Samsung The Frame UE55LS003, Arte y HDR todo en uno.

Samsung The Frame UE55LS003. Toda una obra de arte en el mejor lugar de casa. Aquel lienzo que siempre te ha quitado el sueño, esa fotografía irrepetible que hiciste por casualidad o la enésima repetición de La Princesa Prometida para tu deleite. Todo eso es ésta pantalla y más:

Características técnicas del Samsung The Frame UE55LS003:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung The Frame UE55LS003
Tamaño55 (138.8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 Hz PQI, (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, Tizen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
  • DVB-S/S2,
Sonido40 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.8 x 1235 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)750.7 x 1235 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.6 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400×400
Puertos HDMI4, (ARC-CEC)
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • RS-232C,
  • audio digital óptica
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (103 W)
Contenido / Accesorios
  • Samsung Smart Control,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario,
  • soporte pared No Gap.

Otros tamaños: Samsung The Frame UE43LS003Samsung The Frame UE65LS003

Diseño exterior y conectividad del Samsung The Frame UE55LS003:

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, marcos intercambiables según nuestro criterio con varios colores a elegir.

Un diseño totalmente minimalista el que presenta la pantalla sobre sus dos pies. Estos son dos cilindros rectos en perpendicular a la pantalla que proporcionan estabilidad… siempre que no haya niños cerca.

El bastidor tiene un espesor de 4.25 cm. en toda su superficie y es de color gris metálico. Su construcción claramente obedece a la función más atractiva que es la de marco en pared para tus fotos y obras de arte. Para ello, una superficie plana también por detrás y unos cantos rectos ayudan a que su compatibilidad VESA DE 400X400 cm. tenga alternativa en el sistema de cuelgue No Gap.

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, con distintos colores de marcos a elegir, tipo Very Narrow Bezel.

Los marcos intercambiables son una garantía de acoplarse a cualquier estilo en casa o la posibilidad de renovación cada vez que nos apetezca. Tan sencillo como poner y quitar los imanes de la nevera.

Conectividad de la Samsung UE55LS003:

En este apartado, si bien se echan en falta algunas conexiones como A/V por componentes y compuesto, está compensado por la presencia de 4 HDMI 2.0 con soporte ARC y CEC, más su función One Conect, agrupando conectores HDMI de distintas fuentes en un solo cable óptico que llega al televisor; tres puertos USB 2.0, con los que tenemos capacidad de grabación en soporte externo; conexión LAN y RS232C; ranura CI+, versión 1.3 y salida de audio óptica.
También la ausencia de conector de auriculares está plenamente compensada con bluetooth y el resto de tecnologías convergentes completan el abanico de posibilidades: Wi-Fi a/b/g/n/n5GHz/ac, Wi-Fi Direct y DLNA.

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, con una cara trasera tan elegante como la delantera.

En cuanto a señal de televisión, disponemos de todo el abanico de posibilidades con DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2, más el tradicional analógico. Compatible también con el sistema HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung The Frame UE55LS003:

Un panel VA con profundidad de color de 10 bits y más de mil millones de colores tenemos en pantalla. Ésta, gracias al marco perimetral que monta permite un area visible efectivo del 94%, algo muy por encima de lo habitual incluso entre las mejores pantallas LCD. Resolución de 3840x2160p, UHD con retroiluminación EDGE-LED.

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, con resolución de 3840×2160 píxeles UHD y HDR.

Partiendo de una frecuencia de refresco de 120 Hz, llegamos a una interpolación de fotogramas de 2100 Hz. PQI para no tener el más mínimo problema en el visionado de cualquier tipo de escena.

Tecnologías y ayudas a la imagen de la Samsung UE55LS003:

HDR es lo primero que aquí incluimos, tan importante hoy día para una buena experiencia inmersiva en la imagen original, lo que se grabó de la manera en que se hizo. Para eso tenemos formatos compatibles como VP9 y H.265. Perfectos ajustes de contraste y brillo para acercarnos desde el detalle más luminoso hasta la más penetrante oscuridad.
Se rodea este de funcionalidades como Active Crystal Color para gestión de los colores en pantalla, UHD Dimming y UHD Up-Scaling para aumento de resoluciones inferiores.
Puedes consultar aquí todas sus características.

Sonido de la Samsung UE55LS003:

40 vatios de potencia en 4 altavoces, dos de ellos woofer y compatibilidad con DTS y Dolby Digital Plus garantizan un buen sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung The Frame UE55LS003:

Toda una colección de arte en el interior de la pantalla gracias a la aplicación Samsung Collection y si quieres comprar más para renovar tu galería, tienes la Art Store. Toda una revisión del concepto de “marco digital”… Y puedes incluir tus propias obras digitales con una resolución mínima de 800×800 píxeles.
Nexo de unión del arte en tu pantalla con el cine y la televisión es Smart View, aplicación necesaria para el intercambio entre tu móvil/tablet y Samsung The Frame UE55LS003. Ésta experiencia Smart está dirigida por Tizen 3.0 el sistema operativo de Samsung basado originalmente en Linux, pero ya en plena expansión y desarrollo por la marca surcoreana.

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, con modo Décor y Motion Detectión.

Smart Hub para gestionar la interacción entre usuario y televisor de la mano de un Samsung Smart Control con reconocimiento de voz. Acceso a todas las aplicaciones que la Samsung Store tiene teniendo en cuenta la compatibilidad con sistema Android e IOS. El Streaming vía Netflix, HBO, YouTube está presente y bien gestionado por un procesador de cuatro nucleos.

Conclusiones sobre la Samsung The Frame UE55LS003:

Respecto a la eficiencia energética de ésta pantalla tenemos una categoría “A” con un consumo medio de energía en modo estándar de 103 vatios. Un par de ayudas más al ahorro son el sensor de brillo para adaptarse a la iluminación natural y sensor Eco.

Samsung The Frame UE55LS003

Samsung The Frame UE55LS003, marco de 4,25 cm. y 2 peanas que son la mínima expresión de la estabilidad.

Se puede decir que tenemos en la Samsung UE55LS003 una pantalla tope de gama con todas las prestaciones que se puede querer tener en un aparato de tan alto nivel, con un estilo propio, inconfundible y muy definido. No a todos los usuarios va a gustar. Desde luego no deja indiferente. Tiene además un precio acorde a la fusión de tecnología y calidad que se unen en ella, pero muy equilibrado al mismo tiempo.

Disponibilidad y precio del Samsung The Frame UE55LS003:

Samsung UE55LS003: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • 40 W. de sonido
  • Concepto de Galería de Arte

CONTRAS:
  • Sin conexiones A/V tradicionales
  • Cat. Energ. “A” sabe a poco

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies