Epson EB-X05, para crear tu propia pantalla de cine

Si quieres disfrutar de la experiencia de tener una gran pantalla en casa o realizar las mejores presentaciones en la oficina, este proyector Epson EB-X05 de 3.300 lúmenes es una de las mejores opciones. Sin duda se trata de una apuesta segura, con imágenes realmente nítidas y luminosas, además de negros profundos.

Lo más destacable de este proyector es que usa la tecnología 3LCD, que es hasta tres veces más luminosa que otros modelos rivales. Además, su relación calidad-precio es buenísima, gracias especialmente a una lámpara de larga duración.

Epson EB-X05, un diseño de lo más típico

Este equipo luce el típico diseño en blanco, tan común en la mayoría de proyectores. También cuenta con unas formas compactas, que van a facilitar mucho su transporte durante nuestros desplazamientos. Las medidas del Epson EB-X05 son de 302 x 237 x 82 mm y su peso alcanza los 2,5 kilos.

En la parte superior hallamos varios botones que nos van a permitir acceder a las características más importantes del proyector. Aunque hay que decir, que no falta un mando a distancia que nos facilitará mucho las cosas. Por debajo incorpora un soporte que sirve para regular la altura del aparato. Así podrá adoptar la posición más adecuada para ajustar la imagen.

Epson EB-X05, aspecto

Si miramos en la parte superior hallamos varios botones, que nos van a permitir acceder a las características más importantes del proyector.

Impresionante pantalla de 300 pulgadas

Estamos ante un proyector capaz de producir una pantalla de gran tamaño, que se mueve en un rango entre las 30 pulgadas y las 300 pulgadas. El tamaño máximo es perfecto cuando quieras ver tus películas preferidas o para realizar cualquier presentación. Hay que decir que a este proyector Epson no le hace falta demasiada distancia para proyectar imágenes.

Imágenes luminosas de gran calidad

La calidad de este aparato es excelente y viene determinada por la tecnología 3LCD, que te va a dar la oportunidad de disfrutar de una pantalla luminosa. Este tipo de tecnología de lámpara se vale de tres chips para el procesamiento de los colores. Mientras que los proyectores con tecnología DLP utilizan un solo chip.

El Epson EB-X05 logra alcanzar una luminosidad de 3.300 lúmenes ANSI, tanto en blanco como en color. Una cifra que nos da la posibilidad de obtener imágenes muy brillantes. Esto lo vamos a apreciar tanto cuando usamos el proyector con la máxima potencia, como cuando elegimos el modo de ahorro energético.

En este sentido, el resultado será óptimo, independientemente de si proyectamos en una habitación a oscuras o con alguna fuente de luz. Eso sí, en el modo Eco la luminosidad desciende hasta los 2050 lúmenes, muy por encima de la mayoría de proyectores DLP que se pueden encontrar en el mercado.

Otras características del Epson EB-X05

Aparte de la viveza de sus colores, este proyector tiene una relación de contraste de 15.000:1, que además de una mayor profundidad en los negros, produce sombras más definidas. Vamos, que con este modelo vas a ser la envidia entre tus familiares y amigos.

Epson EB-X05, características

Este proyector tiene una relación de contraste de 15.000:1, que además de una mayor profundidad en los negros, produce sombras más definidas.

La resolución que logramos con este proyector Epson EB-X05 es XGA de 1024×768 píxeles, una cantidad que ofrece una buena profundidad de los colores en las imágenes más oscuras. Este proyector cuenta también con diferentes modos de color, según la clase de imágenes que vayamos a visualizar. En concreto, podremos seleccionar entre un modo Presentación, Cine, Dinámico, sRGB o Pizarra negra.

Sistema de corrección automática Keystone

Entre las distintas funciones con las que vamos a contar, sobresale su sistema de corrección automática de las imágenes, conocido como Keystone. Esta corrección se hace en tiempo real en el momento en que el equipo se mueva, ya sea porque tengamos que ajustar la posición o que se desplace de manera accidental. Esta funcionalidad impide por ejemplo, que se interrumpa nuestra presentación con cualquier movimiento.

HDMI, VGA y entrada de vídeo compuesto

Además de una conexión VGA y una entrada de vídeo compuesto, para proyectar las imágenes podemos conectar nuestro portátil al proyector vía HDMI. También tenemos la ventaja que podemos reproducir imágenes a través de una unidad USB conectada de forma directa al aparato, sin necesidad de echar mano de un ordenador. Igualmente existe la posibilidad de conectarlo sin usar cables físicos. Para ello hay que crear una red WiFi inalámbrica mediante USB.

Epson EB-X05, conectividad

El equipamiento en materia de conectividad es bastante completo.

Solución de larga duración

Su lámpara tipo UHE tiene un tiempo de 6.000 horas en modo normal y de 10.000 horas si activamos el modo ECO. Por lo que respecta al consumo energético, con funcionamiento normal hay un gasto de 282 W. Si echamos mano del modo de ahorro de energía, el consumo baja hasta los 203 W. No queremos pasar por alto, el hecho que este aparato alcanza un nivel de ruido de 37 dB cuando trabaja con normalidad (28 decibelios en modo económico).

Si quieres un proyector algo más barato, el Epson EB-S05 puede ser una interesante alternativa. Aunque su resolución se queda en SVGA (800 x 600 píxeles), viene equipado con tecnología 3LCD y 3.200 lúmenes.

Especificaciones técnicas del Epson EB-X05

Epson EB-X05
Diseño
Dimensiones302 x 237 x 82 mm
Peso2,5 Kg
ColoresBlanco
Proyector
Marca3LCD
LámparaUHE (autonomía de 10.000 horas en modo económico y 6.000 horas en modo normal)
Resolución máximaXGA (1024×768)
Brillo3300 lúmenes ANSI
Contraste15000:1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección: 1,8 – 2,17 m)
Relación de aspecto4:3
Lente de proyecciónÓptico
Corrección trapezoidal-30 – 30 grados (vertical / horizontal)
ZoomManual, Factor: 1,2
Frecuencia de actualización vertical 2D100 Hz – 120 Hz
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (282 W), eco (203 W) y espera (0,2 W)
3D
FormatosNo
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas
  • Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Entrada de video compuesto: 1
  • Puerto DVI: No
  • Cantidad de puertos USB 2.0: 1
  • Entrada de audio (L,R): 1
  • Tipo de conector HDMI: De tamaño completo
  • Entrada de CA: Si
  • Número de puertos USB 2.0 tipo B: 1
Conexiones inalámbricasLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional)
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la cajaEquipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Warranty card
CaracterísticasA/V mute de tapa deslizante, Corrección keystone automática, Altavoz integrado, Corrección Keystone vertical y horizontal, Lámpara de larga duración, Quick Corner

Disponibilidad y precio del Epson EB-X05

 

PROS:

  • Emisión de luz elevada de 3.300 lúmenes
  • Lámpara de larga duración
  • Tecnología 3LCD
  • Configuración sin complicaciones

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • No viene con WiFi (hay que usar un adaptador)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies