Samsung UE32N4302, un televisor económico para pasar el rato

Para esos usuarios que buscan un televisor sencillo, la empresa Samsung nos presenta un modelo bastante económico que cuenta con algunas funciones muy interesante, además, es un equipo ideal para tener en nuestro dormitorio o en la cocina, ya que es perfecto para disfrutar de cualquier contenido, por si fuera poco, se trata de un televisor Smart TV, por lo tanto, contaremos con algunas opciones que en nuestro tiempo son indispensables. Así que vamos a conocer más a fondo lo que el Samsung UE32N4302 tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32N4302 – Samsung 32N4302
Tamaño32″ (81.2 cm)
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)438 x 734.4 x 74.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)465.4 x 734.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.8 kg / 4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada componente (YPbPr)
  • Entrada compuesta AV
  • Salida óptica de audio
  • Entrada RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung 32N4302

Samsung 32N4302 diseño

Un diseño acorde a sus capacidades

El Samsung 32N4302 presenta un diseño bastante simple, y esto es perfectamente entendible, ya que en un tamaño reducido no se puede emplear tantas novedades como uno quisiera, aunque si este aspecto no te afecta o no es algo que te importe demasiado, tal vez ni siquiera lo tomes en cuenta. En primer lugar, nos encontramos con unos biseles de diseño cuadrado que no son tan delgados, por lo tanto, el contenido que veamos no podrá aprovechar del todo la pantalla.

Los laterales y parte trasera tampoco resaltan mucho, ya que cuentan con un grosor considerable que no ofrece elegancia, aunque al ser un televisor pequeño puede encajar perfectamente en cualquier espacio. Los materiales de construcción tampoco son los esperados, de hecho, nos parece muy simples, sin embargo, con un buen cuidado pueden ofrecer un buen tiempo de vida. Seguramente lo más destacable son sus soportes que presentan un tamaño reducido, por lo tanto, no estorban en lo absoluto.

Conectividad

En este apartado nos encontramos con dos entradas para HDMI y una para USB, ambas cuentan con un buen rendimiento, es decir, que no habrá ninguna falla al momento de usar estos conectores. Otras opciones que podemos utilizar son su entrada componente (YPbPr), su entrada compuesta AV, su salida óptica de audio y una entrada RF. En lo inalámbrico solo contamos con una conexión Wi-Fi que utilizaremos para ciertas funciones que ya detallaremos un poco más adelante. En términos generales se nos presenta un buen funcionamiento.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE32N4302

Samsung UE32N4302 imagen

Contamos con una resolución HD de gran alcance

El Samsung UE32N4302 nos presenta un panel LED y una resolución HD Ready que nos otorga una calidad de imagen aceptable, además, incluye algunas tecnologías que potencian un poco más dicha resolución. En primer lugar, nos encontramos con Ultra Clean View que se encarga de analizar el contenido, para posteriormente ofrecer imágenes de mayor calidad con menos distorsiones. Por lo tanto, obtenemos escenas más nítidas.

Otras funciones que encontramos son PurColor que nos presenta imágenes con colores más naturales y precisos, esto nos ofrece una experiencia visual más profunda. Tampoco podemos olvidar la tecnología Micro Dimming Pro que se enfoca al contraste, para brindar escenas con negros más profundos y blancos más puros. Sin duda, a pesar de ser una resolución baja nos puede ofrecer la calidad necesaria para pasar un buen rato.

Sonido

El audio nos parece aceptable, aquí nos encontramos con 20W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces, además, vamos a contar con un par de tecnologías que se van a encargar de mejorar un poco más dicha potencia. Nos encontramos con Dolby Digital y Dolby Digital Plus ambas opciones se enfocan en presentar un audio más envolvente y limpio, por lo tanto, la calidad de sonido será un poco mejor a la esperada.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 32N4302 sistema

Un televisor sencillo que cuenta con Smart TV

El Smart TV que nos presenta el Samsung UE32N4302 nos parece básico, sin embargo, sirve perfectamente para disfrutar de un buen entretenimiento, eso se debe a que podemos utilizar aplicaciones como YouTube y Netflix, además, podemos utilizar el navegador que trae por defecto para realizar búsquedas específicas.

Por último, debemos saber que el Samsung 32N4302 es compatible con HDR, no se menciona con exactitud cuál formato se utilizar, sin embargo, el rendimiento en los contenidos es mucho mejor, eso sí, debemos activarlo por nuestra cuenta. En términos generales nos encontramos con un televisor sencillo, pero con buenas funciones y precio.

Disponibilidad y precio del Samsung UE32N4302

¿Quieres conocer otro modelo sencillo de esta firma? Te presentamos el Samsung UE32T4305, un televisor que podemos adaptar a cualquier espacio.

Samsung UE32N4302: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad suficiente
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Podemos utilizar Netflix y YouTube
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sonido
  • Sistema básico
  • Un televisor sencillo

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies