LG 32LJ510U, un televisor básico imprescindible

LG 32LJ510U es un televisor de gama básica que presenta muchas mejores respecto a su hermano de modelo, el LG 32LJ500U. Es un LED HD con alguna mejora, un diseño bonito y un precio mucho más que adecuado; uno de los modelos que yo tendría en cuenta si necesitase un televisor de este tipo.

Características técnicas de la LG 32LJ510U

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LJ510U
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD+ (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 200 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)441 x 739 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)472 x 739 x 168 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 kg /5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • YPbPr
  • Entrada de vídeo compuesto
  • RF
  • Salida óptica de audio digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (29 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la LG 32LJ510U

Nada más comenzar he de decir que el diseño de este televisor es mucho más bonito de lo que se podría esperar por su precio y, por supuesto, es una monada en comparación con modelos de la competencia.

Indicar que los marcos están muy trabajados y son preciosos. Presentan un biselado doble suave con una unión entre ellos que es redondeada; lo comento porque no es precisamente una característica estética que encontremos en televisores tan económicos y que me encanta porque integra el electrodoméstico en el ambiente.

En cuanto a la trasera no tenemos nada bueno que decir, la verdad. Es totalmente convencional, de color negro y con los conectores ordenados pero mal ubicados, pues apuntan hacia detrás, lo cual no es muy buena idea para quien quiera hacer uso del VESA, que en este modelo es en 200 x 200.

El perfil del televisor no presenta absolutamente nada especial en cuanto a diseño. Mide 8.4 cm en su parte más ancha; una cifra considerable aunque completamente normal para televisores de gama básica como lo es este.

Además, la TV mide 44.1 cm de alto y 73.9 de largo, lo que viene a ser un 32 pulgadas al uso.

Destacar especialmente los acabados del material plástico y en color negro, pues ofrecen un acabado suave y pulido a la perfección.

El televisor LG 32LJ510U también incluye dos patas como soporte para que, si lo prefieres, lo dejes descansar sobre un mueble. Son, como el televisor, de color negro, tienen un peso de 50 gramos cada una y son de plástico. No es la primera vez que expreso que no estoy a favor de este tipo de bases, pues las encuentro poco estables; si bien, en este caso puedo decir que al ser el ángulo tan grande hace que la pata no sea muy alta, lo cual la convierte en un soporte un poquito más estable.

Apreciamos el acabado tanto de su peana como de sus marcos

Apreciamos el acabado tanto de su peana como de sus marcos

Sintonización y conectividad

Esta TV tiene un apartado de conectividad interesante. Es bastante comedido pero a la vez ofrece soluciones para todo.

Primeramente tenemos 2 entradas HDMI con las que conectar el televisor a otros dispositivos como son, por ejemplo, un DVD, un Blu-ray o cualquier otro dispositivo que disponga de este tipo de conexión.

Además, el dispositivo dispone de 1 puerto USB en 2.0. Este te permite conectar una memoria externa y disfrutar del contenido que tengamos almacenado en esta como películas, música o fotografías. Hay que añadir que también incluye función de grabado para almacenar el contenido que emitan en televisión y poder verlo en cualquier otro momento.

Con la conexión LAN-Ethernet puedes disponer de internet. Así, tendrás acceso a todas las actualizaciones.

También tenemos YPbPr, entrada de vídeo compuesto, RF, CI+ y salida óptica de audio digital.

Vemos sus conexiones alojadas en el panel trasero

Vemos sus conexiones alojadas en el panel trasero

La sintonización se nos presenta en DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, DVB-C y analógico en NTSC, PAL, SECAM.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del televisor es un IPS de 32 pulgadas con una diagonal de 81 cm. La resolución que se nos ofrece es HD Ready (1366 x 768p). Así mismo, la retroiluminación es Direct-LED.

Del mismo modo, LG incluye el procesador Color Master Engine para trabajar las imágenes.Este es capaz de mejorar notablemente el HD convencional.

Además, este televisor básico cuenta con una función muy importante y que desde luego no acostumbramos a ver en dispositivos de su precio: el escalado de contenidos. Estamos acostumbrados a ver esta funcionalidad en televisores UHD, sin embargo este televisor también cuenta con una tecnología capaz de mejorar la resolución de contenido lo máximo posible.

Los formatos de vídeo que podemos reproducir con este televisor son HEVC (H.265), MPEG-2, MPEG-4, H264/MPEG-4 AVC, AVI, MKV, MPEG-1, y WMV9/VC1.

La imagen se trabaja muchísimo para conseguir el mejor resultado en su línea

La imagen se trabaja muchísimo para conseguir el mejor resultado en su línea

Audio

El LG 32LJ510U trabaja con la tecnología Virtual Surround Plus para mejorar notablemente el sonido respecto a modelos predecesores, consiguiendo una experiencia acústica estupenda. Además, incluye decodificación DTS y la funcionalidad Clear Voice.

La peor parte nos la llevamos con la potencia de salida del sonido, que se queda en 10 W RMS en 2.0 ch, una cifra que, desde luego, es bastante baja, aún hablando de modelos básicos.

La TV permite escuchar música en bastantes formatos, siendo estos MP2, AC3, EAC3, MP3, AAC, AAC HE, WMA, PCM y RA-Lossless.

Análisis del software/SmartTV

El LG 32LJ510U no es una TV inteligente sino un televisor convencional con algunas mejoras pero que, sin duda, no es la opción adecuada si buscas ese tipo de entretenimiento.

De todas formas, ofrece cualquier funcionalidad propia de un televisor como puede ser la guía de programas, el apagado automático, el teletexto, subtítulos…

Además, con el puerto USB, las entradas HDMI y la conexión Ethernet te aseguras de aprovechar al máximo las opciones multimedia del dispositivo que, aunque no son las mejores, si están genial en relación al precio de este.

Accesorios

El LG 32LJ510U viene con su soporte de sobremesa, el mando a distancia con pilas AAA, una guía de uso y su cable de alimentación CA.

Disponibilidad y precio de LG 32LJ510U

TV LG 32LJ510U: Pros y contras

PROS:

  • Bonito diseño
  • Escala contenido

CONTRAS:

  • Sin plataforma inteligente
  • Resolución HD

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Decís que tiene toma de auriculares y eso no es cierto. LG dejó de poner toma de auriculares en sus televisores en 2016.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies