Samsung QE65Q8F, opiniones de un Smart TV todoterreno

Hoy vamos a hablar del Samsung QE65Q8F, un televisor todoterreno de una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo. La calidad de imagen que ofrece es impresionante, con un amplio abanico de tecnologías que te harán sentirte tal y como si estuvieses en una sala de cine.

Características técnicas de la Samsung QE65Q8F

En la siguiente tabla puedes ver las características técnicas de este televisor de Samsung. Las explico todas en los próximos apartados de forma detallada.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q8F -Samsung QE65Q8FAMTXXC -Samsung 65Q8F
Tamaño65″ (165 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3100 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 4.2 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1444 x 916 x 44.8 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1444 x 958 x 353.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 28.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • Satélite
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • RS232
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (225 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • e-manual
  • Mando a distancia
  • Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung QE55Q8F

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE65Q8FAMTXXC

El Samsung QE65Q8F es un televisor con un aspecto súper elegante, algo que me gusta muchísimo. Personalmente, me encantan este tipo de televisores que parecen más bien obras de arte; se integran de una forma maravillosa con la decoración del salón.

Los marcos de la TV son súper finos, algo que se agradece porque así se crea una sensación todo pantalla que permite disfrutar más y mejor de nuestras series y películas favoritas.

Todos los puertos del Samsung QE65Q8F están ubicados en el panel trasero, de manera que no quedan cables a la vista. Además, los puertos están ocultos debajo de una pestaña, por lo que el panel trasero queda totalmente limpio. En cuanto al perfil, es muy fino, con apenas 44,8 mm de grosor. El televisor pesa 24,6 kilos con peana.

Así de precioso luce el perfil

Así de precioso luce el perfil

En cuanto a esta, es de color plateado y su forma es de una sola pata tipo T-shape, de forma que ofrece un muy buen soporte a la pantalla, algo muy importante teniendo en cuenta sus dimensiones. No obstante, si tienes niños pequeños o mascotas en casa, quizá es más recomendable que apuestes por retirar el soporte y colgar el televisor de la pared. Tiene compatibilidad VESA, por lo que puedes hacerlo sin ningún problema.

Sintonización y conectividad

Dispone de doble sintonizador, con analógico, DVB-T/T2/T2HD, DVB-C y DVB-S/S2.

En el apartado de conectividad, la verdad es que el Samsung QE65Q8F no puede ser más completo. Tiene 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, LAN-Ethernet. DLNA, Satélite, Salida de audio óptica, RF, RS232 y CI+ v1.3.

Calidad de imagen y funciones generales

A nivel de calidad de imagen, es un televisor asombroso; de lo mejor que puedes encontrar en el mercado actual. La pantalla tiene un tamaño de 65 pulgadas que ocupa en 96% del frontal. Es tipo QLED con panel SVA, 10 bits de profundidad de color, 120 Hz (3100 PQI) y resolución UHD en 3840 x 2160 píxeles donde tienen cabida 1073 millones de colores.

Tiene varias tecnologías que son una auténtica pasada y que quiero explicarte con detalle.

  • Tecnología Quantom Dot: Es una de las tecnologías más innovadoras en el sector. Permite reproducir todos y cada uno de los colores con un realismo absoluto gracias al recubrimiento metálico. Podrás disfrutar de todas y cada una de las imágenes exactamente de la misma manera que si las estuvieses viendo en la vida real.
  • Q Color: Los televisores QLED de Samsung como el Samsung QE65Q8F te ofrecen el volumen de color en su integridad. Esta TV reproduce nada más y nada menos que más de mil millones de colores con un nivel de brillo exquisito. Una gama de colores inmejorable, única en el mercado.
  • Q Contraste: Esta televisión ofrece un nivel de contraste extraordinario, tanto en escenas tanto claras como oscuras, independientemente de la luz ambiente. Cada una de las imágenes que reproduce el Samsung QE65Q8F aparece con una intensidad asombrosa en la pantalla.
  • Q HDR 1500: La TV ofrece una luminosidad de hasta 1500 nits, lo cual es una auténtica pasada. La calidad de imagen no puede ser mejor; los negros aparecen muchísimo más reales y nítidos, sea cual sea la iluminación ambiente.
  • Q Ángulo de Visión: Una de las cosas que más me gustan de este televisor es que puedes disfrutar de él desde cualquier ángulo del salón sin perder ni un ápice de nitidez.
  • También incluye las ya conocidas Supreme UHD DimmingPrecision Black Pro y Contrast Enhancer.
La calidad de imagen es perfecta

La calidad de imagen es perfecta

La cantidad de formatos de vídeo compatibles es brutal; desde los convencionales a aquellos que ni has oído nombrar.

La verdad es que en cuanto a calidad de imagen no se le puede poner ni una sola pega porque es extraordinario.

Audio

El audio del Samsung QE65Q8F también es impresionante. Con altavoces tipo Woofer 4.2 Ch, ofrece una potencia de 40 W. Además, dispone del sistema Dolby Digital Plus, el cual no es nada del otro mundo. Sin embargo, este apartado gana interés al saber que el televisor es compatible con DTS Premium Sound 5.1; algo maravilloso porque te permite disfrutar del sonido con la máxima nitidez, sin ningún tipo de distorsión, y, además, crea un efecto súperenvolvente.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung QE65Q8F es un televisor Smart TV con interacción por voz en los siguientes idiomas: inglés, castellano, francés, italiano, alemán y portugués, máxima comodidad en el salón de tu casa.

La plataforma inteligente del televisor es la propia de la marca, Tizen

La plataforma inteligente del televisor es la propia de la marca, Tizen

La plataforma es la Smart TV propia de Samsung, Tizen, en su versión 3.0. la cual te ofrece un amplísimo abanico de contenidos: aplicaciones, juegos… Si estás suscrito a HBO, seguro que te interesa saber que esta es actualmente la única Smart TV con la app integrada.

Además, gracias a Smart View, puedes navegar a través del televisor desde tu teléfono o tableta. También puedes compartir los contenidos de tus dispositivos móviles y así disfrutar de ellos en pantalla grande. Gracias a la función Auto Detection, la cual reconoce la fuente automáticamente, el televisor identifica por sí mismo qué dispositivo has conectado.

También incorpora la función Mirroring, tanto de TV a dispositivo móvil como viceversa; puedes lanzar contenidos del teléfono o tableta al Samsung 65Q8F con sólo deslizar el dedo.

Es sistema que corre el contenido es compatible con Android, algo que otras marcas no pueden ofrecer.

Accesorios

Este televisor de Samsung incluye los siguientes accesorios: mando Premium (One Remote) con pilas, Samsung Smart Control, soporte, manual de usuario, e-manual y cable de alimentación.

Nuestra conclusión

A modo de conclusión, el Samsung QE65Q8F es un televisor todoterreno, pensado para los usuarios más exigentes. El diseño es exquisito, de forma que parece un elemento de decoración más en el salón y la calidad tanto de imagen como de sonido son una auténtica pasada.

Si estás buscando un muy buen televisor que te haga sentir como si estuvieses en el cine sin salir de casa y disfrutar al máximo de tus series y películas favoritas, te lo recomiendo totalmente.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q8FAMTXXC

TV Samsung 65Q8F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies