5100: Pros y contras

PROS:

  • Full HD y buen sonido
  • Diseño innovador
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sin TDT2
  • Conectividad escasa
  • No es Smart TV

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies