Samsung LC27FG73, un monitor curvo diseñado para tu disfrute

Samsung LC27FG73 fue el monitor oficial de los juegos del torneo BattleGround de PlayerUnknown, en Gamescom 2017. Posee una gran calidad de imagen. Es fácil de configurar y muy orientada a la utilización por parte de los expertos en videojuegos. El monitor tiene una alta velocidad de actualización de la imagen con un tiempo de respuesta muy bueno para la representación de rápidos movimientos. Tiene preajustados una serie de calibrados de imagen para disfrutar al máximo de los juegos, aprovechando, además, las pantallas curvas 1800 R. Si eres un fanático del gaming y estás buscando un buen monitor puedes continuar leyendo para conocer las características de esta pantalla.

Características técnicas del monitor Samsung LC27FG73

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LC27FG73
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), curvo 1800 R
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo350 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Tamaño del píxel0.3114 x 0.3114 mm
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)366.9 x 621.2 x 91.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)541 x 621.2 x 280.7 mm
Peso (sin/con peana)4 kg / 5.3 kg
Compatibilidad VESASí, en 75 x 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación-2 a 92º/-15 a 15º/12.5 cm/-3 a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort
  • VGA D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación.
  • Cable HDMI.
  • Una guía de instalación rápida
  • Un CD de instalación
  • Un cable DisplayPort.

Diseño del monitor Samsung LC27FG73

El diseño del monitor Samsung LC27FG73 puede verse representado por la palabra ergonómico. Ya que el monitor posee un soporte que es tremendamente adaptable. Posee un ajuste en altura de hasta 135 mm, posibilidad de giro hacia la izquierda y derecha de 15 grados. Ofrece también la opción de inclinarse entre -3 y 20 grados hacia arriba y hacia abajo.

El aspecto exterior de la pantalla tiene un diseño bastante moderno, con biseles delgados en tres de sus lados, superior y laterales y una base en color mate azul oscuro. El emblema de Samsung está marcado perfectamente en la parte central de la pantalla, en un color plateado.

Así se ve por detrás

Así se ve por detrás

Las dimensiones de este televisor con soporte son de 621,2 mm de largo, 550,6 mm de alto y 386,4 mm de anchura. El peso del televisor es de 6,2 Kg. No tenemos conocimiento de cuáles serían las dimensiones si retiráramos el soporte.

En la parte trasera dispone de anclajes para poder realizar un montaje de tipo VESA de 75 x 75 mm. Por este motivo, no tendrás que preocuparte con que se de una situación accidental entre tus niños pequeños o mascotas en la que se vea incluido el monitor.

Conectividad de Samsung LC27FG73

En el apartado de conectividad cabe destacar que este monitor tiene algunos puertos de entrada o salida para interactuar con dispositivos externos. Estos son dos puertos HDMI en versión 1.4, un Displayport 1.2a y un conector para auriculares minijack de 3.5 mm.

Calidad de imagen del aparato

Lo primero de lo que vamos a hablar acerca de este monitor es del tamaño que ofrece su pantalla. Éste es de 23,6 pulgadas; lo que indica que la pantalla tiene una diagonal de 59,944 cm.

La resolución del monitor es de 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que se pueden reproducir contenidos en Full HD. De ahí deriva también que la relación de aspecto sea la que tienen las pantallas panorámicas, pues equivale a 16:9.

El monitor tiene un panel VA de manera que se ofrece el tiempo de respuesta de manera muy buena, aunque lo hará siempre pasando por encima de los ángulos de visión y la vitalidad y alegría que posee el color.

La frecuencia de actualización de la imagen es de 144 Hz, lo que es muy importante para un gamer que desea poder reproducir movimientos rápidos en un breve espacio de tiempo. El tiempo de respuesta es de 1m (Gray to Gray).

Posee una sincronización adaptativa con Freesync, que va desde los 70 hasta los 144 Hz.
Además, el brillo máximo que se alcanza sin fundir la lámpara en este monitor es de 250 candelas por metro cuadrado.

La relación de contraste estático es de 3000:1. Debido a este contraste, vas a poder disfrutar de un contenido de pantalla vivo, intenso y que permita la inmersión del jugador que lo está utilizando.

Este monitor es capaz de reproducir hasta un total de 8 bits reales de colores; lo que puede ofrecer que se reproduzcan 16,8 millones de colores. Esta perfecta calidad de imagen es debida a que los puntos cuánticos que hacen mayor el espectro de color hasta en un 125% de colores sRGB.

La calidad de imagen es muy adecuada

La calidad de imagen es muy adecuada

Los preajustes, que no son más que utilidades que lleva este televisor para juegos, utilizan una serie de parámetros, por lo que le aportan nitidez. Por supuesto que la función de ecualizador negro nos sirve para poder mejorar la experiencia que se tenga con el juego.

Este monitor Samsung cuenta con modos optimizados para cuando queremos cambiar entre distintas modalidades de un videojuego FPS, TS, RPG y AOC.

El monitor incluye una tecnología de Samsung que ayuda mucho en la reproducción de imágenes, la cual descubriremos en el siguiente apartado:

  • Motion Picture Response Time: Escanea de manera continua cuatro canales, para poder eliminar el desenfoque del movimiento. De esta manera se podrá ver una acción de ritmo de juego mucho más rápida. No va a hacer falta que se rastreen imágenes de este objeto, aunque se mueva de inicio.
  • AMD FreeSync. Se encarga de sincronizar la frecuencia de actualización dinámica, de manera que pueda mantener la velocidad en FPS (Cuadros por segundo) mucho más estable.

Audio del dispositivo Samsung LC27FG73

El aparato no cuenta con sistema de audio por altavoz por lo que habrá que conectar cascos o altavoces al jack del monitor o bien, directamente, al ordenador.

Accesorios que se incluyen

La caja donde se encuentra insertado el monitor trae varias cosas más de serie, entre las que encontramos: Cable de alimentación, cable HDMI, una guía de instalación rápida, un CD de instalación y un cable DisplayPort.

Disponibilidad y precio de Samsung LC27FG73

Monitor Samsung LC27FG73: Pros y contras

PROS:
  • Ergonomía
  • Diseño

CONTRAS:
  • Nada a destacar

3 Comentarios
  1. Responder
    JORGE 16 noviembre, 2018 at 18:14

    cuales son las certificaciones con las que cuentan?

  2. Responder
    Alejandro 28 octubre, 2018 at 11:50

    De hecho ahora que me fijo, en tu analisis has puesto panel TN y en la ficha que pones primero has puesto panel VA… alguien no se ha leído las especificaciones y se ha puesto a escribir por escribir

  3. Responder
    Alejandro 28 octubre, 2018 at 11:48

    ¿Panel TN?, me dices la fuente por favor, que este mismo monitor lo he visto a la venta en Carrefour y en teoría es panel VA, que cambia mucho la cosa.
    https://www.carrefour.es/monitor-samsung-lc27fg73-68-58-cm-27/VC4A-3914701/p

    Y en la propia pagina web de Samsung también figura como VA, no deberías hacer análisis de productos si la vas a cagar en lo mas importante de toda la ficha del producto, el panel es algo decisivo para decidirte por un monitor u otro

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies