Samsung UE43MU6172U, tan equipada que casi se sale de su gama

Una buena smart TV a tener en cuenta en nuestra lista puede ser esta Samsung UE43MU6172U. Y puede serlo si buscas un modelo con resolución de sobra, conectividad inalámbrica y un precio que está muy ajustado a todo lo que incluye este modelo. Una gama tan equipada que casi rebosa. Conócela y añádela a tu lista si tiene todo lo que necesitas.

Características técnicas de la Samsung UE43MU6172U

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43MU6172UXXH
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 975.8 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637 x 975.8 x 288.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.6 kg / 9.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (71 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1750A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Samsung UE43MU6172U

A unos nos puede parecer un diseño simplista, a otros un diseño moderno por el contraste de tonos y materiales y a algunos algo clásico incluso. Lo cierto es que en cuanto a cuestiones de gusto no hay nada escrito y el diseño exterior de este modelo lo hemos visto ya repetido en numerosos modelos desde hace meses.

Samsung UE43MU6172U

Vistas diversas del diseño exterior de esta Samsung UE43MU6172U

Pero lo cierto, y describiéndolo con objetividad, este modelo cuenta con un buen juego de contraste en cuanto a materiales cuando otros no pasan del negro para todo. Marcos delgados, eso sí, pero dobles con muy poco grosor de color negro en el frontal y recogidos por el perfil con otro plateado. Esto da un toque clásico porque ya los marcos pasan cada vez más desapercibidos, pero a la vez elegante por el contraste.

Pera la que aporta mayor contraste es la peana en forma de “V” que sujeta a esta Samsung UE43MU6172U fijando su panel desde su vértice (de color negro) al centro de la parte trasera inferior del panel. Si que es un tipo de soporte que quita más espacio en la mesa que otro tipo de soportes pero siempre puedes colgarla de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad y consumo de la Samsung 43MU6172U

No estamos frente a una smart TV excelentes en cuanto a certificación energética pero teniendo en cuenta que estamos frente a un gama básica y a poco más de 43 pulgadas esta Samsung UE43MU6172U con su clase A está genial. Con 71W de consumo podemos estar tranquilos aunque siempre deseemos esa A++ para todo gracias a nuestros impuestos eléctricos.

Samsung UE43MU6172U

Etiqueta de certificación energética de esta Samsung UE43MU6172UXXH

En cuanto a la conectividad del modelo no podemos quejarnos mucho aunque hay alguna ausencia que otra sobre todo en las salidas de audio, por ejemplo. Podemos definirla como variada y completa para su gama. 3 HDMI, 2 USB con funciones grabador, parada del direct y reproductor, conexión LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico entran dentro de una conectividad incluso mejor servida de lo que se suele ver en la gama básica.

SI se echa de menos una salida de audio para auriculares pero cierto es que dispondremos de bluetooth para conectar unos buenos auriculares sin necesidad de cables de por medio. También, completando la conectividad inalámbrica contamos, como no puede ser de otra forma, con WiFi.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero pese a su “pequeño” tamaño de 43 pulgadas contaremos con resolución de sobra con su Ultra HD. Una resolución 4K que no pasará detalle por alto a disfrutar por cerca que te sitúes a disfrutar de esta Samsung 43MU6172U. Además contamos con la mejora que nos ofrece en la imagen el HDR. Con este alto rango dinámico contaremos con mejoras en el contraste sobre todo. Además sus 1300 Hz harán fluir la imagen liberándola de muchos de esos temidos temblores en las figuras al moverse.

En cuanto a su sonido estamos frente a una calidad buena y una potencia sonora repartida en dos canales de 20W en total. Si no vamos a disfrutarla en grandes estancias la potencia es más que suficiente también dentro de su gama.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE43MU6172U

Sistema operativo propio en esta smart TV Samsung 43MU6172U

El sistema operativo de esta Samsung UE43MU6172UXXH es Tizen, propio de Samsung. Smart Hub es la plataforma que interactuará contigo para ofrecerte dentro de un entorno moderno y personalizable la mejor experiencia posible para su manejo y disfrute como smart TV.

Disfruta de su conectividad inalámbrica para  transferir archivos y contenidos multimedia gracias a sus apps para dispositivos móviles. Instalate la app Smart View en tu dispositivo móvil y no solo transfiere, sino también maneja a esta pequeña pero completa smart TV. Además de poder instalar, por supuesto, las generales apps de demanda de contenido audiovisual más demandadas.

¿Dónde comprar la Samsung UE43MU6172U?

Esta Samsung UE43MU6172U nos recuerda mucho a la Samsung 65MU6125 ya analizada con anterioridad por nosotros. De la gama anterior a esta que analizamos hoy nos encontramos mejores características y mejor precio incluso. Pese a eso te pasamos algunos enlaces de compra para que los revises en busca de algún descuento adicional, que nunca viene mal.

Pero si lo que quieres es ahorrar cada día sin estar revisando enlaces puedes aceptar nuestra siguiente invitación. Únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram donde, además de ofertazas en smart TV encontrarás chollazos en una gran diversidad de dispositivos. Te avisaremos al instante para que aproveches y ahorres al máximo. Entra en nuestro grupo, prepárate a ahorrar al máximo y sobre todo, ¡siéntete como en casa!

Samsung UE43MU6172U: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • 1300 Hz PQI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido algo mejorable
  • Diseño algo simple

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies