Samsung UE43TU7090UXZT, lo que necesitas si no buscas demasiado

Normalmente relacionamos a la marca Samsung con televisores muy avanzados, y es verdad que sus mejores modelos se encuentran en la gama alta, sin embargo, también cuentan con un catálogo interesante, pero ligeramente más básico que resulta interesante para los usuarios que no tienen un presupuesto muy alto, pero buscan un equipo que les dé buenos resultados en cuanto a sus necesidades. Por ello, el día de hoy vamos a analizar lo que ofrece el Samsung UE43TU7090UXZT.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE43TU7090UXZT – Samsung UE43TU7090
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.4 x 963 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 627.3 x 963 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida para audio digital
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE43TU7090UXZT

Samsung UE43TU7090UXZT diseño

A pesar de ser un televisor más básico mantiene un buen diseño que si sabemos colocar tendremos una excelente vista y adaptación sin importar el lugar o ambiente en el que nos encontremos

Algo que agradecemos del Samsung UE43TU7090 es que presenta un diseño interesante, obviamente no será lo mejor que hayamos visto, sin embargo, es grato ver un buen trabajo en esta gama que normalmente cuenta con apariencia muy básicas y que siempre dejan que desear. En este modelo eso cambia y se nos brinda una buena estética.

Algo que resulta agradable es que se tiene un tamaño perfecto para habitaciones o salas tanto medianas como pequeñas, eso sí, nuestra recomendación es que adquieras el soporte VESA para colocarlo directamente en la pared, así vamos a conseguir una mejor integración que se adapte al lugar donde lo queramos colocar dando una vista más hermosa.

Uno de los detalles más valiosos de su apariencia es que presenta unos biseles delgados que van a generar una mayor elegancia desde cualquier ángulo, por si fuera poco, se acompaña de un chasis en color negro que brinda una mejor presencia. La parte trasera mantiene un estilo delgado con buena elaboración, así se mantiene el buen diseño en todo momento.

Conectividad

Creemos que su conectividad podría ser mejor, sobre todo en la cantidad de puertos que se han establecido. En este caso vamos a disponer de dos HDMI 2.0 que suelen ser excelentes opciones para conectar dispositivos externos. Así mismo, nos encontramos con un solo puerto USB 2.0 que resulta interesante por su posibilidad de reproducir o grabar contenido. El resto de conexiones físicas disponibles se pueden encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. El tema inalámbrico nos entrega Wi-Fi y DLNA, sin embargo, nos hace falta Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43TU7090

Debemos ser conscientes de que la imagen del Samsung UE43TU7090UXZT es un tanto débil en comparación a los modelos más avanzados. Con esto no decimos que la experiencia en cuanto a calidad sea mala, al contrario, tenemos una optimización adecuada, sin embargo, si queremos que tengas en cuenta que tampoco se trata de una calidad increíble.

Lo primero que observamos es que se tiene una resolución 4K que nos entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, los detalles que veremos en las imágenes serán mucho más profundos, es decir, tendremos un contenido más realista. Sin embargo, nos encontramos con un ligero punto negativo en cuanta a la retroiluminación se refiere.

Decimos esto porque recibimos un panel Edge LED que suele presentar ciertos problemas en entornos muy oscuros o brillantes, por ende, debemos cuidar un poco más la colocación del televisor. Eso sí, se han incluido algunas funciones de mejora que alivianan un poco este problema, ya que dichas tecnologías trabajan en parámetros esenciales.

Destacamos la mejora de aspectos como el color, contraste, brillo, saturación y los movimientos con la mejora de cada uno vamos a disfrutar de imágenes con mayor viveza e intensidad. Por si fuera poco, también encontramos compatibilidad con HDR que nos entrega una mejor bastante interesante en caso de que el contenido visto permita su mejora.

Sonido

La calidad de audio nos parece aceptable hasta cierto punto, ya que apenas recibimos 20W que es bastante normal en la gama media, sin embargo, existe contenido más exigente que por obvias razones requiere un potencial mucho mayor, y eso no lo vamos a recibir en este modelo, por lo tanto, se puede llegar a considerar como un punto negativo. Eso sí, se integran algunas tecnologías de mejora como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus para una experiencia envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE43TU7090UXZT Smart TV

Vamos a disfrutar de una versión reciente de Tizen, por lo tanto, vamos a encontrar distintas funciones que serán bastante beneficiosas para nuestro entretenimiento

Si por algo vale la pena adquirir el Samsung UE43TU7090 es precisamente por contar con uno de los sistemas más eficientes de la actualidad. Hablamos específicamente de Tizen que nos ofrece una optimización y seguridad bastante alta, por lo tanto, hemos de disfrutar de un sistema intuitivo con una fluidez de navegación notable en cada función disponible.

También destacamos que cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante extenso que nos agrega las opciones más populares del momento en busca de brindarnos un entretenimiento muy completo, eso sí, varias de estas plataformas resultan ser de pago. Por si fuera poco, disponemos de tres asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa y Bixby.

Aceptamos que se trata de un sistema bastante completo que incluso nos ofrece Apple AirPlay 2 una función extraordinaria en caso de contar con iPhone, iPad o Mac. Ya que nos permite transmitir fotos, música y vídeos en general con una eficiencia increíble. Puede no parecerlo, pero este modelo nos ofrece Auto Game Mode y Game Enhancer.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7090UXZT

 

Uno de los modelos más económicos de Samsung es el Samsung UE43TU7095 que nos entrega características interesantes en cada uno de sus apartados. Nos parece una de las opciones más interesantes en caso de que tu presupuesto sea un poco bajo, pero quieres algo de calidad.

Samsung UE43TU7090UXZT: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Compatible con HDR
  • Funciona con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Cuenta con Apple AirPlay 2
  • Opciones para el gaming
  • Costo

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • No cuenta con Bluetooth
  • Su retroiluminación es baja
  • Potencia de sus altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo