Engel LE2060, un pequeño y ligero 2 en 1

Engel LE2060 es el modelo que analizamos a continuación. Un modelo que nos trae Engel que lo podremos usar tanto de televisor (aunque no de Smart Tv) como de monitor. Sus reducidas dimensiones y su ligero peso te hará posible desplazarlo a donde desees. Te detallamos todas sus partes a continuación para que conozcas este LE2060 lo mejor posible.

Características técnicas de la Engel LE2060

No pierdas detalle en esta tabla de especificaciones y características técnicas que te presentamos a continuación. En ella comprobarás todos sus detalles y junto con nuestro análisis sabrás si es tu modelo o no de televisión, y quién sabe, si de monitor también.

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE2060
Tamaño20″ (51 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 2.3 W (4.6W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)273 x 460 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)301 x 460 x 129 mm
Peso (Con soporte)3 kg
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV,
  • VGA,
  • euroconector,
  • vídeo compuesto,
  • auriculares
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Engel LE2460 / Engel LE3260

Diseño exterior de este Engel LE2060 de 20 pulgadas

Anteriormente hemos analizado sintonizadores como el Egel RS4800S Nanon del mismo fabricante. Sin duda y aunque estemos frente a un modelo de gama básica y pequeño y procedente de un fabricante que es especialista en el campo de la sintonización y antenas y no tan experimentado en la fabricación de televisores si que podemos afirmar que este Engel LE2060 no es que enamore a la vista pero si que es grato a la vista.

De material plástico de color negro va combinando tanto líneas planas y rectas con las curvas de su peana. Sus marcos son cuadrados y de grosor justo para su tamaño. En su borde inferior contamos con el logo del fabricante Engel y justo debajo creando un efecto lengüeta sin serlo el submarco se superpone al mínimo marco inferior posterior. En este también tenemos en la esquina izquierda el LED de estado y el receptor de IR.

Engel LE2060

Diseño exterior de este televisor Engel LE2060

De esas líneas planas y rectas pasamos a su soporte. Dos peanas que de forma arqueada y de terminaciones curvas hacen la diferencia en el diseño general del modelo. Aunque sea del mismo color y tono si que se crea una imagen y diseño como el de los modelos de televisores grandes y también, aportando un buen soporte a esta pequeña Engel LE2060.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

La calidad de imagen de este Engel LE2060 sin duda nos da de que hablar. Y es que al analizarla tenemos un panel de 20 pulgadas de tamaño con una retroiluminación LED y con una resolución algo justa para según qué uso le vayamos a dar a este modelo. Disponemos de una resolución solo HD de 1366 x 768 pixeles. Decimos solo porque, por ejemplo, se nos puede quedar corta si es que vamos a disfrutar de este modelo desde muy cerca o simplemente como monitor.

El sonido si que en este caso es muy limitado en cuanto a potencia sonora. Dos altavoces con tan solo 2.3W de potencia cada uno, una potencia que no llega ni a los 5W. Teniendo en cuenta esto tenemos que tener claro que si vamos a disfrutar de esta Engel LE2060 a mayor distancia ya que por espacio no nos quepa mayor pulgadas necesitaremos pensar en complementar el sonido con algún sistema de barra de sonido o home cinema.

Engel LE2060

Disponemos de sintonizador TDT HD en este televisor Engel LE2060

En cuanto a su conectividad y empezando por sus sintonizadores tenemos algunas ausencias: No dispondremos ni de sintonizador satélite ni de TDT2. Con esto tenemos que tener claro que no será válida para el nuevo formato de TDT que llegará pronto a España y necesitaremos otro sintonizador externo.

Eso sí, disponemos de sintonizador analógico, cable y TDT en HD, También podremos insertar la tarjeta PCMCIA de nuestro canal de pago favorito contratado gracias a su CI+. El resto de su conectividad física consta de HDMI, USB con función reproductor y grabador, AV, conector VGA, euroconector, entrada de vídeo compuesto y salida para auriculares. En cuanto a conectividad inalámbrica no disponemos de ninguna como tampoco de LAN ya que no estamos frente a un smart TV.

Engel LE2060, todo un 2 en 1

Engel LE2060

Este televisor LE2060 es del conocido fabricante Engel

Engel nos presentó en su día este Engel LE2060 como un 2 en 1 pero hay que tener claras sus especificaciones para elegirlo justamente para cubrir nuestro futuro uso y necesidades. Sin duda como televisor para cocina u oficina en el que podamos ver un contenido básico así como tener claro de que el uso de TDT sea la normal dado a que no dispondremos del nuevo uso que le daremos a la televisión sintonizada con la TDT2.

Su resolución algo más que HD Ready que no llega a Full HD no acompaña si lo vamos a usar como monitor a no ser que lo hagamos de manera esporádica y corta. Sus pequeñas dimensiones y peso lo hacen perfecto para  trasladarlo a la estancia del hogar o local que deseemos.

¿Dónde comprar el Engel LE2060?

Engel LE2060: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • TV y monitor
  • USB grabador

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Sin TDT2

6.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
4
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies