Philips 49PFS5301, funciones smart en casi 50 pulgadas

Disfruta con esta Philips 49PFS5301 de casi 50 pulgadas y muy buena relación calidad/precio de una buena imagen con funciones smart inclusive en el mejor sitio de tu salón. Sin duda, si no quieres desembolsar mucha pasta en un modelo grande, pero funcional, este Philips puede ser la tuya. Conócela mejor con esta review.

Características técnicas de la Philips 49PFS5301/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 49PFS5301
Tamaño49″ (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)654.4 x 1099.2 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)695.9 x 1099.2 x 258.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.12 kg / 13.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (37W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • folleto legal y de seguridad,
  • folleto de garantía

Diseño y conectividad de la Philips 49PFS5301

El diseño de esta Philips 49PFS5301/12 puede parecerse, si no fuese porque estamos frente a un tamaño de casi 50 pulgadas, al de un monitor de escritorio. Y es que aunque sí que dispone el modelo de un panel con marcos muy finos y delgados y tiene su aporte importante de elegancia con ese tono de color oscuro o negro que engloba a todo el modelo por completo, la peana es la que da la nota discordante al punto simplista de este smart tv.

Philips 49PFS5301

Diseño exterior de la smart tv Philips 49PFS5301

Una peana sosa y que se asemeja a los monitores de escritorio, como hemos comentado, de forma plana y de estructura cuadrada y con bordes esquinados que se eleva con una columna de forma triangular desde el fonde central y en pendiente hasta sujetar este gran panel. Justo en el centro justamente del marco o borde inferior del panel nos encontramos con una ya común lengüeta que se pega justo debajo y que contiene visiblemente el logo de Philips y además el receptor de IR y los leds de estado.

Un diseño que es correcto pero quizás demasiado simplista o incluso tradicional para la gama media que estamos analizando. Cuestión excepcional sobre todo en Philips que siempre intenta cuidar al máximo el diseño en sus modelos incluso en sus gamas básicas pero que claro, no siempre consigue (imposible de conseguir siempre ya que sobre gustos…).

Sobre su conectividad contamos con lo justo y necesario para conectar nuestros dispositivos de imagen y sonido si no somos demasiado frikis o nostálgicos y tenemos en la mesa donde la vamos a colocar diversas consolas de videojuegos o vídeos analógicos como el VHS o un DVD…

Philips 49PFS5301

Esquema de la conectividad física lateral y trasera de la Philips 49PFS5301

Si detallamos los sintonizadores contamos con los tradicionales sintonizador analógico, sintonizador de cable, ranura PCMCIA para su sintonizador CI+ listo para decodificar tu canal de pago favorito y además contaremos con sintonizador satélite si tenemos una parabólica y queremos aprovecharla y el correspondiente sintonizador digital de televisión preparado con TDT2 para la nueva televisión digital de próxima entrada a nuestro país.

Además de esto contamos con 2 HDMI, 2 USB que te permitirá poder grabar contenido sintonizable e incluso pausar las emisiones en directo, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico y otra salida para auriculares. Tampoco hay que olvidarse de que estamos frente a una smart tv con lo que la conexión LAN y Wifi no pueden faltar. Además están preparadas para compartir contenido desde dispositivos de toda la casa mediante compatibilidad con WiDi, Miracast y DLNA.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen de esta Philips 49PFS5301 nos va a dar cancha para un uso básico aunque estemos delante de un smart tv de gama media. Contamos con sólo 60 Hz nativos con lo que, y aunque el brillo sea bueno, no podremos darle un uso disfrutable si somos unos jugadores empedernidos a la videoconsola o si somos unos apasionados del cine de acción.

Philips 49PFS5301

Calidad de imagen y sonido de esta Philips 49PFS5301

Pero sin duda para ese tipo de consumo esporádico si que nos puede hacer disfrutar de cualquier tipo de contenido ya que en esta grandullona con panel retroiluminado por LED de 49 pulgadas podremos visionar buenas imágenes (ya sea en movimiento o no) de calidad Full HD a 1920 x 1080p de resolución. Su procesador y su software Micro Dimming procesará la imagen para quitar imperfecciones, ruido mejorando la fluidez y sobre todo ganando un mejor contraste ofreciendo blancos más blancos y negros más puros.

Referente al sonido tenemos que advertir que en cuanto a calidad nos parece una buena opción pero que en cuanto a potencia se puede quedar corta si la vamos a situar ante un salón más grande de lo normal o nos gusta un buen volumen alto muy a pesar de nuestros vecinos. Y es que contamos con solo 16W de potencia que no es ni lo común que nos encontramos en los modelos de 40 pulgadas (y es así y resulta poco, incluso).

De igual manera podemos disfrutar de el contenido que sintonicemos o introduzcamos por cualquier otro dispositivo o pendrive de manera muy tranquila durante las horas que queramos puesto que contamos con un modelo de bajo consumo eléctrico. Y es que es un gustazo encontrarse con grandullones de casi 50 pulgadas y un consumo de tan solo 37 W y una certificación que ha conseguido una clase A++.

Análisis del software / SmartTV

Philips 49PFS5301

Sistema operativo Smart Tv en la Philips 49PFS5301

Su sistema operativo es propio de Philips y hace sus funciones de la manera más simple y funcional posible. Contamos dentro del sistema con un menú principal con funciones smart tv además de otras secciones como de reproducción de contenido introducido por pendrive o USB y de tienda de aplicaciones que en su App Galery podrás encontrar. Sin duda no es que tengamos la mayor oferta de apps del mercado para Tv pero si que podremos encontrar apps de demanda de vídeo como YouTube o Netflix.

Además podremos transferir contenido gracias a las apps disponibles que ofrece Philips para tu smartphone o tablet ya sea Android o IOS. Todo opciones para que cualquier contenido de casa sea accesible y se convierta a lo grande en nuestra Philips 49PFS5301.

¿Dónde comprar la Philips 49PFS5301?

TV 49PFS5301/12: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Relación calidad/precio
  • TDT2 HD

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad escasa
  • Sin bluetooth

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5
Software / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies