Ya es posible ripear Blu-rays UHD con AnyDVD

AACS 2.0 es el cifrado por el cual no era posible ripear Blu-rays UHD, hasta ahora. Hace ya una década que podíamos grabarnos los DVDs y poco después ocurría lo propio con los Blu-rays. Sin embargo, la protección para el UHD ha sido, hasta la fecha, de las mejores en el sector.

Casi 6 meses hace desde que comenzaban a verse títulos en UHD Blu-ray en los portales más conocidos de descargas de contenido y parece ser que nadie ha desistido en su intento por descifrar la protección de las películas en este formato. Así, se puede decir, a día de hoy, que AnyDVD puede ripear Blu-rays UHD.

AnyDVD ya puede ripear Blu-rays UHD

Como ya ocurría con el cifrado o AACS y el DSS de los DVDs, AnyDVD es capaz de descifrar y copiar el contenido de una enorme cantidad de discos Blu-ray UHD gracias a las claves filtradas y compartidas desde hace meses.

Es curioso comentar que, en teoría, AnyDVD había desaparecido después de que AACS LA presionase considerablemente a los desarrolladores Slysoft para que cerrasen; así de claro. Si bien, el software nunca llegó a desaparecer totalmente y otros desarrolladores han vuelto a publicarlo.

La solución que se plantea, de momento, es que los fabricantes de los UHD Blu-rays utilicen un firmware nuevo capaz de solucionar el problema.

De momento, hay unidades de grabación y reproducción que no permiten ripear los discos en este formado; LG apuesta por ello con algún modelo como lo es el LG WH16NS40. Si bien, está claro que no todas las marcas van a realizar enormes modificaciones para evitarlo, ni los malos van a dejar de innovar para conseguir meterse de lleno en programas y dispositivos hasta permitir el cifrado y la grabación de los títulos. La tecnología avanza y, aunque indeseable, es inevitable.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies