Samsung UE32K5100, una pequeñaja que no deja indiferente a nadie

Si tienes un espacio reducido en tu casa y crees que ninguna televisión puede llenarte ese pequeño hueco con un diseño que enamore y que además te ofrezca aparte de buen gusto y modernidad externa un buen sonido y calidad de imagen que sale de dentro hasta impresionar a nuestras retinas y tímpanos es que no conoces la Samsung UE32K5100. Un modelo que gama media que destaca en todo esto y más además de tener, como todas, alguna ausencia o defecto que a continuación te detallamos.

Características técnicas de la Samsung 32K5100

Y donde primero podrás ver estas ausencias o contras que según tus necesidades o exigencias están listas para buscar y seleccionar el modelo perfecto gracias a esta tabla de características y especificaciones técnicas del modelo donde detalle a detalle sabrás si es tu televisor o hay que hacer “next”.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32K5100
Tamaño32″ (80 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos (200 Hz PQI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)465.1 x 721.4 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519.1 x 721.4 x 183 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.8 kg / 4.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (59 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49K5100

Diseño exterior de la Samsung UE32K5100

El diseño de esta Samsung UE32K5100 no deja indiferente a nadie. A simple vista nos recuerda a algunos diseños propios de marcas reservadas a unos pocos bolsillos como es Loewe. Aquí no es que estemos en una gama alta pero tampoco su precio (que no está nada mal) es inalcanzable.

Samsung UE32K5100

Diseño de las peanas del Samsung UE32K5100

Sus marcos son muy delgados salvo el inferior que se multiplica en grosor con la agradable ventaja de albergar dentro del mismo y orientados frontalmente hacia nosotros los altavoces. Por ello se ven estas rejillas por donde saldrá el estupendo sonido que más adelante analizaremos.

Sus peanas también innovan dando el toque de elegancia al modelo ya que son de color plateado cromadas hasta su extremo y se sujetan al panel de color negro en forma de rosca. Hay dos medidas diferentes en esas cuatro patas con lo que la situación varía dando sensación de movilidad pero a la vez tendremos una estupenda estabilidad para esta pequeñaja de algo más de treinta pulgadas.

Samsung UE32K5100

Diseño de la parte trasera del televisor Samsung UE32K5100

No estamos frente a un modelo delgado, pero sí que su perfil y parte trasera están muy cuidadas. Parece que todo el interior de esta Samsung UE32K5100 está ensamblada y con un chasis plano pero curvado en sus extremos disponemos de una parte más brillante en sus bordes y una parte central con mini burbujas en todo su espacio a modo de toque decorativo que es más mate. Mire por donde se mire este modelo está pensado para vestir y no decepcionar en cuanto a diseño sin dejar detalles o formas al aire.

Calidad de imagen y sonido en la Samsung 32K5100

Este modelo de 32 pulgadas lo podremos disfrutar desde una mayor cercanía gracias a su buena calidad de imagen. Y es que en este panel de 32 pulgadas retroiluminado por LED podremos visionar imágenes de resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. También podremos aprovecharnos de sus 200 Hz PQI que interpola Samsung de sus 50 Hz nativos para integrar mayor número de fotogramas y así poder hacer las imágenes en movimiento más fluidas y nosotros estar mucho más agradecidos frente a cualquier contenido de acción, por ejemplo, sea película o videojuego.

Samsung UE32K5100

Calidad de imagen y sonido del Samsung UE32K5100

El sonido sorprende en esta Samsung 32K5100 ya que además de tener sonido frontal como si fuese una barra de sonido (siempre orientada de manera directa hacia nosotros) dispondremos de una muy buena calidad de audio con 20W de potencia repartidos en dos canales con lo que tenemos potencia de sobra para estas 32 pulgadas así que ya podemos instalarla tanto en una estancia pequeña, mediana o incluso más grande si lo deseamos (eso ya dependiendo de nuestros gustos de volumen en la audición).

Conectividad y funciones generales

Samsung 32K5100

Perfil de la Samsung 32K5100

Desde esta vista de perfil podemos observar la conectividad física de este modelo Samsung UE32K5100. Y es que conectividad inalámbrica no vamos a encontrar por desgracia ya que no es smart tv con lo que tampoco disponemos de conexión LAN que no nos serviría de nada, más bien. También tenemos compatibilidad con TDT2 así que es un modelo preparado para la próxima llegada de este nuevo formato de TDT que se está implantando en toda Europa. Además, tenemos sintonizador analógico, CI+ en versión 1.3, sintonizador digital de televisión y sintonizador de cable (tampoco hay rastro de sintonizador satélite).

El resto de su conectividad física la componen sus 2 puertos HDMI, 1 USB de tipo 2.0 que es solo reproductor y no grabador (otra decepción), vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico.

El contenido de la caja de esta televisión consta de mando a distancia modelo TM1240A con sus pilas, el cable de corriente y guía de usuario. Todo esto lo podremos disfrutar sin miedo al tiempo en cuanto a consumo eléctrico ya que ha conseguido la certificación energética A con un consumo de tan solo 59W. Así que aprovecha el buen precio de esta Samsung UE32K5100 y hazte con una (y si es con promo o descuento mejor).

¿Dónde comprar la Samsung 32K5100?

TV UE32K5100: Pros y contras

PROS:

  • Full HD y buen sonido
  • Diseño innovador
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Conectividad escasa
  • No es Smart TV

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
11 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Puede alguien decirme, el modelo que mencionais que diferencias tiene con respecto a este ? Samsung UE32J5100 32″ LED

    • Hola Rastor,

      este modelo que tu nos presentas aquí lo analizó nuestra compañera Noelia aquí:

      https://www.giztele.com/samsung-ue32j5100-televisor/

      Y se diferencia principalmente en que si es una smart TV, no tiene TDT2 incorporado aunque si grabador por USB y dispone de una mejor certificación energética al ser A+.

      Con estos datos ya podrás decidirte por una y otra. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Gracias por leernos y por escribirnos tus dudas! 🙂

      • Uf, hace mes y medio que deje el comentario, la tv ya esta comprada hace mucho. Y tanto el modelo de este hilo, que es el que he comprado como el del enlace que me has puesto no tienen smart tv. Y el del enlace que has puesto no tiene TDT2 pero si grabador a diferencia de este. Gracias de todos modos.

        • Hola Rastor,

          mil disculpas por el retraso. Efectivamente. Error mío al escribirte que sí era Smart TV cuando ninguna de las dos lo es. Perdón por el error.

          Gracias de nuevo por escribirnos y ya nos contarás cual es tu opinión según tu experiencia. ¡Un abrazo! 🙂

  2. Muchas gracias Javier,

    Pues si samsung lo dice será!!! pues en pccomponentes no lo tienen claro ni los que responden a la pregunta. Les voy a decir esto a pccomponentes, porque les pregunte y me dijeron que en samsung francia no aparecia y que lo quitaban de la ficha, pero que dependia de los modelos. Vamos que no lo tienen claro ni miraron el modelo, eso lo saque de un usuario que comento que no lo tenia en la web pero se ha debido confundir.

    Me quedo tranquilo sabiendo que donde la compre lo tendré salvo cosa extraña.

    gracias!!!!

    • Gracias Alberto,

      efectivamente hay siempre que tener muy presente la procedencia del modelo y para ello el modelo con todas sus letras y números. Y si hay alguna duda al respecto (puesto que es fácil que en las webs de venta e incluso e nla del fabricante existan errores entre tanto modelo europeo) lo mejor es contactar con el fabricante.

      Un saludo y gracias por leernos y aportar! 🙂

  3. He enviado a Samsung un correo y me han respondido esto:

    Apreciado Sr. Javier Vidal,

    Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

    Estamos encantados de atenderle don Javier. Le informamos de que hemos consultado las especificaciones técnicas del modelo de televisor UE32K5100AWXXC y sí dispone de la opción de recibir emisiones DVB-T2, al igual que los modelos UE40K5100AWXXC, UE49K5100AWXXC y UE55K5100AWXXC. También le informamos de la terminación XXC es la propia de los televisores fabricados para España y de que no disponemos de información sobre televisores fabricados para otros países que pueden tener diferencias de hardware y software con los modelos españoles.

    • Gracias Javier,

      efectivamente hay siempre que tener muy presente la procedencia del modelo y para ello el modelo con todas sus letras y números. Y si hay alguna duda al respecto (puesto que es fácil que en las webs de venta e incluso e nla del fabricante existan errores entre tanto modelo europeo) lo mejor es contactar con el fabricante.

      Un saludo y gracias por leernos y aportar! 🙂

  4. Hola, comentar/preguntar sobre si tiene TDT2 o no, según he podido averiguar depende del modelo. Pccomponentes me han comentado que revisando y tal, la que venden no lo tienen o casi seguro que no, han modificado la ficha de hecho.

    Mirando amazon el modelo es UE32K5100AKXZT que por lo que dicen todos y tal, la debe llevar, será el modelo italiano. He visto y hay otros modelos que el de pccomponentes parece que es UE32K5100AWXXC y no lo lleva.

    No sé si podéis confirmar mis averiguaciones, yo por si acaso comprare la versión italiana.

    saludotes y gracias por la review!

  5. Según veo en pccomponentes y amazon, si tiene DVB-T2. Es correcto?

    • Es correcto Javier,

      el modelo dispone de TDT2 tal y como nos ha confirmado Samsung. Tras corregir ellos el dato nosotros gracias a ti ya hemos corregido la review. Sin lectores como tu no podríamos mejorar día a día nuestro humilde trabajo…

      ¡Mil gracias por ello! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies