Samsung TV 49MU6655, rodéate de buena imagen a buen precio

Modelo de gama media con gran pantalla curva, conectividad variada y una buena relación calidad/precio es lo que encontrarás en esta Samsung TV 49MU6655. Eso sí, no te pierdas más detalles sobre lo bueno y lo no tan bueno de este modelo que te desgranamos a continuación.

Características técnicas de la Samsung 49MU6655

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6655
Tamaño de pantalla49″ (123 cm)
Curvatura de pantallaSí, 3000R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)635.1 x 1094.7 x 104.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708.2 x 1094.7 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.2 kg / 16.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartida con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1790A,
  • baterías,
  • cable Slim Gender,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la Samsung 49MU6655

Diseño 360 es como define Samsung al diseño de esta smart TV de pantalla curva. Presumiblemente si unimos varias podremos rodearnos de imagen por doquier y a eso achaca el nombre. Lo cierto es que la curvatura de su pantalla ayuda en cuanto a la estética y si el resto de los componentes ayuda, pues mejor que mejor.

Samsung TV 49MU6655

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Samsung TV 49MU6655

Diseño en tonos negros tanto en la parte trasera del panel como en la frontal con un buen contraste de tono con unos marcos y peana de tonos plateados. Unos marcos delgados que rodean a este gran panel casi sin utilizar bisel. Además, su soporte en forma de “Y” utiliza su curvatura para acompañar a la del panel y que exista algo de armonía entre panel y soporte.

Soporte que, por cierto, quizás utiliza demasiada profundidad así que ojo a las medidas. Eso sí, siempre puedes colgarla de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA. Su parte trasera dispone de esta compatibilidad así como de toda su conectividad física situada de manera lateral a la izquierda para facilitarnos las cosas. Además dispone de una textura de metal cepillado que aporta elegancia hasta en esta parte trasera tan poco vista por lo general.

Conectividad de la Samsung TV 49MU6655

Y si, su conectividad física la encontraremos en la parte lateral izquierda (o derecha si la miramos frontalmente). Esta vez no se comparte ningún conector donde tradicionalmente se situaban (frontalmente en la parte central inferior). Una buena conectividad acorde a la gama media a la que pertenece esta Samsung TV 49MU6655.

Samsung TV 49MU6655

Conectividad instalada en la parte lateral derecha en esta Samsung TV 49MU6655

Sintonizadores de todo tipo empezando por el analógico, cable, CI+ (que ya no se está integrando en los nuevos modelos), satélite y sintonizador de TDT con tDT2 incorporado. Todo listo para que no nos perdamos ni un solo tipo de canal por sintonizar.

En cuanto al resto de la conectividad física contaremos con 3 HDMI y 2 puertos USB con función de grabación, parada del directo y por supuesto, reproductor de contenido. Además tendremos una entrada de vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto y salida de audio digital óptico.

Y conectividad inalámbrica no podría faltar en esta smart TV. En esta Samsung TV 49MU6655 podremos disfrutar de conexiones inalámbricas como el bluetooth o el WiFi para evitarnos cables de por medio. Eso sí, podemos usar la conexión LAN si vemos que nuestro WiFi de casa flojea.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si de algo se caracteriza la gama media es por ofrecer casi de todo y con buenos resultados sin descuidar que el precio no se suba mucho. Lo del precio no es muy controlable ni por el propio fabricante pero en el resto cuenta mucho sobre todo la calidad de imagen. Aquí no no podremos quejar. Modelo con resolución 4K ayudado por un HDR que correrán como el mejor piloto de Fórmula 1 gracias a sus 1700 Hz PQI.

Colores, contraste y resolución por doquier en una pantalla curva de 49 pulgadas. Una curvatura que hace más natural para nuestros dos ojos el disfrutarla. Además, Active Crystal Color mejorado por Samsung te ofrecerá hasta un 20% más de color con un 25% menos de consumo que en otros televisores LED. El Auto Depth Enhancer por ejemplo, también ayuda en la imagen al filetear los niveles de profundidad de la misma aplicando mejoras individuales dentro de la misma imagen.

EL sonido se queda algo justo. En cuanto a calidad no podemos criticar mucho pero en potencia puede que se te quede algo flojo. Unos 20W de potencia repartidos en dos canales pueden quedarse corto si nuestro salón es igual de grande en proporción a las casi cincuenta pulgadas de tamaño de este modelo.

Análisis del software / SmartTV

Samsung TV 49MU6655

Tizen vuelve a ser el sistema operativo instalado en la Samsung 49MU6655

Tizen vuelve a ser el protagonista que hace funcionar como sistema operativo esta Samsung 49MU6655. Un sistema operativo desarrollado por Samsung y muy bien administrado y actualizado por ellos. Apps disponibles cada vez en mayor número y hasta presumen de ser pioneros en alojar la app de HBO, por ejemplo.

Además el micrófono incorporado en su mando a distancia fomenta un manejo cómodo, sencillo y hasta impensable hasta la fecha. Con comandos de voz podremos dar órdenes a nuestra Samsung TV 49MU6655 sin necesidad apenas de teclear. Además, y por supuesto, podremos transferir el contenido que deseemos gracias a su conectividad inalámbrica con nuestro dispositivo móvil. Ojo con los códecs, eso sí.

¿Dónde comprar la Samsung TV 49MU6655?

No dejes de aprovechar una oferta o descuento pese a que este modelo ya cuenta con una calidad relación/precio notable. Consulta los siguientes enlaces de compra que te presentamos a continuación. Procuramos actualizarlos solo para que tu decidas el vendedor que desees por precio o por garantía.

Además, si quieres ahorrar mucho más y aprovechar chollazos y descuentazos constantemente podrás pillarlos al vuelo. Te enviaremos multitud de dispositivos ofertados recién publicados gracias mediante nuestro grupo GizChollos en Telegram. Entra y ¡empieza a ahorrar las 24h!

Samsung TV 49MU6655: Pros y contras

PROS:
  • Buena conectividad
  • Buena relación calidad/precio
  • 4K con HDR y 1700 Hz PQI

CONTRAS:
  • Potencia sonora algo mejorable

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies