Samsung UE40J5000, gama básica sin florituras pero muy interesante

Si estás buscando un televisor sencillo, que de el pego por fuera pero que cumpla por dentro sin gastaste más dinero que el justo e incluso un poco menos aquí te presentamos el Samsung UE40J5000. Un televisor con carencias propias de su gama básica pero con equipaciones más allá de su gama. Una compañera perfecta para tu uso básico, la habitación de los peques o el local de tu negocio.

Características técnicas de la Samsung UE40J5000

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40J5000AWXXC
Tamaño40″ (100 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)530.7 x 922.7 x 72.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)555.1 x 922.7 x 170.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.5 kg / 6.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • vídeo por componentes compartida con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Samsung UE40J5000

Este Samsung UE40J5000AWXXC  es un modelo de gama básica y coherente a esta gama su diseño es también básico. Pero Samsung es muy dada al cuidado siempre del diseño exterior y del estilo de todos sus modelos independientemente de la gama a la que pertenezca.

De hecho puede hasta reciclar alguno de ellos o clonarlos, mejor dicho, puesto que en el modelo smart TV UE32J5200 emplea este mismo diseño exterior que te analizamos a continuación.

Samsung UE40J5000

Diseño exterior del Samsung UE40J5000

Unos marcos para nada delgados pero con superficie muy plana y sin apenas escalón al panel que lo hacen agradable a la vista. Además sus bordes son redondeados sin esquinas por ninguna parte desde su frontal hasta su parte trasera. Solo en sus marcos superiores e inferiores podemos ver perfiles planos.

Su material plástico se vuelve algo monótono dado a que se emplea siempre el mismo tono y el mismo color: el negro. De hecho la sencillez de su diseño exterior se demuestra en la ausencia de preocupación por integrar el módulo LED y receptor de IR dentro de su amplio y ancho marco inferior.

Samsung UE40J5000

Diseño de los soportes del Samsung UE40J5000

Si nos fijamos justo al lado izquierdo de su soporte derecho lo encontramos rompiendo la linealidad del diseño. Acompañado por los soportes de esta Samsung UE40J5000AWXXC  componen el diseño inferior del modelo. Unas peanas rectas y sencillas en forma de “T” invertida que fijadas al panel de manera abierta ofrecen la estabilidad justa y necesaria a este sencillo modelo.

Samsung UE40J5000

Vista de perfil del diseño exterior

Y aunque su frontal nos aventura un perfil delgado no podemos estar más lejos de esta predicción. Como cabe esperar disponemos de un profundo perfil donde los soportes no suman afortunadamente mucho en esto pero que lo hacen poco estético si lo que andamos buscando es un diseño de gamas más altas.

Conectividad algo justa pero variada en este modelo

Debemos de tener en cuenta que no estamos frente a un modelo de televisión con funciones smart TV con lo que nos tenemos que olvidar de conectividad propia de las mismas como el Wifi o el bluetooth, por ejemplo.

Si es cierto que acorde a su gama dispondremos de una variedad más que aceptable pero un más ajustada cantidad de conectores. 2 HDMI, 1 USB que solo permite reproducir contenido y no grabar, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salidas de audio digital óptico y para auriculares forman la conectividad general de esta Samsung UE40J5000.

Samsung UE40J5000

Conectividad de la Samsung UE40J5000

En cuanto a sus sintonizadores hemos de destacar que además de sus sintonizadores básicos analógico, de cable y CI+ dispondremos de un sencillo sintonizador TDT. Y lo llamamos sencillo puesto que no dispone de TDT2 incorporado para la nueva versión de la TDT que próximamente se implantará en España.

También hay que citar la compatibilidad de este Samsung UE40J5000 con los soportes de tipo VESA con los que podrás situar este modelo en prácticamente cualquier lugar de pared. Además podrás fijarla tanto de manera fija pegada a ella (tanto como su perfil profundo te permita) o bien mejorar su movilidad  con un soporte articulado.

Calidad de imagen y de sonido

Podrás elegir entre tres tamaños diferentes. Existe otro de 32 y de 48 pulgadas. Éste Samsung UE40J5000 es de un tamaño intermedio con 40 pulgadas que podrás disfrutar cómodamente gracias a su resolución Full HD.

Samsung UE40J5000

Imagen a Full HD en la Samsung UE40J5000

También complementa a esta sencilla televisión con más que notable calidad de imagen sus 200 Hz PQI. Esto refrescará de manera rápida las imágenes cuando se muevan las figuras dentro de ella. Dentro de la gama básica no están nada mal para disfrutar mejor de contenido con mucho movimiento. Películas o videojuegos de acción pueden ser unos buenos ejemplos.

El sonido no está nada mal en cuanto a calidad y a potencia dado que dispondremos de 20W de potencia repartidos entre dos altavoces. Un tratamiento de audio que el gran espacio aprovechado en el cuerpo de esta Samsung UE40J5000 gracias a su gran profundidad. Esto hace posible albergar unas buenas cajas de resonancia que cumplan.

Uso y funciones generales de esta Samsung UE40J5000

Como ya has podido deducir es un modelo que es cuidado más allá de su gama básica en cuanto a diseño, conectividad e incluso en imagen. Pero hay que ser conscientes de su gama y tener claro el uso que le vamos a dar ahora y en un futuro no muy lejano.

Teniendo claro esto y su bajo consumo energético con su certificación de categoría A+ puedes disfrutar de contenido durante largas horas sin estar muy preocupado por tu factura eléctrica tanto en tu hogar como en tu negocio.

¿Dónde comprar la Samsung UE40J5000?

Sin duda este modelo cuenta con una excelente relación calidad/precio como ya te hemos contado pero sin duda el secreto está en consultar los siguientes enlaces a nuestros distribuidores de confianza.

Y si aún así no te convencen siempre puedes entrar en nuestro grupo de Telegram GizChollos lleno de ofertazas a diario tanto de televisores como de muy variados dispositivos tecnológicos. ¡Entra y ahorra!

Samsung UE40J5000: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Eficiencia energética A+
  • 200 Hz PQI

CONTRAS:
  • Conectividad justa
  • Diseño muy básico
  • No es Smart TV

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies