LG 32UD59-B, un monitor que provoca sentimientos encontrados

Hoy quiero hablaros del LG 32UD59-B, un monitor de gama media-alta con una pantalla de 32 pulgadas y resolución 4K Ultra HD. Un panel LED que ofrece una calidad de imagen más que interesante y otras cosas que te contamos a continuación.

Características técnicas del monitor LG 32UD59-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32UD59-B
Tamaño de pantalla32″ (81 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Tamaño del píxel0.181 x 0.181
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)424 x 729 x 45.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)457 x 729 x 236.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.3 kg/7.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 15º / No / No / 12 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable de HDMI
  • Guía de configuración rápida
  • Guía de usuario en CDROM

Diseño exterior de LG 32UD59-B

A nivel de diseño, el LG 32UD59-B es un monitor que me parece de lo más agradable. En color negro y con unos marcos muy estrechos, aporta una sensación todo pantalla extraordinaria. La única pega que debo ponerle es que las esquinas son cuadradas, no redondeadas, lo cual rompe un poco la armonía que proporciona el panel.

Este monitor de LG tiene una pantalla de 32 pulgadas de tamaño. Mide 729 mm de ancho, 236.2 mm de profundidad y 457 mm de alto; el peso es de 7.12 kilos. La parte trasera, también en color negro, es donde están ubicados todos los puertos; de esta manera, los cables no quedan a la vista.

El soporte, también en color negro, tiene forma de media luna. Aunque he de reconocer que queda muy elegante, siguiendo la línea de la propia pantalla. Teniendo en cuenta que el panel tiene un tamaño de 32 pulgadas, he de admitir que LG se ha esforzado por diseñar un soporte estable. También tiene compatibilidad VESA 100 x 100; por lo tanto, puedes colgar la pantalla de la pared. Las medidas se quedan en 729 mm de ancho, 45.7 mm de profundidad y 424 mm de altura. Pesa, en este caso, 5.31 kilos.

Aquí vemos el perfil del monitor

Aquí vemos el perfil del monitor

Más cosas sobre el diseño; se puede ajustar la altura hasta 12 cm, lo cual viene muy bien para evitar problemas posturales. Echo de menos el ajuste de inclinación y rotación; creo que un monitor de gama media-alta como el LG 32UD59-B debería incluir ambos sistemas de ergonomía.

Conectividad de LG 32UD59-B

En el apartado de conectividad, el LG 32UD59-B se me queda un poco justo. Cuenta con 2 entrada HDMI y un puerto Display. Creo que debería ofrecer al menos un puerto USB.

Vemos cómo se alojan las conexiones en el panel trasero

Vemos cómo se alojan las conexiones en el panel trasero

Calidad de imagen del monitor LG 32UD59-B

Vamos ahora con la calidad de la imagen, el punto más importante de un monitor. La pantalla tiene un tamaño de 32 pulgadas (81.3 cm) con resolución Ultra HD (3840 x 2160 pixeles). Tiene una potencia de brillo de pantalla muy buena, de 300 cd/m2 y el panel es tipo VA, con retroiluminación tipo LED. Con una razón de contraste 3000:1, ofrece una relación de aspecto nativa de 16:9. Cuenta con ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º; de esta manera, puedes ver la pantalla desde cualquier ángulo sin perder ni un ápice de calidad. La gama de colores es del 95%.

Si estás buscando una pantalla para jugar a videojuegos o ver vídeos, quiero contarte algunas cosas del LG 32UD59-B. El tiempo de respuesta es moderado, de 5 milisegundos; este es el tiempo que necesita un píxel para cambiar de un color a otro y luego volver a su color original. Además, la tasa de refresco es de 60Hz. Por lo tanto, en este aspecto, es un panel bueno pero no destacable.

La calidad de imagen es muy buena, un UHD con muchos detalles que mejoran la experiencia y ofrecen un resultado realista

La calidad de imagen es muy buena, un UHD con muchos detalles que mejoran la experiencia y ofrecen un resultado realista

Sonido

Acerca del audio del LG 32UD59-B no hay demasiado que decir ya que no incorpora altavoces. Este no es ni mucho menos un punto negativo ya que prácticamente ningún monitor cuenta con ellos, si bien, es cierto que el precio del dispositivo ya da para incluir algunos pares de watios.

Por lo tanto, para poder disfrutar del sonido de los contenidos del PC, vas a necesitar hacerte con unos auriculares o unos altavoces externos.

Accesorios

Si te animas con el LG 32UD59-B, incluye los siguientes accesorios: cable de corriente alterna, cable HDMI y guía de usuario en CD-ROM.

En definitiva…

A modo de conclusión, el LG 32UD59-B me parece una pantalla muy interesante; además, de una compañía bien conocida en el mundo de la tecnología como LG, creo que su principal virtud es la resolución Ultra HD, la cual ofrece unas imágenes súper nítidas y con unos colores muy realistas. Además, la potencia del brillo de pantalla es de nada más y nada menos que 300 cd/m2. Así, el panel proporciona una experiencia 100% inmersiva a la hora de trabajar con imágenes.

Parece una pantalla muy adecuada para aquellos usuarios que trabajen en el mundo del diseño gráfico o que quieran un buen panel para navegar por Internet en su tiempo de ocio, disfrutando de cada detalle.

Aunque el tiempo de respuesta y la frecuencia son mejorables, también se trata de un panel gamer; de hecho, incluye modo juego.

¿Qué le hubiese añadido?. Simplemente un par de cosas. Por un lado, al menos un puerto USB. Y, por otro lado, relacionado con la ergonomía, ajuste tanto de rotación como de inclinación. De esta manera, cada usuario podría adaptar de manera más precisa el panel a sus necesidades.

Para terminar, simplemente señalar que es un monitor del que no me he llevado muy buena impresión. Sí que cuenta con un buen panel, pero, para el precio que tiene esperaría algo más, pues en un monitor no todo el pantalla, sobre todo si hacemos una inversión como la que requiere este modelo.

Disponibilidad y precio de LG 32UD59-B

Monitor LG 32UD59-B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño precioso

CONTRAS:
  • Sin USB
  • Ergonomía insuficiente
  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies