Prime Video

Tira LED Govee Immersion, ilumina tu televisión con su cámara inteligente

Ahora que pasamos más horas en casa, es necesario potenciar nuestro entretenimiento doméstico. Por muy mala que sea la película, con la iluminación trasera te parecerá un verdadero espectáculo. Los usuarios de Philips llevan años disfrutando de esta tecnología, pero ya no tendrás que hacerte con uno de sus televisores. La tira LED Govee Immersion TV es la mejor alternativa al célebre Ambilight para disfrutar de una experiencia más inmersiva de color. Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba esta tira LED para el TV de Govee con su cámara capaz de captar los colores mostrados en pantalla. Además, es muy económica para todo lo que ofrece. Repasamos todas las características de la tira LED Govee Immersion en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado con su instalación y funcionamiento.

¿Qué aporta un sistema de iluminación trasera?

Hay que retroceder al 2004 para descubrir el primer televisor Philips con la tecnología Ambilight. Lo que supuso una gran revolución en su lanzamiento y que también se expandió a otros dispositivos como lámparas. Esta iluminación posterior crea luces ambientales con unos colores que se corresponden con la imagen que se está mostrando en pantalla. Por tanto, el televisor tiene que realizar un análisis de la señal de vídeo para adaptar la iluminación sin retraso.

Tira LED Goove Immersion

Tira LED Govee Immersion

Esta luz trasera refuerza las imágenes mostradas con una experiencia mucho más inmersiva. Las escenas ganan en espectacularidad y expanden los colores de la imagen. Además, también puede servir para ambientar mientras escuchamos música. Por otro lado, las luces reducen la fatiga visual al aportar otra fuente de luz y los cambios bruscos visuales entre escenas. Afortunadamente, no hará necesario comprarse un televisor Philips con esta tecnología con propuestas tan innovadoras como el Govee Immersion.

Tira LED Goove Immersion

Expansión de los colores de la pantalla en 360 grados

Unboxing de la tira LED Govee Immersion TV

Aunque puede parecer que su pequeña caja está escasa de contenido, no es así. En primer lugar, tenemos una bobina con la tira LED y conector USB-C. Le acompaña el manual de instrucciones en nuestro idioma y una guía rápida. En otro compartimento están las almohadillas naranjas de calibración. También la caja de conexiones con tres botones. Seguimos con el adaptador de alimentación europeo y unas piezas de sujeción blancas. Y por último, la cámara que capta toda la información de los colores mostrados en pantalla.

Tira LED Goove Immersion

Unboxing de la tira LED TV Govee Immersion

Instalación de la tira LED para la TV

Como ya hemos comentado, se incluye un completo manual en nuestro idioma con los sencillos pasos a seguir. No obstante, vamos a revisarlos para que vosotros mismos comprobéis que no vamos a tardar más de 10 minutos. Primero, tenemos que limpiar bien toda la superficie trasera para retirar el polvo que pueda haber. Después, pasaremos las toallitas de alcohol para una mejor adherencia. Esta tira LED para TV son en realidad cuatro separadas por un cable, por lo que habrá que hacer una medición previa. Hay que recordar que está diseñado para televisores de entre 55 y 75 pulgadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colocamos las piezas de sujeción de la tira. Situamos la caja de control y conexiones de la tira en la parte central del televisor. Ya en nuestro smartphone será necesario descargar la app Govee Home, activar Bluetooth y buscar la tira LED en la lista de productos. Situamos la cámara en la posición central del televisor. Puede ser colocada en la parte superior o inferior. Colocamos las almohadillas naranjas en las posiciones que se describen. Y por último, situamos los puntos de calibración de la cámara desde la app.

Tira LED Goove Immersion

Instalación y configuración desde la app Govee Home. Requiere WiFi y Bluetooth con nuestro smartphone

Funcionamiento de la app

La app nos abre un sinfín de opciones y funciones. No, no exageramos ni un ápice. Se pueden seleccionar distintos modos en función del contenido, ajustar la saturación, crear un ambiente, reaccionar ante la música o diseñar nuestros propios patrones de iluminación, entre muchas otras funciones. Vamos a verlo en más detalle:

• Música. La música se vive mucho más con la iluminación adicional. Es posible emplear el micrófono integrado en la caja de conexiones o desde un dispositivo. Nos da a elegir entre cuatro modos diferentes y la regulación de la sensibilidad del micrófono.
  • Vídeo. Es el modo principal de la tira LED Govee Immersion. Nos da a elegir la iluminación sea divida por secciones para una muestra de colores acorde a los mostrados en la pantalla. O por el contrario, un tono homogéneo según lo que capte la cámara. También se puede escoger entre la función juego con cambios más bruscos o película para que sean más suaves.
  • Color. Cambia al color personalizado en los diferentes tramos de la tira de iluminación con una personalización completa.
  • Ambiente. Ambienta cualquier reunión en casa o cita especial con los diferentes modos disponibles: velas, cita romántica, amanecer, arcoiris, etc. Los colores y el ritmo se adaptan para cumplir con el escenario escogido.
  • DIY. Se pueden crear nuevos escenarios con una personalización de la iluminación a nuestras necesidades.
Tira LED Goove Immersion

Modos de funcionamiento de la tira LED Govee Immersion desde la app

Por último, también está la integración con Google Assistant y Amazon Alexa. Gracias a esta compatibilidad con ambos asistentes de voz, la tira LED Govee Immersion puede pertenecer al ecosistema de nuestro hogar inteligente. Con control por voz pero con unas órdenes básicas hasta el momento, como el encendido, cambio de color o ajuste de intensidad. Para el resto de funciones descritas anteriormente, será necesario emplear la app.

Tira LED Goove Immersion

Funcionamiento con Amazon Alexa y Google Assistant

Experiencia de uso

Teniendo en cuenta el coste de la tira LED junto con la cámara, no teníamos muchas esperanzas de éxito. Por suerte, nos equivocamos completamente. Es realmente impresionante el resultado obtenido teniendo en cuenta que la imagen no es procesada por el televisor, sino por una cámara. De hecho, la latencia es muy baja y la precisión de los colores acierta en un 85% de las veces. Sí, no es perfecto, pero por el precio que tiene la tira LED, es más que notable.

Tira LED Goove Immersion

Expande los colores de la pantalla

La cámara se puede situar en la parte inferior del televisor, pero la experiencia obtenida no es tan precisa. Es cierto que queda más oculta, pero puede producir fallos en la recepción si tenemos alguna lámpara o incluso la propia iluminación de la tira. Eso sí, las mejores experiencias las conseguiremos con las escenas repletas de color. Por ejemplo, en una película de terror en el que predomina las zonas oscuras, la iluminación permanece encendida y puede sacarnos de la situación.

Disponibilidad y precio de la tira LED Govee Immersion

En conclusión, tira LED TV Govee Immersion es una notable alternativa al Ambilight de Philips. Su funcionamiento es casi perfecto, salvo en algún momento que no recoge bien el color de la escena. La latencia es baja, algo esencial para sincronizar bien la imagen con la iluminación trasera. Las opciones de configuración son muy amplias, aunque la integración con los asistentes es mejorable. Por último, la tira tiene una cubierta de goma que protege los LED de la presión y favorece la limpieza segura. Premiamos con el Giztele Gold Award.

Puedes hacerte con esta tira LED para televisión desde Amazon. Pero también te animamos a que visites la página web de Govee y conozcas el resto de productos de la marca. Además, ahora puedes obtener un 10% de descuento si introduces el código Spain6199.

PROS:

• Tira LED de calidad, resistente al polvo
  • Adhesivos 3M
  • Calibración sencilla
  • Modos y personalización
  • Notable nivel de precisión de colores
  • Precio

CONTRAS:

• Es necesario pegar las almohadillas de calibración a la pantalla del televisor
  • Integración pobre con los asistentes

Giztele Gold Award

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
GizTele
Logo