LG 70UK6950PLA, gigante y de buenas prestaciones

LG 70UK6950PLA es otro muy buen modelo de la firma LG por el que muchos optaríamos en este momento si tuviésemos que cambiar de televisor. Se trata de un gama media con una imagen muy trabajada, opciones inteligentes y un precioso diseño.

Características técnicas de la LG 70UK6950PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 70UK6950PLA – LG 70UK6950
Tamaño70″ (176.6 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
BluetoothSí, v4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1573 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)968 x 1573 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)32.5 kg / 35.3 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4 2.0 CEC ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • RF
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Satélite
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 179 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia AN-MR18
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de la LG 70UK6950PLA

El LG 70UK6950PLA es un televisor bonito; bonito y gigante.

El diseño escogido por la firma ya nos es conocido a todos en la redacción, pues se trata de uno de los más aclamados por los usuarios y, por ende, muy utilizado por LG. Con cambios mínimos, la firma lo escoge para aparatos de gama media.

En este caso, se ha optado por dar el color plateado a esos marcos delgados, redondeados y perfectamente pulidos así como a la increíble peana con forma de arco y base de prisma triangular.El dorso es muy limpio, hecho en plástico de color negro y albergando los conectores en dos huecos, uno con orientación posterior y otro lateral.

Sin peana, es decir, usando un aparato VESA (en 60 x 40 cm), el panel mide 910 x 1573 x 69 mm y pesa 32.5 kg. Si prefieres usar la peana, que es realmente estable, el televisor pasa a medir 968 x 1573 x 350 mm y a pesar 35.3 kg.

LG 70UK6950 tiene un perfil muy bonito

LG 70UK6950 tiene un perfil muy bonito

Sintonización y conectividad

La antena digital del LG 70UK6950 incluye conexión terrestre en T/T2, cable y satélite S/S2. Además, también tiene sintonización analógica. Termina, en este aspecto, inclorporando HbbTV 1.5.

Con LAN, WiFi y bluetooth, nos da todas las posibilidades para conectarnos de manera inalámbrica al televisor. Finalmente, nos encontramos con las conexiones físicas, que incluyen RF, AV compuesto, satélite, Ethernet, CI+ 1.4, salida de audio digital de tipo óptica, un jack 3.5 mm, dos puertos USB en 2.0 y cuatro HDMI también en 2.0 y con CEC y ARC.

Aquí vemos los cuadros de conexiones

Aquí vemos los cuadros de conexiones

Calidad de imagen y otras funciones

El panel de esta TV, que es de tipo VA, tiene un área de 153.9 x 86.6 cm, con una diagonal de 176.6. Ocupa un 93.1% del total del frontal.

Con su resolución, Ultra HD, tenemos una cantidad de 3840 x 2160 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles por centímetro cuadrado de 24. Estos tienen un tamaño de 0.401 mm de lado. Su retroiluminación es LED de borde.

Incluye una frecuencia nativa que alcanza los comunes 60 Hz. Estos, por suerte, vienen acompañados de una doble tecnología de mejora de movimiento, TruMotion, que se da en 100 unidades, y PMI. Finalmente, nos encontramos con un tiempo medio de respuesta de 13 ms.

Dispone de una matriz que es de 30 bits, con 10 bits falsos para la profundidad de color (FRC + 8 bits reales). La cobertura del color DCI P3 se da al 84% y se reproducen con éxito, sin distorsión y en un enorme ángulo de visión, 1073 millones de colores.

LG 70UK6950 incluye, además, una gran cantidad de tecnologías que nos terminan por ofrecer una imagen más que destacable. Estas son:

  • Edge Local Dimming con Control por zonas: La retroiluminación queda ajustada con esta tecnología, lo cual hace que la imagen mejore gracias a una aplicación de valores de contraste personlizados en función de un estudio por zonas de la pantalla.
  • Escalador 4K: La resolución de los contenidos se ve mejorada para ser lo más similar posible al UHD,
  • Ultra Luminance: Los contrastes quedan resaltados, de manera que los diferentes elementos de las imágenes son más nítidos.
  • Wide Color Gamut: Es una gama de colores que salió a la luz en 2017 y que deslumbró. Esta es muy amplia y ofrece soluciones realistas a todo tipo de contenido.
  • True Color Accuracy: Aumenta el realismo gracias a la proyección de los tonos exactos en el color de cada elemento de la imagen.
  • Dinamic Tone Mapping: Es un algoritmo utilizado como método de medida entre secuencias, buscando la similitud.
  • HDR: El televisor muestra compatibilidad con los estándares HDR10 y HDR HLG.
Disfrutamos de una imagen preciosa

Disfrutamos de una imagen preciosa

Audio

Como audio, el televisor sigue la tendencia de la gran mayoría de gamas media de calidad y ofrece 20 W de potencia sonora que suenan en 2 ch a través de dos altavoces down firing.

Se utiliza DTS Virtual X para reproducir sonido especial, DTS decoder para decodificar, Clear Voice III para conseguir diálogos con alto entendimiento y las funciones PlayBack&Control y LG Sound Sync.

Software o sistema smartTV

Como ya es costumbre en la fabricación de los últimos modelos de la firma, el LG 70UK6950PLA también incluye la ya conocida IA ThinQ de LG. Se incluye un procesador de voz que analiza lo que dices y satisface tus deseos relacionados con la TV y el centro de entretenimiento que crees a su alrededor, además de darte cierta información que desees conocer.

No olvidemos que todo, más y menos inteligente, se enmarca en webOS, que es la plataforma smart que LG pone a nuestra disposición en sus televisores. Esta es bastante visual y permite que tengamos un acceso más sencillo al contenido, además de darnos otras facilidades.

Podemos conectar nuestros teléfonos, ordenadores o tablets al televisor y disfrutar en una pantalla gigante de aquello que se esté ejecutando, compartiendo momentos con toda la familia.

Disponibilidad y precio de la TV LG 70UK6950

TV LG 70UK6950PLA: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • SO mejorado
  • ThinQ IA

CONTRAS:
  • Poca potencia de audio para tantas pulgadas

8.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies