Engel LE3260, un económico y recomendable HD de marca desconocida

Engel LE3260 es un televisor que no dudarás en comprar si tu presupuesto es muy ajustado y no quieres invertir ni un euro de más en ver la televisión, ya sea porque la usas muy poco o porque no le das importancia a las últimas novedades del sector.

Es una tv 32 pulgadas LED HD con buena conectividad, un diseño total y absolutamente convencional y un audio pensado, obviamente, para contenido comedido; un básico con la mejor relación calidad precio sin duda alguna.

Características técnicas de la Engel LE3260

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE3260
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T
  • TDT HD
Sonido12 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 730 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)464 x 730 x 170 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.95 kg /6.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV
  • Entrada PC
  • VGA D-Sub
  • SPDIF Coaxial
  • Mini-YPbPr
  • Euroconector
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Salida auriculares
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Engel LE2060 / Engel LE2460

Diseño exterior y conectividad de la Engel LE3260

El diseño del televisor, a rasgos generales, no se puede clasificar, no tiene ningún aspecto destacable que haga que se integre en un estilo u otro.

Por otro lado, podemos decir que lo más estético de este es su color, que es negro piano, mucho más profundo que el negro habitual que se incorpora en los televisores.

De frente podemos comprobar que los marcos de la TV no son, obviamente, delgados, si bien, teniendo en cuenta su grosor, quedan muy bien integrados. Indicar que el marco inferior es más grueso que el resto, característica que se ve a menudo en este electrodoméstico de salón. La parte trasera, como en muchos casos, pierde en estética, quedando como un televisor completamente convencional, también en negro. El perfil, por su lado, es muy grueso, de 9 cm en su parte más ancha. El peso de esta es de 4.95 kg.

Para que descanse el televisor en una superficie adecuada incluye dos patas de plástico también en color negro cuyo peso es de 150 gramos.

En la siguiente imagen podemos ver todos estos aspectos del diseño del televisor.

Un vistazo al diseño del televisor

Un vistazo al diseño del televisor

Sintonización y conectividad

La conectividad de este televisor es muy variada y, por supuesto, suficiente.

Sus 3 entradas HDMI nos sorprenden gratamente, pues normalmente nos encontramos con 1 o 2 como mucho para dispositivos básicos. Estas nos permiten hacer un uso continuado y variado del televisor, pudiendo incluso usarlo como monitor de ordenador si se diese la necesidad.

El dispositivo también dispone de 1 puerto USB. Con él, podrás ver en la gran pantalla cualquier contenido que tengas almacenado, como puede ser una película o unas pistas de música para pasar el rato. Además, tiene función grabación, lo cual te permite grabar contenido que se emita en la tele por si no lo puedes ver al momento.

Después encontramos conexiones de todo tipo, desde las más básicas a aquellas que son todo un plus: AV, entrada PC, VGA D-Sub, SPDIF Coaxial, mini-YPbPr, euroconector, entrada de vídeo compuesto, salida auriculares y CI+.

La sintonización que la marca nos deja saber es en DVB-T, TDT HD aunque entiendo que también se dará en analógico (sin poder saberlo con certeza).

Calidad de imagen y funciones generales

Este dispositivo tiene un panel de 32 pulgadas cuya diagonal, como es obvio, es de 81 cm. La resolución con la que disfrutaremos del contenido será HD, es decir, de 1366 x 768 píxeles. Podemos disfrutar de 16.7 millones de colores. Por otro lado, el tiempo de respuesta del televisor es de 8 ms.

La retroiluminación es LED convencional y la luminosidad alcanzará un valor máximo de 200 cd/m2. El contraste se queda en un puede que insuficiente contraste 1200:1 y la relación de aspecto es la típica 16:9. Estas características nos permiten disfrutar de un ángulo de 160-170º sin distorsión; no son las cifras más altas pero no podemos dejar de recordar que hablamos de un televisor totalmente básico.

No sabemos nada sobre el tratamiento de las imágenes por lo que sólo podemos hablar de la combinación LED HD, que ajusta los brillos y les da un alto valor.

Audio

El Engel LE3260 nos sorprende gratamente incluyendo tecnología Dolby Digital Plus. Esta es una tecnología avanzada para crear sonido envolvente considerada el estándar en alta definición, de hecho, la vemos en muchos gama alta.

En contraposición tenemos la potencia de salida, que no le hace justicia a la maravillosa tecnología incluida. Esta se nos queda en 12 W que se reparten en dos altavoces.

Análisis del software/SmartTV

El Engel LE3260 es un televisor convencional, no inteligente.

Obviamente, la propia conectividad hace que las posibilidades sean mejores que las de un televisor de hace 10 años. Por ejemplo, con una memoria externa por USB podemos ejecutar contenido en el televisor siempre que este se encuentre en los formatos MP3, JPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y TXT.

De la misma manera, las 3 entradas HDMI posibilitan el entretenimiento continuado durante horas pues el software del televisor trabaja en colaboración con DVDs, Blu-rays, consolas…

Finalmente, indicar que, por supuesto, en este televisor vamos a encontrar las funcionalidades más comunes como son la guía de televisión, teletexto, subtítulos, apagado automático y todos esos pequeños detalles que a veces ni sabemos que tenemos pero que también hay que valorar.

Accesorios

El Engel LE3260 viene con su soporte de sobremesa, el mando a distancia, una guía de uso y su cable de alimentación CA.

Conclusión

Lo que más podría tirar para atrás de este dispositivo es la marca, Engel, que no es conocida y los televisores no son su campo de actuación sino que fabrican receptores y demás elementos. Aúna sí, con las garantías que establecen los establecimientos, las facilidades que dan para ayudarte y, por supuesto, el que nosotros recomendemos una marca, debería hacer que todas tus dudas se disipen.

Obviamente, no nos encontramos ante las prestaciones del siglo. Este es un televisor de gama básica. Sin embargo podemos ver que algunas de sus características, lejos de ser modestas, están colocadas para que el usuario no dude en decantarse por este modelo. ¿Lo mejor? El que seguramente sea uno de los precios más bajos para 32 pulgadas que jamás haya visto en un HD.

Precio y disponibilidad de Engel LE3260

TV Engel LE3260: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Resolución HD

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies