Samsung TV Block: ¿sabes que Samsung puede bloquear tu televisor?

Si tienes un televisor Samsung en casa, esto te interesa. Hoy te hablamos de Samsung TV Block, una función de seguridad que ya está empezando a implantarse en las teles del fabricante surcoreano.

¿Qué es Samsung TV Block y cómo funciona?

Se trata de un sistema que detecta si la tele ha sido robada y puede bloquearla de forma remota para que queden inservibles para el ladrón. Esto funciona cuando el televisor está conectado a Internet y su forma de trabajar es muy sencilla. Al conectarse a Internet, se envía el número de serie del equipo a los servidores de Samsung y allí el fabricante puede comprobar, de forma remota, si se trata de un televisor del que se ha emitido un aviso de que ha sido robado. En caso de que salte la alarma de robado, el servidor puede bloquear el sistema operativo de la TV, dejándolo totalmente inservible para el usuario.

Con esta medida, se pretenden evitar los robos de los televisores Samsung, si bien es cierto que el plan tiene una laguna y es que el televisor tiene que estar conectado a Internet para que funcione Samsung TV Block.

¿Qué televisores lo incorporan?

No se ha emitido oficialmente una lista de Smart TVs de Samsung que cuentan con este bloqueo, pero el fabricante ha mencionado que ya está precargada en todos los televisores que se encuentran en el almacén a fecha de 11 de julio de 2021.

samsung tv block

¿Qué pasa si se bloquea mi televisor por error con este Samsung TV Block?

Nada es totalmente infalible, por lo que el fabricante ha previsto que pueden ocurrir bloqueos accidentales. En ese caso, basta con que el propietario del televisor demuestre que la tele es suya, con una factura, ticket o culquier otra prueba de compra. Samsung se compromete a comprobarlo en un plazo máximo de 48 horas y volver a desbloquear el televisor en caso de que todo esté en orden.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo