LG 32LJ502U, sencillo y funcional apto para uso doméstico y profesional

No todos deseamos un último modelo como televisión principal o secundaria que nos ofrezca funciones inteligentes o para consumir un gran contenido multimedia y además si nos lo ofrecen sin cables, mejor. Muchas veces necesitamos un modelo básico con lo justo para a nivel profesional o doméstico podamos disfrutar de la televisión como tal. Esta LG 32LJ502U que te analizamos a continuación es uno de estos modelos que te sorprenderá pos su sencillez y bajo consumo entre otros pros y contras que te presentamos a continuación.

Características técnicas de la LG 32LJ502U

Empezamos como siempre por la tabla de especificaciones y características técnicas en la que detallamos todas sus partes más importantes. Así con un simple vistazo a priori te hagas una idea de lo que integra este modelo en su interior.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LJ502U
Tamaño32″ (81 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PMI (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 5 W (2.0 ch)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)441 x 739 x 84 mm
Peso (Con soporte)4.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la LG 32LJ502U

Tenemos frente a nosotros un modelo de gama básica con lo que el diseño va acorde a esta gama. No obstante tampoco es de los peores diseños exteriores que nos hemos encontrado sobre todo en cuanto a estilo y modernidad. Además nos recuerda mucho al diseño del modelo LG 32LJ510U ya analizado por nosotros.

En cuanto a los marcos que presenta este LG 32LJ502U no son para nada excesivamente gruesos salgo el inferior que como viene siendo normal en la mayoría de diseños de los principales fabricantes se engrosa un poco más para integrar el logotipo de la marca, en este caso de LG.

LG 32LJ502U

Diseño exterior del LG 32LJ502U

De color negro y de material plástico en su mayoría del exterior de este LG 32LJ502U lo hacen algo monótono puesto que no se integra ni diferentes tipos de materiales ni de colores o tan siquiera tonos.

Volviendo a los marcos si que rompe algo la estética el receptor de señal IR e indicador de estado por LEDs que sale con un tamaño considerable de la parte izquierda del marco inferior casi justo en la esquina.

LG 32LJ502U

Diseño de las peanas

Como hemos comentado el color y tono de la peana es igual al resto de los elementos del diseño exterior de este LG 32LJ502U. Unos soportes ya muy empleados en la mayoría de los modelos de diferente gama aunque en esta ocasión no tan pulidos como en modelos de gama superior.

Su forma de boomerang eleva con su forma piramidal el modelo con líneas planas y esquinadas solo redondeadas en sus extremos. Parecen incluso no acabadas ya que desde abajo se puede ver la estructura de relleno interno de las mismas.

Conectividad de la televisión LG 32LJ502U

Ya te adelantamos que no estamos frente a un modelo smart TV con lo que conectividad inalámbrica disponible es cero. Nada de Wifi ni de bluetooth por lo tanto. Del resto de la conectividad podemos decir que es variada pero algo justa.

LG 32LJ502U

Vista trasera con toda la conectividad

2 HDMI y solo un USB (eso sí, con grabador) son acompañados por entrada de vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto. Y en cuanto a audio salida digital óptica y para auriculares.

En cuanto a sintonizadores nos llevamos una sorpresa y es que en este aspecto si dispondremos de gran variedad. Además de los sintonizadores básicos analógico, cable y CI+ incorporados dispondremos de sintonizador satélite (no muy frecuente en gamas básicas e incluso en medias) y de sintonizador TDT con compatibilidad para la próxima TDT2.

Todo un gran punto a favor ya que si no podemos disfrutarla como smart TV al menos que en cuanto a sintonización de canales no nos falte de nada.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 32LJ502U

Resolución HD Ready en el LG 32LJ502U

Y para el uso sencillo como sintonizadora de TV este LG 32LJ502U cumple con creces en cuanto a sintonización. Lo que si que es cierto que la resolución del panel se queda algo corto sobre todo si vamos a disfrutar del modelo a muy corta distancia.

Es un panel no muy grande; tan solo 32 pulgadas. Pero si que hubiera sido perfecto una resolución mayor a la HD Ready con 1366 x 768 píxeles que disponemos en este caso.

Su sonido si que puede ser algo justo. Para sus pulgadas y la supuesta cercanía con la que disfrutamos esta cantidad de pulgadas podemos decir que la potencia de 10W repartidos en sus dos altavoces nos cumplirá de manera decente.

También es de agradecer que para su básico y sencillo uso tanto doméstico como profesional podremos tenerla encendida el tiempo que deseemos. Y esto es gracias a la tranquilidad que nos ofrece su óptima clase energética con la que su categoría A+ no nos hará disparar nuestra factura eléctrica.

¿Dónde comprar la LG 32LJ502U?

Aquí te pasamos algunos enlaces con nuestros distribuidores de confianza para que aproveches el buen precio de este modelo y si es con descuento pues,  ¡mucho mejor!

Si también quieres aprovechar las ofertazas que a diario pasamos de diferentes dispositivos en nuestro exclusivo grupo GizChollos en Telegram a diario no lo dudes, ¡entra y ahorra mucho más!

LG 32LJ502U: Pros y contras

PROS:
  • 200 Hz PMI
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Diseño sencillo y simple
  • Conectividad algo justa
  • No es smart TV

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies