Dell S2218M, un monitor de gama baja que querrás tener

El Dell S2218M es un monitor de gama baja con una pantalla de 21.5 pulgadas y resolución Full HD, un panel que ofrece una calidad de imagen muy buena y que cubre las necesidades de los usuarios medios de una forma fantástica ofreciendo una riqueza de color extraordinaria y con una potencia de brillo aceptable.

Características técnicas del monitor Dell S2218M

En la siguiente tabla te muestro las características técnicas del Dell S2218M. Un panel de gama baja de una marca reconocida del sector de los monitores y de la informática en general, Dell. Los apartados siguientes los dedico a la explicación detallada de cada una de las prestaciones del monitor para ofrecerte un análisis completo del mismo que te ayude en tu proceso de decisión de compra.

Especificaciones
Marca – ModeloDell S2218M
Tamaño de pantalla22″ (54.6 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta6 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Tamaño del píxel0.248 x 0.248
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Contraste DCR8000000:1
Ángulo de visión178º/178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)385.5 x 489.5 x 147.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/4.9 kg
Puertos HDMINo
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Jack 3.5 mm
  • VGA
  • DVI-D
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 21º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable VGA
  • Guía de configuración rápida
  • Adaptador
  • Drivers

Diseño exterior de Dell S2218M

El Dell S2218M tiene un diseño bastante sencillo si nos fijamos únicamente en la pantalla. En color negro, los marcos son bastante estrechos, a excepción del inferior, donde está ubicado el logo de la marca. Las esquinas son cuadradas, lo cual no ayuda a que se integre de una manera óptima con el entorno aunque tampoco queda como un elemento extraño.

Vamos a ver las medidas de la pantalla. Mide, con soporte 489.5 mm de ancho, 385.5 mm de alto y 147.9 mm de profundidad. Una de las principales ventajas del Dell S2218M en cuanto a diseño es que se puede inclinar, 5 grados hacia delante y 21 grados hacia atrás.

En cuanto a la parte trasera del panel, decir que tiene un acabado muy limpio.

En su perfil vemos que la parte inferior es más estrecha, engorda en su mitad y se vuelve estrecho conforme avanzamos hacia arriba.

El perfil del monitor es precioso

El perfil del monitor es precioso

Todos los puertos se ubican en el corte entre ambas zonas, de manera que quedan ocultos a simple vista.

Vemos que las conexiones no se ven

Vemos que las conexiones no se ven

La verdad es que hay muchísimo contraste entre el propio panel y el soporte en lo que a diseño se refiere. Mientras que la pantalla tiene un estilo algo tosco, la base es de lo más elegante, en color plateado y de forma trapezoidal hueca y de metal.

Conectividad de Dell S2218M

En el apartado de conectividad, la verdad es que el Dell S2218M se queda un poco justo. Dispone de un puerto VGA (D-Sub), un puerto DVI, un puerto DVI-D y una salida de audio. Creo que no hubiese estado nada mal que contase además con 1 puerto USB. Si es verdad que todas las CPU tienen uno, pero desde la pantalla resulta más accesible en muchas ocasiones; aun así, siendo un panel de gama baja poco más se puede pedir.

Vamos ahora con el consumo de energía del panel. Mientras está en funcionamiento, consume 21 W; el consumo máximo es de 23 W y, en modo ahorro, de 16 W. Cuando está apagado, consume apenas 0,3W.

Calidad de imagen del monitor Dell S2218M

Vamos ahora con la calidad de imagen, el punto más importante teniendo en cuenta que se trata de un monitor. El Dell S2218M tiene una pantalla de 21.5 pulgadas (54,6 cm) con resolución Full HD. Es una pantalla de tipo IPS con retroiluminación LED. La potencia del brillo es de 250 cd/m2; una cifra estándar en los monitores.

La razón de contraste nativo es de 1000:1 y el DCR, de 8000000:1; la relación de aspecto es de 16:9. Representa hasta 16.78 millones de colores y la gama de color es del 72%.

El ángulo de visión tanto horizontal como vertical es de 178º. Así, puedes ver el contenido de la pantalla desde cualquier punto sin ningún tipo de distorsión. Tal y como he señalado, el Dell S2218M es una pantalla tipo IPS, la cual reproduce el color de una forma fantástica, con una escala de grises muy buena.

No es una pantalla perfecta para jugar a videojuegos. Te explico por qué. A la hora de seleccionar un monitor gaming, el aspecto más importante es el tiempo de respuesta; es decir, el tiempo que tarda un píxel en hacer la transición entre una sombra gris a otra. Así, cuanto menor sea el tiempo, más fluida será la transición entre imágenes. Pues bien, el Dell S2218M tiene un tiempo de respuesta alto, de 6 milisegundos; por lo tanto, la transición entre imágenes no es demasiado fluida; eso sí, para muchos títulos, sobra.

La calidad de imagen es tal y como podemos pensar, buena sin más

La calidad de imagen es tal y como podemos pensar, buena sin más

Accesorios

Si estás interesado en este panel, la caja incluye: stand, adaptador, cable de corriente alterna, cable VGA, drivers, manual de usuario y guía de configuración rápida.

En definitiva…

A modo de conclusión, creo que el Dell S2218M es un monitor que realmente merece la pena si estás buscando una pantalla para tu PC sin gastarte mucho dinero. Quizá para diseñadores gráfico o usuarios gamers se queda justa en cuanto a prestaciones, pero para los usuarios medios es más que suficiente.

Tal y como he explicado, cuenta con una pantalla IPS, la cual ofrece una reproducción de color fantástica y un gran ángulo de visión. Si bien es cierto que el tiempo de respuesta es bastante alto en comparación con el panel TN, es una muy buena opción a tener en cuenta para uso común.

Solo le veo tres aspectos a mejorar. El primero, el hecho de que no tenga compatibilidad VESA; tienes que tener la pantalla sobre una mesa porque no puedes colgarla de la pared. El segundo, que no incorpore un puerto USB; hoy en día, todo el mundo hace uso de estos dispositivos. Y, el tercero y último, que la pantalla no sea ajustable en cuanto a altura. Solo estos tres puntos. Sin embargo, los paneles de gama baja no suelen incluir estas funcionalidades.

Por lo demás, si estás buscando un panel para ver vídeos, navegar un poco por Internet, jugar a algunos títulos o chatear en redes sociales, es más que suficiente.

Disponibilidad y precio de Dell S2218M

Monitor Dell S2218M: Pros y contras

PROS:
  • Diseño precioso
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • Incluiría algún detalle extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies