Samsung UE65LS003, una gama alta de diseño espectacular

Hoy quiero hablarte del Samsung UE65LS003, un televisor tope de gama que, gracias a su galería de arte, cuando lo apagas parece un cuadro más colgado del salón. Su diseño es espectacular, pero el resto de prestaciones no se quedan atrás; ¡enseguida lo descubrirás!

Características técnicas de la Samsung UE65LS003

En la siguiente tabla te muestro las prestaciones técnicas del Samsung UE65LS003. Los apartados siguientes los dedico a explicar cada una de las características con detalle.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65LS003 – Samsung UE65LS003AUXXC
Tamaño65″ (165 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2100 PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 2.2 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1453.9 x 830.9 x 42.5 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1453.9 x 875.5 x 294 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.4 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • RF de cable y satélite
  • Salida de audio óptica digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia TM1750A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Soporte pared No Gap

Otros formatos: Samsung UE43LS003Samsung The Frame UE55LS003

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE65LS003

El diseño del Samsung UE65LS003 es impresionante, súper original, y totalmente diferente a lo que se podría esperar de cualquier televisor; la verdad es que sorprende, y mucho. El equipo de Samsung ha hecho un trabajo exquisito.

El Samsung UE65LS003 parece una obra de arte, literalmente. Por un lado, puedes elegir el marco que más te guste y que mejor se adecue a la decoración general del salón; hay modelos disponibles para todo tipo de estilos: moderno, clásico, minimalista… Y, por otro lado, la TV incorpora una art Store en la que puedes encontrar infinidad de cuadros que puedes descargarte. Así, sólo tienes que seleccionar el que prefieras y, cuando la TV esté apagada, se mostrará dicha imagen en la pantalla; el aparato parecerá un cuadro más de tu salón.

El perfil es muy delgado, de apenas 42,5 mm de grosor, un gran punto a favor del diseño. El televisor pesa 26,2 kg. El panel trasero, por su parte, es limpísimo, una muestra más de buen gusto.

Así de limpia se ve la trasera

Así de limpia se ve la trasera

La peana del televisor, como no podía ser de otra manera, es también muy elegante. Dos patas en forma de T metálicas a ambos lados que le dan una estabilidad muy buena.

Claro que también puedes retirar el soporte y colgar el televisor de la pared porque tiene compatibilidad VESA; el peso sin peana es de 25,4 kilos. Obviamente, el televisor está pensado para ello pues la intención de la firma es utilizarlo a modo de obra de arte.

Sintonización y conectividad

El Samsung UE65LS003 cuenta con sintonizador digital DVB-T2CS2, así como sintonizador analógico.

En el aparato de conectividad, cuenta con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 1 entrada de red LAN, 1 salida de audio digital óptica, 1 entrada RF, DLNA, WIFI y CI+.

Calidad de imagen y funciones generales del Samsung UE65LS003AUXXC

El Samsung The Frame UE65LS003 es una TV con una pantalla de 65 pulgadas con resolución UHD en 3.840 × 2.160 píxeles, tipo Edge LED y con panel de 10 bit de profundidad. Tiene un motor de imagen UHD Up-Scaling, así como un ratio de contraste dinámico Mega-Contrast. El Motion Rate es de 200 y dispone de Auto Motion Plus. La frecuencia d actualización se sitúa en los 120 Hz con 2100 puntos de PQI.

Te cuento las principales características de imagen de este televisor.

  • 4K UHD: La mayor resolución en este momento, la cual ofrece unas imágenes extremadamente nítidas y con un nivel de detalle increíble. Es una resolución cuatro veces superior a la de una TV Full HD.
  • Sensor de brillo: Este sensor es capaz de detectar la luz ambiente y, en función de la misma, regula de forma totalmente automática la luminosidad de la pantalla, así como la tonalidad del color que aparece en la misma.
  • HDR: Una tecnología de imagen que incorpora este televisor, y que es increíble. Mejora de manera considerable el contraste en todo tipo de imágenes, tanto claras como oscuras; los blancos son más blancos y, los negros, más profundos. Una maravilla.
La calidad de imagen es perfecta, un UHD con HDR y una frecuencia altísima

La calidad de imagen es perfecta, un UHD con HDR y una frecuencia altísima

Audio

Como no podía ser de otra manera, en el apartado de audio este televisor también es sensacional. Cuenta con una potencia de 40 W 2.2 ch; los 4 altavoces son tipo Down Firing con Bass Reflex. Además, para ofrecer una experiencia 100% envolvente, cuenta con sistema Dolby Digital Plus. ¿Qué quiere decir todo esto? Que vas a poder disfrutar del sonido de tus series y películas favoritas con una nitidez extraordinaria, sin distorsiones.

Análisis del software/SmartTV

La Samsung UE65LS003 es una Smart TV con un procesador Quad Core. El sistema operativo, que es Tizen 3.0, está disponible en 27 idiomas.

Tiene un montón de aplicaciones integradas: Amazon, Spotify, Netflix, YouTube… De esta manera, puedes acceder a tus plataformas favoritas con solo pulsar un botón, de forma directa. Y ni siquiera eso es necesario porque tiene interacción por voz en los siguientes idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.

El smart es el de la marca, Tizen, en su versión 2.0

El smart es el de la marca, Tizen, en su versión 2.0

Tiene varias funciones que me gustan mucho y quiero contarte. Por un lado, el modo Mirroring tanto del dispositivo móvil al televisor como viceversa; con un simple clic puedes ver en pantalla grande todo lo que estás viendo en la pantalla de tu teléfono y tableta, de la misma manera que reproducir en el dispositivo móvil lo que estás viendo en la TV.

Por otro lado, el modo gaming del Samsung UE65LS003AUXXC. Si sueles utilizar el televisor para jugar a la consola, seguro que lo agradeces y mucho. El Samsung UE65LS003 garantiza unas partidas fluidas, sin ningún tipo de “efecto fantasma”, para que puedas disfrutar al máximo de tus títulos favoritos.

Y, por último, cuenta con algunas funciones básicas pero que vienen muy bien: búsqueda automática de canales, auto-apagado, subtítulos y teletexto. Además, el USB también es grabador.

Consumo

El Samsung The Frame UE65LS003 tiene la certificación energética A+, lo cual se agradece porque significa que no consume demasiado y, por tanto, no gasta mucha luz. El consumo de energía máximo es de 180W, aunque el gasto habitual en funcionamiento es de  118 W; en stannd-by consume 0,5W.

Accesorios

Si estás interesado en el Toshiba 49U6763DG, incluye los siguientes accesorios: controlador a distancia con pilas y guía de inicio rápido.

Nuestra conclusión

A modo de conclusión, creo que el Samsung UE65LS003 es un televisor bastante bueno en gama alta, aunque no el mejor.

Está claro que juega con la baza del diseño, que es espectacular, haciéndolo único en este aspecto. El diseño es impresionante; eso de que cuando apagues tu televisor parezca un cuadro más colgado de la pared es fantástico.

Además, la calidad tanto de imagen como de sonido es muy alta. Y, por supuesto, el hecho de que sea una Smart TV es un gran valor añadido.

Si estás buscando un buen televisor para tu salón y quieres uno que sea de calidad, que te ofrezca una sensación bastante similar a la de una sala de cine y con un diseño irrepetible, es una TV que te recomiendo al 100%.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung The Frame UE65LS003

TV Samsung UE65LS003: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Conectividad mejorable

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies