Engel LE2460, analizamos a este un desconocido asequible

El Engel LE2460 es un televisor con una pantalla de 24 pulgadas, perfecto como aparato secundario, en la cocina o en una habitación. Ofrece una calidad de imagen buena gracias a la resolución Full HD pero tampoco sabemos mucho más. Aun así, te contamos todo lo que, hasta el momento, la marca ha desvelado.

Características técnicas de la Engel LE2460

En la siguiente tabla te muestro las prestaciones técnicas del Engel LE2460.

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE2460
Tamaño24″ (61 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
SonidoDolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)330 x 554 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)365 x 554 x 146 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Engel LE2060 / Engel LE3260

Los siguientes apartados los dedico a explicar cada una de ellas de manera detallada para ofrecerte una valoración general de la TV de manera que pueda ayudarte con tu compra.

Diseño exterior y conectividad de la Engel LE2460

Vamos a empezar por valorar el diseño. El Engel LE2460 me parece un poco tosco, pero es un estilo que comparten la gran mayoría de televisores de gama baja; no se cuida demasiado la estética en este tipo de aparatos.

Los marcos son bastante anchos y, además, las esquinas son cuadradas, de manera que no se integra demasiado bien con los elementos del entorno, aunque es algo de esperar teniendo en cuenta su precio. Sí podemos ver que en su marco inferior, además de ser más ancho, se aprecia un bisel que le aporta algo de estilo.

En color negro, todos sus puertos están ubicados en la parte trasera del televisor, lo cual es un gran punto a tener en cuenta porque así no quedan cables a la vista. El perfil es un poco grueso, de 72 mm. Si bien, ya sabemos que los dispositivos de este precio tan asequible son siempre de un grosor considerable, pues la marca no invierte en crear elementos slim sino en fabricar a bajo coste. Por otro lado, este televisor de la marca Engel tiene un perfil de 146 mm con soporte.

Del peso no sabemos nada pero, de acuerdo a otros modelos similares del mismo pulgadaje, podemos intuir que este será de unos 3.5 kg. Es el peso del Engel 2440, muy similar al aparato que hoy nos ocupa.

Si hay algo que me gusta del diseño del Engel LE2460, es el soporte. En color negro y con forma rectangular, ocupa gran parte de la anchura del panel, de manera que ofrece una base muy buena; no hay peligro que el televisor se caiga ante el más mínimo movimiento del mueble donde esté colocado o incluso si recibe un achuchón. Además, la barra entre el panel y el soporte es muy corta. Un punto a valorar, sobre todo si hay mascotas o niños pequeños en casa.

El aspecto es el de un monitor de ordenador

El aspecto es el de un monitor de ordenador

Vemos que, efectivamente, la apariencia es de monitor de ordenador, los cuales destacan por su estabilidad.

Sintonización y conectividad

En cuanto a la conectividad, dispone de un puerto USB y un puerto HDMI. Un punto a tener en cuenta, y que personalmente me ha gustado mucho, es que el puerto USB tiene función grabación; es algo convencional pero no todos los televisores básicos lo incluyen. De esta manera, puedes introducir una memoria USB y grabar los programas o series que te interesen.

No tenemos noticia de que incluye más conexiones aunque entendemos que las típicas para antena o satélite tendrá.

Tenemos que decir que el modelo con el que lo he comparado, el 3260, tiene un apartado de conectividad bastante completo. Sus conexiones son las siguientes: AV, entrada PC, VGA D-Sub, euroconector, entrada de vídeo compuesto, SPDIF Coaxial, mini-YPbPr, salida auriculares y CI+. No queremos decir con ello que sean iguales, pero es posible que la conectividad del aparato que hoy nos pcupa no sea tan limitada.

Igualmente, nada se sabe de la sintonización, pero podemos entender que, como sus compañeros de gama básica, incluirá DVB-T y TDT HD.

Calidad de imagen y funciones generales

Este es un televisor con tecnología de retroiluinación LED y resolución Full HD en 1920 x 1080 p. La pantalla mide 24 pulgadas y, por sus características, no creemos que ofrezca los 178º de ángulo de visión propios de televisores que sí incluyen mejoras en la calidad de imagen.

La imagen no ofrece ninguna mejora; un Full HD a pelo

La imagen no ofrece ninguna mejora; un Full HD a pelo

Audio

Sin conocer la potencia de salida de audio, sí podemos aventurarnos a decir que es compatible con Dolby Digital Plus, calidad que comparten el resto de modelos de la marca.

Podemos imaginar que la potencia será, como mucho de 12 W, sino menos.

Análisis del software/SmartTV

El Engel LE2460, como puedes suponer, no es una Smart TV. Tiene un software convencional, muy ajustado.

Cuenta con teletexto, sistema OCA y guía electrónica de programas. Destacamos que dispone de modo hotel, que no es otra cosa que la personalización de una pantalla inicial y la capacidad de limitar el uso de canales y otros aspectos como el volumen.

Aunque, si lo deseas puedes convertir esta televisión en una Smart TV con un Smart Box. Son pequeños dispositivos que ahora mismo están muy de moda porque permiten convertir cualquier televisor en una Smart TV; además, tienen un precio bastante asequible. Así, puedes conseguir acceder a todos los contenidos en Internet desde la televisión Engel LE2460.

Accesorios

El Engel LE3260 viene con su soporte de sobremesa, el mando a distancia, una guía de usuario y su cable de alimentación CA.

Conclusión

El Engel LE2460 es un televisor de gama baja con prestaciones muy limitadas. Personalmente, dado su tamaño y sus limitaciones, no la aconsejo como TV principal en una casa pero sí es una buena opción para el cuarto de los niños o la cocina.

Este es un aparato de Engel, obviamente muy asequible, pero del que nos falta mucha información para poder formarnos una opinión plena.

Disponibilidad y precio de Engel LE2460

TV Engel LE2460: Pros y contras

PROS:
  • Precio
  • Posibilidad de usar como monitor

CONTRAS:
  • Nos falta mucha información por conocer

5.8 Puntaje total

Clidad de imagen
6
Conectividad
5
Sonido
5
Software/SmartTV
5
Diseño
6
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies