Samsung UE32M4005, un gama media-baja a un buen precio

Samsung UE32M4005 es un televisor de 32 pulgadas de gama media-baja con la tecnología Wide Color Enhancer de Samsung. A continuación te cuento todo sobre este aparato; una opción estupenda para usuarios que busquen televisores baratos que les ofrezca una experiencia visual interesante sin pagar mucho dinero.

Características técnicas de la Samsung UE32M4005AW

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32M4005 – Samsung UE32M4005AW – Samsung UE32M4005AWXXC
Tamaño32″ (82 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido10 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)745.4 x 466.4 x 442.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.73/3.82 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (37 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando
  • Batería para mando

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE32M4005

El perfil es sencillo y discreto

El perfil es sencillo y discreto

En líneas generales, creo que el diseño del Samsung UE32M400 es un poco tosco, teniendo en cuenta las tendencias de las smart tv baratas actuales. Los marcos son un poco anchos y, además, las esquinas cuadradas en vez de redondeadas, por lo que no ayuda a crear esa sensación todo pantalla ni se integra demasiado bien con los elementos del entorno. Aun así, no es un televisor feo, en absoluto.

En color negro, todos sus puertos se encuentran ubicados en la parte trasera, lo cual es un punto a favor porque así no quedan cables por el medio. El perfil tiene un diseño slim, de apenas 69 mm de grosor.

El televisor, con peana, pesa 3.82 kilos. Si prefieres colgarlo de la pared, tiene compatibilidad VESA en 200 x 200; sin peana el peso es de 3.73 kilos. No varía demasiado.

La peana, al igual que el resto de televisor es de color negro; dos patas en ambos extremos en diagonal que ofrecen una muy buena base. Una de las cosas que más me gustan del Samsung UE32M400 es que el soporte y la pantalla están prácticamente juntos; la altura de la base es mínima. Me parece muy acertado para que el aparato quede bien asentado.

Conectividad y sintonización de la Samsung UE32M4005AWXXC

En el apartado de sintonización, lo cierto es que se me queda un poco justo. Cuenta con DVB-T y DVB-C.

Respecto a la conectividad, el Samsung UE32M4005AW cuenta con RF, dos entradas HDMI, un puerto USB, CI+ v1.3 y una salida óptica de audio digital. Creo que no hubiese estado nada mal que incorporase un jack para auriculares 3.5 mm, pero no es el caso.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung UE32M4005AWXXC

Vamos ahora con la calidad de imagen, el punto más importante teniendo en cuenta que se trata de un televisor. Dispone de un panel de 32 pulgadas (82 cm) con retroiluminación LED. Tiene una resolución HD en 1366 x 768 p, con una densidad de 68,84 píxeles por pulgada.

Con un motor de imagen HyperReal, cuenta con 100 PQI y un ratio de contraste dinámico Mega Contrast.

Para mí, poder disfrutar de mis series y películas favoritas en el televisor de manera que me parezca que lo estoy viviendo en primer persona es un punto muy importante a la hora de comprar un aparato de este tipo. Pues bien, el Samsung UE32M4005AW incorpora la tecnología Wide Color Enhacer de Samsung. Está diseñada con un avanzado algoritmo que mejora la calidad de la imagen, consiguiendo así un efecto muy realista, con una riqueza cromática y una calidad en los detalles extraordinaria.

Como he comentado, el Samsung UE32M4005 es un televisor de gama media-baja, por lo que no se acerca al nivel de realismo de otras TVs de gama alta, pero es más que suficiente para cualquier usuario medio.

La calidad de imagen está por encima del HD convencional

La calidad de imagen del Samsung UE32M4005AWXXC está por encima del HD convencional

Sonido

Vamos ahora con el audio del televisor Samsung UE32M4005AWXXC. Con tecnología Dolby Digital Plus, cuenta con dos altavoces; uno de ellos tipo Down Firing, y el otro, Bass Reflex. La potencia total de sonido es de 10 W. La verdad es que es una potencia un poco justa, pero dentro de la media de los televisores de gama media-baja -valga la redundancia-.

Claro que la calidad de sonido del Samsung UE32M4005AW mejora gracias a la tecnología DTS Studio Sound, que proporciona un sonido más claro y nítido y, además, crea una sensación envolvente estupenda.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE32M4005 no es un televisor Smart. Es un dispositivo al uso que incorpora las funciones necesarias para disfrutar del aparato: búsqueda automática de canales, subtítulos, guía de televisión y apagado automático; funciones básicas pero que resultan muy útiles.

Claro que también tienes la opción de convertir Samsung UE32M4005AW en una Smart TV con un TV Box. Son aparatos que se están haciendo muy populares en el mercado porque son muy económicos y están especialmente pensados para convertir cualquier televisor en una Smart TV, de manera que puedas disfrutar de un montón de contenido.

Accesorios

Si estás interesado en el Samsung UE32M4005AW, la caja incluye mando a distancia con pilas, guía y garantía, además del televisor con su peana.

Conclusión

A modo de conclusión, el tv 32 pulgadas  Samsung UE32M4005AW me parece un televisor súper acertado para la gran mayoría de usuarios. Si estás buscando un dispositivo que te ofrezca una buena calidad de imagen y de sonido, sin demasiadas funciones extra, es una opción fantástica. Y es que, si no vas a utilizar las funciones de televisores de gama alta y no necesitas una calidad de imagen como si estuvieses en una sala de cine, es absurdo pagar el dineral que valen los televisores más top.

Con el tamaño que tiene, 32 pulgadas, es un aparato que se puede colocar tanto en el dormitorio o en la cocina, como en el salón como televisor principal de la vivienda. Además, Samsung es una de las empresas de tecnología con mayor reputación del mundo, por lo que la calidad está más que garantizada.

En definitiva, el Samsung UE32M4005AW me parece una opción 100% recomendable para la gran mayoría de usuarios; eso sí, para los que no tengan pensado hacer uso de las funciones smart.

Disponibilidad y precio de Samsung UE32M4005

TV Samsung UE32M4005: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • PQI

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies