Philips 42PFS4012 un televisor que cabalga entre la gama básica y la media

El Philips 42PFS4012 es un televisor sencillo, con prestaciones sencillas pero interesantes y una estupenda relación calidad/precio que se da en un intento de conseguir llegar a usuarios que quieren adentrarse en la era multimedia pero sin hacer grandes inversiones.

Características técnicas de la Philips 42PFS4012

Veamos, a modo de tabla, qué puede ofrecernos el televisor.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 42PFS4012 – Philips 42PFS4012/12
Tamaño42″ (107 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)529 x 947 x 77.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)609 x 947 x 224 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.4 kg /8.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada VGA/DVI de audio
  • Entrada pc VGA
  • Entrada de audio de PC en 3.5 mm
  • Entrada I/D de audio
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • Easylink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (56 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Miniconector YPbPr
  • Folleto de garantía
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Philips 42PFS4012

Philips 42PFS4012 es muy convencional en cuanto a diseño. Es de color negro piano, con un bonito acabado brillante y tiene unos marcos considerables que terminan en una esquina totalmente angulosa. Aún así, podemos decir que en conjunto se muestra bonito. Por supuesto, no hablamos de un diseño llamativo ni mucho menos logrado, pero encaja con el precio del dispositivo; de hecho es posible que este sea su aspecto más básico.

Para darle soporte se incluyen una patas negras bastante altas en forma de V inversa que, si bien son bonitas y con estilo, a mí no me convencen por el tema estabilidad; olvídate si tienes mascotas traviesas en casa. Pesan 200 gramos.

La solución pasa por supuesto, por hacer uso de la compatibilidad VESA en 300 x 200 que incluye Philips en este dispositivo. Así, tu nuevo televisor quedará perfectamente ubicado en la pared, más seguro y ocupando menos espacio.

De esta manera, podemos comprobar cuál es el perfil real del televisor, que llega a los 7.8 cm, tal y como cualquier otro dispositivo similar. El peso, por su parte, es de 8.4 kg.

Con patas el peso sube, como decimos, 200 gramos y el perfil llega a los 22.4 cm.

Sintonización y conectividad

Comencemos por indicar que el Philips 42PFS4012 dispone de 3 entradas de HDMI. Son más que suficientes y adecuadas para este dispositivo. Con ellas podrás conectar otros aparatos sin problema.

Con 1 puerto USB, además, podrás conectar una memoria externa para disfrutar del contenido que en ella se encuentre. Además, este ofrece función de grabación del contenido y se utiliza para actualizar el firmware cuando desees.

Disfrutamos también de otras muchas conexiones como son CI+, salida óptica de audio digital, entrada VGA/DVI de audio, entrada pc VGA, entrada de audio de PC en 3.5 mm, entrada I/D de audioJack 3.5 mm, antena IEC75 y satelite.

La conectividad del dispositivo destaca sobre otros del rango

La conectividad del dispositivo destaca sobre otros del rango

Philips 42PFS4012 incorpora EasyLink, una función estupenda con la que conectar los dispositivos al mando para controlarlos cómodamente; un detalle que no muchos televisores sencillos te ofrecen.

La sintonización es, como la conectividad, realmente interesante en relación al precio del televisor, con analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2 HD, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene un panel de 42 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y retroiluminación LED. La relación de aspecto se puede modificar, pudiendo ver contenido tanto en en 4:3 como en 16:9. Su brillo máximo alcanzará los 250 cd/m2 teniendo, así mismo, una relación de luminancia  del 65%.

Digital Crystal Clear es el procesamiento elegido por la marca Philips para tratar y mejorar las imágenes. Esta tecnología proporciona realismo y naturalidad a partes iguales, trabajando hasta conseguir unos valores óptimos de nitidez, color y contraste.

El televisor soporta vídeo en HEVC (H.265), MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y H264/MPEG-4 AVC.

La calidad de imagen está muy bien en relación al precio del televisor

La calidad de imagen está muy bien en relación al precio del televisor

Audio

El televisor ofrece potencia de salida de 16 W. Esta es la potencia convencional para dispositivos del rango. Decir que dependiendo del volumen que utilice sy el tipo de efectos, puede que el sonido no sea el mejor, aunque ya sabemos que los televisores sin plataforma inteligente como este suelen ser más comedidos pues se entiende que, por norma general, el televisor no tendrá un uso multimedia demasiado acusado.

Veamos cómo trabaja el televisor en este aspecto:

  • En primer lugar tenemos el sonido envolvente; hace que podamos sentir que el contenido forma parte de la estancia, encaja con nosotros.
  • La tecnología de claridad de sonido complementa lo anterior, evitando las distorsiones en la medida de lo posible.
  • El Philips 42PFS4012 también cuenta con regulador automático de volumen; así, no nos sorprenderemos con saltos de volumen como los que se producen al comenzar la publicidad.

Da compatibilidad de formatos de audio queda muy justa, con AAC, MP3 y AC3.

El software del televisor es convencional pero con detallitos modernos

El software del televisor es convencional pero con detallitos modernos

Análisis del software/SmartTV

El Philips 42PFS4012 no tiene plataforma inteligente, por lo que si buscas un dispositivo smart esta no es una buena opción para ti. Puedes, eso sí, conectarle una smart box con el sistema inteligente que prefieras, aunque tampoco es totalmente funcional sin WiFi, pero la posibilidad la tienes con el Ethernet.

Por otro lado, y siendo un televisor, moderno, las funciones del software son más completas y dinámicas que lo que acostumbramos a ver en televisores convencionales.

Además de los aspectos comentados en la conectividad, tenemos zoom automático, superzoom, contenido sin escalas y por supuesto, guía de programación, teletexto, subtítulos, etc.

Accesorios

El Philips 42PFS4012/12 incluye el mando a distancia con pilas AAA, un cable de alimentación CA, guía de inicio rápido, folleto de garantía y folleto legal y de seguridad y el soporte para la mesa.

Disponibilidad y precio de Philips 42PFS4012/12

TV Philips 42PFS4012: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad por encima del resto del dispositivo
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente
  • Soporte
  • Pocos formatos de audio y vídeo

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies