Optoma S331, un proyector de gama media bueno y asequible

Hoy quiero hablarte del proyector Optoma S331. Un aparato de gama media, pensado tanto para empresas que busquen un buen proyector para su sala de reuniones, como para usuarios que quieran tener su propia sala de cine en casa con unas prestaciones modestas pero suficientes. Ofrece una calidad de imagen buena y su lámpara tiene una vida útil de varias miles de horas. A continuación te ofrezco una valoración completa del aparato de Optoma.

Características técnicas de Optoma S331

En esta tabla verás, de manera resumida, las características técnicas del Optoma S331. Para ofrecerte una valoración completa del proyector, los siguientes apartados los dedico a analizar cada una de sus prestaciones con detalle.

Especificaciones
Marca – ModeloOptoma S331
Resolución máximaFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3 nativa, 16:9 compatible
Frecuencia H/V/3D15.3-91.1 kHz/24-85 Hz/120 Hz
Brillo3200 ANSI Lumens
LámparaHasta 10000 horas
Contraste22000:1
3D
Sonido2
Dimensiones298 mm x 230 mm x 96.5 mm
Peso2.17 kg
Conexiones
  •  2 HDMI 1.4
  • MHL
  • 1 USB A
  • 1 jack 3.5 mm
Compatibilidad PC
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario en CD
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia con pilas
  • Tarjeta de garantía nacional

Diseño exterior de Optoma S331

En el apartado de diseño, este proyector sigue la línea de otros aparatos de la marca Optoma. De color negro, tiene unas líneas rectas, aunque las esquinas son curvadas. En líneas generales, podemos definir el diseño del proyector como simple.

Así es este sencillo proyector

Así es este sencillo proyector

La parte frontal y ambos laterales cuentan con muchísimas rejillas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del aparato. Además, en la parte derecha del frontal del aparato, se ubica la lente junto con el logo de la marca. Todos los puertos y conexiones se encuentran en la parte trasera del aparato, lo cual es un gran punto a favor porque así los cables quedan más recogidos.

Sus medidas son las siguientes: 298 mm de ancho, 230 mm de profundidad y 96,5 mm de altura. Pesa 2.17 kg.

A nivel de diseño, está muy bien, pero tampoco es nada destacable. Sigue más o menos el estilo de la gran mayoría de aparatos de este estilo de gama media.

Calidad de imagen

Este proyector ofrece una luminosidad de 3200 lúmenes y un contraste de 22.000: 1. El zoom es de tipo 1.1x manual, el offset de 115%, la uniformidad del 75%, la corrección de señal de +-40 en vertical, el formato de imagen es de 4:3 nativo y 16:9 compatible. Capaz de reproducir 1073,4 millones de colores, admite contenidos en 3D.

La vida útil de la lámpara puede llegar a las 10000 horas en modo económico y su potencia, de hasta 195 W según el modo, que es ajustable.

Puede proyectar imágenes de entre 27.78 pulgadas y 304.4 pulgadas; la distancia necesaria es de entre 1 y 12 metros dependiendo de la proyección que queramos conseguir, obviamente.

Su resolución nativa es SVGA; sin embargo, es compatible hasta con Full HD.

Tiene varias tecnologías de mejora de imagen que quiero contarte.

  • Colores precisos sRGB: Tanto si vas a utilizar el proyector para reuniones de trabajo como para tener tu propia sala de cine en casa, esta función te va a encantar. Los colores son súper precisos, de manera que las imágenes parecen muchísimo más reales.
  • Alto contraste: Además de colores muy precisos, este proyector de la marca Optoma tiene un contraste increíble. Así, los blancos se ven mucho más brillantes y los negros más profundos. A la hora de utilizar el Optoma S331 para presentaciones de texto, esto se nota muchísimo porque el texto aparece más nítido y claro y ni qué decir tiene si nos ponemos películas de escenas oscuras.
  • Full 3D: Por supuesto, el Optoma S331 está preparado para proyectar contenido en 3D, como películas en Blu-Ray 3D o juegos de consolas de última generación. Y ahí no acaba todo. Además, tiene una tasa de frecuencia de refresco de apenas 144 Hz. Por lo tanto, las imágenes de las series, películas y juegos transcurren de manera muy suave, sin parpadeos; ideal para contenido 2D pero mucho más importante para el 3D.

Conectividad

Dispone de las siguientes conexiones: dos puertos HDMI (1 soporta 3D), MHL, jack de auriculares 3.5 mm y puerto USB-A.

Sus conexiones se alojan en la parte trasera

Sus conexiones se alojan en la parte trasera

Sonido del proyector

En el apartado de sonido, lo cierto es que el proyector deja bastante que desear. La potencia de sonido es de apenas 2 W.

Funciones

Ahora quiero contarte algunas funciones extra que tiene este proyector y que le suman mucho valor.

  • Eco +: La tecnología ECO+ ofrece un gran ahorro de energía y, además, proporciona una mayor duración para la lámpara. Además, el proyector ofrece distintos modos, los cuales te permiten ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía. Un gran punto a tener en cuenta para que no se dispare la factura de la luz y para que el aparato te dure muchos años.
  • Auto-apagado: Esta es una función que incluyen la gran mayoría de proyectores, y la verdad es que está muy bien. Cuando llevas un rato sin utilizar el aparato, el aparato se apaga de manera automática para ahorrar energía.
  • Reinicio rápido: Si, por cualquier motivo, el proyector se apaga de manera accidental, se enciende de nuevo instantáneamente.
  • MHL: Hoy en día, todos hacemos uso de los teléfonos móviles y tabletas. Pues bien, esta función te permite conectar tu dispositivo inteligente al proyector con un solo cable. De esta manera, puedes disfrutar de todo su contenido en pantalla grande.
  • Compatibilidad con ordenador: Puedes conectar tu ordenador al proyector y este reproducirá el contenido FHD, HD, UXGA, XGA, SVGA, VGA y Mac.

Conclusión

El Optoma S331 me parece un proyector muy interesante. De gama media, ofrece una calidad de imagen muy buena, con resolución máxima Full HD y Full 3D y varias tecnologías que mejoran de manera considerable la calidad del color. Para mí este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un proyector; necesito que las imágenes parezcan reales para poder meterme de lleno en la historia de la película o serie que esté viendo en ese momento.

Además, tiene varias funciones de ahorro de energía, lo cual es de agradecer. Y es que, aunque este tipo de aparatos no consuman demasiado, siempre viene bien poder ahorrar.

A modo de conclusión, me parece un proyector muy interesante para la gran mayoría de usuarios; un aparato de una marca bien reconocida como Optoma y con una muy buena relación calidad-precio.

Disponibilidad y precio de Optoma S331

Proyector Optoma S331: Pros y contras

PROS:
  • Proyección muy amplia
  • Buen precio

CONTRAS:
  • Diseño mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies