LG 32LJ510B, TV económica con HDMI y USB.

Una pantalla, la LG 32LJ510B, de lo más sencilla. Moderna, eso sí, pero sin complicaciones. Con calidad de imagen HD Ready para ver la tele sin más; tres puertos, dos HDMI y un USB para ver tus propios contenidos y como “conexión Smart”, algunos juegos muy básicos integrados. Nada más tiene esta LG. Vamos a verla:

Características técnicas de la LG 32LJ510B:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LJ510B
Tamaño31,5 (80,1 cm)
ResoluciónHD Ready(1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)441 x 739 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)472 x 739 x 168 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 100×100
Puertos HDMI2, HDCP 1.4, (ARC y CEC)
Puertos USB1, 2.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • Ethernet RJ45,
  • audio digital óptica y
  • auriculares, jack de 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, ver. 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (29 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros televisores de similares características también de LG analizados por Giztele son:

  • 32LJ610V, que por un poco más incluye Full HD y Smart TV;
  • 32LW340C, algo más caro también pero muy similar en características y especialmente indicado para usos de varias pantallas;
  • 32LH500D, casi la misma pantalla de un año antes, con TDT-2 incorporado y un poco más económica.
LG 32LJ510B, HD Ready y Resolution Upscaler.

LG 32LJ510B, con HD Ready y Resolution Upscaler.

Diseño exterior y conectividad de la LG 32LJ510B:

La pantalla es puro plástico y lo luce sin rubor. Un modelo básico de LG que no tiene pretensiones de destacar en ningún sitio en que se coloque. Es la tele y nada más. Marcos biselados y quizá anchos de más, nos permiten ver una superficie efectiva de apenas el 84,1%. Esquinas y aristas vivas y dos peanas en “V” invertida con una imagen exclusivamente funcional y apenas 100 gramos de peso entre las dos. La LG 32LJ510B pesa 4,9 kg… la estabilidad…

¡Una muy buena opción es colgarla! Su compatibilidad VESA 100×100 y pequeñas dimensiones lo permiten con facilidad. (Muy recomendable si hay que limpiar con asiduidad el mueble en el que está o los gremli, digo los niños de casa pueden interesarse demasiado por comprobar si tiene o no 3D).

Conectividad de la LG 32LJ510B:

Como “no se le pueden pedir peras al olmo”, tampoco puedes esperar que nuestra pantalla tenga conectividad inalámbrica, no. Esto es una tele como las de antes pero sin tubo de rayos catódicos. Para conectar con el presente incluye:

LG 32LJ510B, perfil sencillo y sin pretensiones.

LG 32LJ510B, perfil sencillo y sin pretensiones.

  • 2 tomas HDMI, que cumplen protocolo HDCP 1.4, y tienen características de retorno de audio digital, ARC, y unificación de mandos en uno solo mediante Simplink, CEC, para los dispositivos compatibles.
  • 1 USB reproductor, a través del cual, además de tus propios contenidos podrás disfrutar de la escasa variedad de juegos para tu LG 32LJ510B.
  • El resto de entradas/salidas son toma Ethernet RJ45, módulo CI+ en versión 1.3, salida óptica digital, video compuesto/componentes híbrido, toma de auriculares mediante jack de 3.5 mm. y la correspondiente toma de antena RF.

En el apartado sintonización solamente hay “avíos” para señal analógica, TDT actual y cable, (DVB-T/C). En el futuro, sea más o menos cercano o en una linea temporal paralela, cuando la DVB-T2 se instaure en España, necesitaremos un decodificador aparte para su visionado.

Calidad de imagen y funciones en general de la LG 32LJ510B:

La pantalla es un panel LCD con retroiluminación LED y resolución HD Ready. Sus 1366×768 píxeles en pantalla hoy día ya no son la calidad mínima a ver en un televisor. Es el siguiente escalón, Full HD, 1920X1080p. el que se ha consolidado como estándar mínimo en cuestión de TV en casa. Con HDReady en nuestra LG 32LJ510B, tienes un tamaño de pixel de 0,51 mm. y una densidad de 50 píxeles por pulgada. Esto proporciona una definición de imagen buena, sin pretensiones de excelencia y que ya flaquearía en tamaños superiores. Evidentemente mejor que la de cualquier televisor de antaño. Pero nada más.

LG 32LJ510B Calidad de imagen HD Ready.

LG 32LJ510B Calidad de imagen HD Ready con un micropocesador Single Core, el Colour Master Engine.

Monta la LG 32LJ510B una matriz IPS. Esta permite un visionado de la pantalla desde casi cualquier posición; una arco de circunferencia de 178º delante de ella. Un microprocesador Single Core llamado Colour Master Engine permite mejorar color, contraste y claridad. Una de los pocos alardes de tecnología encaminados a la TV del presente que incluye. El otro es Resolution Upscaler de LG; con este sofware contenidos de cualquier origen, (soportado por los codecs incluidos en nuestro firmware), pueden alcanzar una calidad hasta 2k; esto es 2560×1440 p., que hará que nuestra pantalla alcance los límites de su realidad conocida al máximo de sus 60 Hz de frecuencia y prestaciones.

La cuestión sonora de nuestra LG 32LJ510B:

Monta dos altavoces de 5w. Esto suma, evidentemente una potencia total de 10 vatios en 2.0 ch. La función Virtual Surround Plus proporciona sensación de sonido envolvente con varios canales virtuales. Pero potencia de sonido en sí misma no tenemos con 10 vatios. A lo mejor se queja hasta el abuelo, si es duro de oído, viendo el parte de las 3 a todo volumen.

Análisis del software / Smart TV de la LG 32LJ510B:

No hay Smart TV. Esta tele es el escalón previo a ello. El microprocesador todavía da para gestionar los tres juegos que incluye de fábrica; y tres más que te puedes descargar vía USB, en la página de soporte de LG. Pincha en el enlace, descarga y disfruta… de tres versiones de juegos retro entretenidas hasta que te canses. Los que trae de fábrica, por lo menos según la british web de LG con la información sobre nuestra LG 32LJ510B, son dudosas versiones de algún que otro afamado juego del pasado.

LG 32LJ510B Built-in-Game-TV; juegos de siempre en una tele a caballo entre pasado y presente.

LG 32LJ510B Built-in-Game-TV; juegos de siempre en una tele a caballo entre pasado y presente.

El resto de funcionalidades son el provecho de los puertos HDMI y USB para la visualización de los contenidos que tu aportes con tus dispositivos satélites.

Queda contarte que son 29 W. en funcionamiento normal diario, con una “A+” de categoría energética, lo que nuestra pantalla gasta. Menos que un mechero. Éste es quizá el mayor atractivo de esta pantalla.

Una LG 32LJ510B que tiene una calidad de imagen suficiente, un sonido mejorable, un diseño pasable y unas funcionalidades absolutamente susceptibles de pasar a un muy segundo plano del principal objetivo por el que vas a comprarla: Ver la tele sin más. Está destinada a un segmento de usuario que no necesita adornos, mejoras ni extras para disfrutar de sus programas favoritos.

¿Donde comprar la LG 32LJ510B?

LG 32LJ510B: Pros y contras

PROS:
  • Upscaler de LG
  • Eficiencia A+
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Diseño simple
  • Conectividad inalámbrica nula
5.6 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
4
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
5
Diseño
5.5
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies