Panel microLED de LG, una realidad cercana

Ya hemos visto esta tecnología de la mano de Sony y también lo ha hecho, por partida doble, Samsung, que promete su integración en el “pequeño” pulgadaje. La competencia no podía ser menos y ya sabemos de microLED de LG, la cual, al parecer, estará muy pronto entre nosotros. Dicho sea de paso, también la hemos visto ya en algunas salas de cine.

La capacidad de iluminación sin pérdidas, de contrastes definidos gracias a esa mayor gama de longitudes de luz y la ausencia de retenciones de las imágenes están haciendo que los paneles LED se consideren ya productos del pasado. De hecho, esta tecnología, llevada a cabo de manera exquisita, podría ser sustitutiva también de los OLED.

¿Qué sabemos del microLED de LG?

La firma ya habría anunciado, también, el uso de su tecnología microLED para una instalación comercial. Además, se habla sin tapujos de pantallas reducidas, lo cual nos lleva a pensar que podrían estar pensando en competir directamente con Samsung, que ya dijo en su momento que lanzaría paneles microLED domésticos de 75 pulgadas.

Así muestra LG su panel microLED

Así muestra LG su panel microLED

Si entras en la web de la firma LG vas a ver que se dan algunas pinceladas de información, aunque nada relevante ni mucho menos descriptivo ni fijo a excepción de algunos valores para ciertos paneles. Por ejemplo que el brillo del LSAB009 alcanzaría los 1200 nits (con un mínimo de 600), que su diagonal será de 163 pulgadas, que, por supuesto, la resolución será 4K o que la distancia entre píxeles será, como mínimo, de 0.9 mm y máximo de 3.3 mm para pantallas de cine, por mencionar algo.

Nada se sabe sobre el cuándo ni a qué precio. La firma sólo nos dice que estos paneles están en período “coming soon”. Sí se comenta, aunque sólo son rumores, que algunas unidades se pondrían a la venta ya mismito, en agosto. Si es cierto o no es algo incierto pero que descubriríamos pronto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies