Samsung LU32J590UQU, para que no te falte de nada frente a ti

Si trabajas con varios programas o webs a la vez y tu monitor de siempre se te queda ya pequeño ahora es el momento de echarle el ojo a este Samsung LU32J590UQU. Un gigante de casi 32 pulgadas para que no pierdas detalle de todo lo que te interese y que no pierdas el tiempo pasando de una ventana a otra. Aunque eso sí, contarás también con mejoras en la colocación de las imágenes, opciones de instalación aunque con poca movilidad.

Características técnicas del Samsung LU32J590UQU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LU32J590UQU
Tamaño de pantalla31.5″ (80.1 cm)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo270 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla1.07B
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)427.8 x 729.5 x 56.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)534.5 x 729.5 x 250.5 mm
Peso (sin/con peana)5.5 kg / 6.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (2.0 y 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 a 15º / No / No / No
Consumo energéticoClase B (59W máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Samsung LU32J590UQU

Pese a su enorme tamaño de más de treinta pulgadas este monitor Samsung LU32J590UQU no es de los más aparatosos. Externamente contaremos con un diseño no muy profundo aunque su peana o soporte si que pueda ocupar más espacio en la mesa. Sin esas amplias dimensiones sería imposible dar estabilidad a este monitor con este tamaño y peso.

Samsung LU32J590UQU

Diferentes vistas del diseño exterior del Samsung LU32J590UQU

Como puede ver en las imágenes, sus marcos no son muy profundos pese a su leve curvatura trasera. Tampoco lo son frontalmente. Unos marcos con un grosor justo para que se cede todo el protagonismo a la imagen. Un diseño, eso sí, monótono en cuanto a contraste y materiales. Negro totalmente aunque con textura ondulada en la parte trasera.

El soporte, tal y como te adelantamos, es amplio de superficie pero con la robustez suficiente como para fijar de manera fiable a este Samsung LU32J590UQU. Su grosor se aprovecha para ahuecarse y poder canalizar los cables dentro de él para apartarlos de nuestra vista. Un punto a favor, sin duda, del diseño exterior de este gran monitor.

Conectividad presente en este Samsung LU32J590UQU

Toda la conectividad disponible en este monitor Samsung LU32J590UQU se encuentra justo detrás. Casi ocultos a la vista, los conectores se fijan arriba para que justo salgan los cables y se canalicen en el soporte que anteriormente hemos detallado. Por cierto, si lo deseas también puedes colgar de la pared este gigante con el tipo de soporte VESA que desees gracias a su compatibilidad.

Samsung LU32J590UQU

Toda la conectividad en el monitor Samsung LU32J590UQU

Aunque este monitor no dispone de sonido ni de altavoces. Eso sí, podrás sacar el sonido que introduzcas por el resto de puertos gracias a su salida de sonido para auriculares. También puedes hacerte con un juego de altavoces o aprovechar los que ya tengas.

El resto de su conectividad la forman un puerto de entrada DisplayPort 1.2 (que es el que te recomendamos utilizar) además de 2 puertos HDMI (uno de tipo 2.0 y otro de tipo 1.4). No encontraremos ni rastro de puertos USB en esta ocasión. Cierto que otros modelos como el Samsung LC27FG73 disponen de más conectividad, pero también estamos en otra gama superior.

Calidad de imagen y funciones extra

Este gran panel de 31.5 pulgadas de tipo IPS goza con 4ms de tiempo de respuesta. Eso no lo convierte en el más veloz del mercado pero si que te será suficiente paras tareas cotidianas más comunes. 60Hz  no volverán locos a los apasionados de los videojuegos pero debemos de ser conscientes que aquí se prima el tamaño a la velocidad también por el tipo de panel que es.

Aún así no por ser un monitor grande vamos a sufrir más carencias en cuanto a imagen. Tendremos resolución 4K UHD para rellenar de detalles todas y cada una de sus numerosas pulgadas. Más de un Billón de colores junto con 3000:1 de contraste y un brillo justo pero suficiente harán posible emitir una buena imagen con amplio ángulo de visión.

Samsung LU32J590UQU

Modo juego para mejorar aún más el rendimiento de este Samsung LU32J590UQU

Pero para que no tengas que ir configurando nada al detalle, este Samsung LU32J590UQU dispone de un “modo juego“. Activándolo podrás exprimirlo como monitor al máximo ajustando y optimizando la velocidad y la sincronización con tu gráfica gracias a su tecnología compatible con AMD Freesync.

Samsung LU32J590UQU, un gigante con mejoras

Pero pese a sus ausencias este Samsung LU32J590UQU dispone de mejoras para que nos sea más fácil su utilización. Por ejemplo cuenta con otro modo especial para reducir la tan temida luz azul para nuestros ojos. Así evitaremos junto con su tecnología anti parpadeo que nuestra visión se canse menos con el uso.

Pero todo este tamaño inmenso no sirve de nada si no lo podemos administrar de diferentes maneras. Ahí está el beneficio y el atractivo de este Samsung LU32J590UQU. Modo PBP para partir la pantalla en dos o el modo PIP para superponer otra mini pantalla sobre la general para que tengas varios contenidos a la vez a la vista.

Lástima que su certificación energética se quede en clase B o que su movilidad o ergonomía sea prácticamente nula con tan solo opción de inclinación.

¿Dónde comprar el Samsung LU32J590UQU?

El precio no es caro en relación a la calidad y el tamaño de este modelo. Pero pese a esto te pasamos a continuación los enlaces más interesantes que hemos encontrado para ti. Ojéalos todos y elije el que mejor precio y confianza te de.

Además de todos estos enlaces, también te recomendamos que entres en nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro encontrarás multitud de  dispositivos con un precio rebajado a nivel de chollazo. Ofertazas que calentitas te pasaremos in situ para que las aproveches y ¡ahorres al máximo día a día!

Samsung LU32J590UQU: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Diseño sin cables
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Ergonomía limitada
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies