Engel RS4800W Nano, verás el satélite en HD

Engel apostaba, y muy seriamente, por productos reducidos de tamaño pero muy bien equipados con un precio muy ajustado. Esto le hizo ser uno de los referentes y gran fama en el campo de los decodificadores satelitales le vino gracias al Engel RS4800S Mini. Ahora con este Engel RS4800W Nano (digno sucesor) nos vuelven a sorprender con un dispositivo HD repleto de funciones, compatibilidades y plataformas como YouTube.

Diseño y conectividad del Engel RS4800W Nano

El pequeñísimo diseño de este Engel RS4800W Nano esconde unas características técnicas que lo hacen muy apetitoso sobre todo si nos fijamos en su relación calidad/precio. Y no solo en su diseño sino en su calidad de imagen y versatilidad como más adelante detallaremos. Volviendo al diseño estamos ante un modelo de material plástico que juega con dos colores; negro como color general y blanco en la mitad de sus laterales. Su forma cuadrada tiene sus bordes redondeados (la mayoría de sus líneas son muy curvas) haciéndolo aún más pequeño de aspecto. En su superficie se aprecian el logo y nombre de modelo en la esquina inferior izquierda y en la parte derecha unas rejillas circulares con función de ventilación del hardware de este decodificador.

Engel RS4800W Nano

Diseño y conectividad del decodificador Engel RS4800W Nano

En su parte lateral frontal contamos con la entrada RS232, AV, conexión para el cable con el receptor de infrarrojos y la entrada de alimentación eléctrica. Tanto esta parte frontal como la lateral derecha son de color blanco. En su parte trasera contamos con la entrada LNB para conectar con tu parabólica de casa, salida HDMI 1.3 y salida de audio digital coaxial. En el otro lateral izquierdo contamos con dos conexiones USB 2.0 bidireccionales aunque uno de ellos lo tendremos que sacrificar si queremos aprovechar el dongle USB que nos viene incluido en la caja del Engel RS4800W Nano que nos dotará de conexión Wifi para añadir más funciones aún al decodificador.

Engel RS4800W Nano: Software y funciones generales

Engel RS4800W Nano

Logo del fabricante Engel Axil del modelo RS4800W Nano

Y es que es una pena que Engel Axil esté de liquidación porque estamos ante un producto que relevó con eficacia el gran éxito de su antecesor, el Engel RS4800S Mini. Una lástima para conseguir actualizaciones que podremos aplicar tanto por el puerto RS232 como por USB. Unas conexiones USB que por cierto nos van a servir además de para equipar de Wifi al dispositivo mediante el dongle para poder reproducir foto, vídeo y música y también nos va a permitir realizar Timeshift (grabar las emisiones y poder pausarlas en directo o retroceder para poder ver la repetición de esa escena espectacular o de ese fuera de juego dudoso) siempre valiéndonos de un buen pendrive o disco duro externo.

La resolución máxima de sintonización y por lo tanto de la imagen que podremos disfrutar en nuestra televisión es de 1080p/i y además es compatible con las resoluciones 720p, 576p/i y 480p/i. Además de un sintonizador satélite DVB-S2 de alta definición podremos aprovecharnos de su función IPTV para poder sintonizar canales que se alojan en internet. Para esto nos servirá la conexión wifi además de para poder tener acceso a algunas secciones especiales como las de YouTube, el tiempo y otro tipo de entretenimientos.

Y además de guía electrónica de programas de 7 días y teletexto podremos mover y redireccionar automáticamente la antena satélite por búsqueda automática gracias a su compatibilidad con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS. Vamos, mucho más que un sintonizador que quizás casi lo único que se le pueda achacar es que sea un poco lento al cambiar de canal cuando carga el nuevo canal que queremos ver.

Características técnicas del Engel RS4800W Nano:

Engel RS4800W Nano

Caja contenedora del Engel RS4800W Nano

Engel RS4800W Nano
Características generales
ModeloRS4800W Nano
ColorNegro con detalles blancos
MaterialesPlástico
Hardware y Software
Función USBReproductor y grabador
Timeshift
Resoluciones1080p/i, 720p, 576p/i, 480p/i
EPG
ActualizacionesRS232 y USB
Función IPTV
Multimedia
Video soportado
Audio soportado
ImágenesJPEG
Conectividad
WiFi
BluetoothNo
Puertos de conexión
  • HDMI 1.3,
  • 2 USB 2.0,
  • RCA,
  • IR,
  • RS232,
  • audio digital coaxial
Otras características
Compatible conConmutadores DiSEqC 1.2 y USALS
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • USB dongle Wifi,
  • cable HDMI,
  • cable IR,
  • adhesivo,
  • fuente de alimentación,
  • manual de usuario

Engel RS4800W Nano

Contenido visual de la caja del Engel RS4800W Nano

Como puedes ver dentro de la caja podremos encontrar el decodificador HD Engel RS4800W Nano, el mando a distancia, el dongle Wifi USB, cable HDMI, de alimentación y cable IR además de un adhesivo para poder pegarlo en el lugar de mejor recepción de señal y un manual de usuario.

¿Dónde comprar el Engel RS4800W Nano?

Receptor RS4800W Nano: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Dongle Wifi incluido
  • Soporta 1080p/i

CONTRAS:
  • Fabricante en liquidación
  • Algo lento al cambiar de canal

10 Comentarios
  1. Me gustaria conseguir la ant usb del engel 4800 nano como puedo conseguir una

    • Hola Jorge,

      si te refieres a la antena WiFi USB puedes hacerte con una de las muchas que se publican por Internet pero asegúrate que es compatible con este modelo contactando directamente con el fabricante aquí: http://www.engelaxil.com/contacto/

      También si lo que deseas es una original allí te pueden informar de cómo hacerte con una sin necesidad de comprar el receptor completo.

      Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Gracias por escribirnos y ya nos contarás!:)

  2. Hola, el producto Engel Nano RS4800W es excelente, pero no consigo averiguar cómo se pueden grabar programas en memoria externa.
    Si me lo pudieras explicar, lo agradecería mucho.
    Un saludo.

    • Hola. Tengo ese mismo pero no me sé el código para sintonizar me podrías ayudar gracias marcelaangeltrujillo@gmail.com. un saludo

    • Hola Pedro,

      la función timeshift es similar en todos los dispositivos y smart TV que la incluyen. Solo tienes que conectar un pendrive o disco duro externo compatible y con el mando a distancia ayudarte para pausar en directo, rebobinar o grabar el contenido del programa completo que se esté emitiendo o que incluso se vaya a emitir.

      En Internet tienes contenido que suele ser amplio en este tipo de dispositivos sintonizadores. Por desgracia el fabricante no cuenta con mucho contenido para ayudarnos (una lástima).

      Un saludo Pedro y esperamos más opiniones tuyas sobre tu uso y experiencia con este Engel Nano RS4800W. ¡Gracias por leernos y escribirnos! 🙂

  3. ola como puedo conseguir un mando de este aparato eske se me a roto

  4. Responder Avatar
    Adolfo Aldaña Muñoz 16 febrero, 2017 a 10:48

    Te escribo desde la empresa nos parece un informe correcto , pero no entendemos que quieres decir con que estamos en liquidación.
    Saludos
    Adolfo Aldana
    Engel Andalucia

    • Hola Adolfo,

      antes de nada gracias por vuestra opinión. Referente al notificar en la review que la empresa está en liquidación es una información que aparece en diferentes y numerosas fuentes pero, no obstante, nos encantaría que nos explicaran la situación si es diferente por parte de la empresa en caso de que no sea correcto. Además recomendaríamos desmentir todas esas webs donde estarían dando una incorrecta información si es así por parte vuestra. Ojalá sea diferente esta situación de liquidación puesto que para nosotros Engel Axil siempre ha sido, y es, puntera y pionera en el sector con unos productos a muy buen nivel y calidad.

      Gracias de nuevo Adolfo y ¡un saludo!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies