Prime Video

Samsung UE43AU7175UXXC: Una imagen con mayor calidad

La gama media de Samsung nos ha sorprendido bastante en este año que acaba de terminar, ya que durante todo este tiempo hemos analizado modelos muy completos en cada uno de sus apartados, además, tienen un costo más asequible para los usuarios, lo cual facilita su adquisición a diferencia de años anteriores. Obviamente siguen manteniendo un valor ligeramente más elevado al de su competencia, sin embargo, en la mayoría de casos vale la pena. Hoy traemos un modelo muy interesante por las características ofrecidas, hablamos del Samsung UE43AU7175UXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE43AU7175UXXC – Samsung UE43AU7175 – Samsung 43AU7175
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.9 x 963.9 x 59.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 627.8 x 963.9 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50AU7175Samsung UE55AU7175UXXC / Samsung UE65AU7175 / Samsung UE75AU7175UXXC

Diseño exterior del Samsung UE43AU7175UXXC

Samsung UE43AU7175UXXC diseño

Algo agradable de este modelo es que cuenta con un diseño atractivo que se suele integrar bastante bien a casi cualquier entorno

Normalmente los televisores de esta categoría no suelen entregar diseños llamativos, por lo tanto, se convierte en una ventaja para el Samsung UE43AU7175, ya que este modelo nos entrega una apariencia destacable, sobre todo porque maneja un estilo más delgado que otros.

También debemos tener en cuenta su tamaño el cual nos parece el indicado para habitaciones o salas tanto pequeñas como medianas, dado que su instalación es más sencilla en casi cualquier lugar. No obstante, recomendamos adquirir el soporte VESA para una colocación más adecuada.

Lo más atractivo del Samsung 43AU7175 lo podemos observar en su frontal que presenta unos biseles delgados, los cuales destacan por entregar una vista más elegante, así mismo, el espacio útil alcanza el 93% perfecto para visualizar contenido en una pantalla de buen tamaño.

La parte trasera a diferencia de otros modelos cuenta con un espacio más limpio que elimina rastros de un grosor innecesario, así el televisor gana atractivo desde casi cualquier ángulo. La realidad es que tenemos un gran diseño, sin embargo, notamos que su fabricación es un poco débil.

Conectividad

Encontramos una caja de conectores sencilla que integra únicamente los conectores que parecen necesarios. Aquí contamos con tres HDMI 2.0 que normalmente ocupamos para conectar dispositivos externos y mandar su señal. Eso sí, solamente vamos a poder utilizar un puerto USB.

Este destaca porque permite grabar contenido o reproducirlo desde fuentes externas. Habrá más conexiones físicas interesantes como su puerto Ethernet, su entrada satélite y su salida para audio digital. Arriba en la tabla de especificaciones te hemos dejado los sintonizadores compatibles.

Conectividad inalámbrica

Este es un televisor que se encuentra bien equipado en este tema, ya que contamos con las opciones más utilizadas en la actualidad. Hablamos de una conexión Wi-Fi de doble banda para conectarnos a internet, así mismo, destacamos la presencia tanto de Bluetooth como DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43AU7175

Pasemos a hablar de la imagen que presenta el Samsung UE43AU7175UXXC, la cual debemos aceptar entrega una buena optimización, y en parte se debe a que cuenta con una resolución 4K que por su potencia intenta entregarnos mejores detalles, los cuales llegan a verse realistas.

La ventaja es que contamos con un panel VA que entrega beneficios interesantes como unos ángulos de visión más profundos, los cuales nos permiten visualizar con la misma calidad cualquier contenido. También encontramos una buena relación con el contraste que se nota más nítido.

No obstante, encontramos algunas desventajas que debemos tener en cuenta en relación a la calidad que buscamos, por ejemplo, los tiempos de respuesta son mucho más lentos y esto se nota bastante en escenas con mucha acción. Otro problema importante es el cambio de contraste.

Este panel se complementa con una retroiluminación Edge LED que nos parece regular, ya que suele presentar ciertas dificultades si nos encontramos en ambientes muy oscuros o brillantes, ya que su potencia no alcanza a cubrir estos escenarios, por ello, la colocación es algo importante.

Tecnologías de mejora

Nos sorprende que a pesar de ser un modelo de gama media incluye algunas funciones interesantes que trabajan parámetros importantes como el color, brillo, contraste y saturación. La idea es alcanzar un equilibrio en estos apartados para que el resultado final sea todavía más preciso.

Entre las tecnologías más populares ofrecidas tenemos a Mega Contrast, Pure Color, Digital Clean View y Motion Xcelerator que mejora los tiempos de respuesta. También destacamos la compatibilidad que tiene con los formatos HLG, HDR10+, HDR y HDR10, los cuales también ayudan.

Sonido

Posiblemente lo menos llamativo de este televisor sea su audio, ya que solamente tenemos dos altavoces que en conjunto ofrecen apenas 20W de potencia. Esto es normal dentro de la gama media, y hasta cierto punto suficiente para contenido no tan exigente. Además, ofrece tecnologías de mejora para recibir un sonido más envolvente y claro, sin embargo, creemos que lo mejor sería adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 43AU7175

Samsung UE43AU7175UXXC Smart TV

El sistema operativo que integra este televisor nos parece sensacional por las buenas funciones que nos permite utilizar

Otro detalle destacable del Samsung UE43AU7175 es que cuenta con su propio sistema operativo que conocemos como Tizen el cual lleva tiempo considerándose como uno de los mejores, ya que entrega una optimización y seguridad realmente buena, dado que se basa en Linux.

Tampoco debemos olvidar que su catálogo de aplicaciones ofrece las opciones más populares del mercado actual, así mismo, encontramos compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bixby opciones que nos permiten controlar determinadas funciones del televisor usando la voz.

En caso de que queramos transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac lo podemos conseguir gracias a que el Samsung 43AU7175 cuenta con Apple AirPlay 2 ideal para esta opción. También contamos con funciones específicas como TV Plus, Tap View, SmartThings y Ambient Mode.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43AU7175UXXC

Samsung UE43AU7175UXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel VA
  • Funciones de mejora
  • Tizen 6.0
  • Control por voz
  • Transmisión de contenido

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación baja
  • Potencia del sonido
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo