¿Posible pirateo del Blu-ray UHD?

Desde hace unos meses se viene hablando del pirateo del Blu-ray UHD. Sin embargo, ese supuesto boom no fueron más que palabras, sin confirmación de partes interesadas ni perjudicadas, ni títulos de este formato en redes de pares.

Pirateo del Blu-ray UHD, hoy

Hasta hace poco la cosa seguía igual, sin confirmación ni pruebas. Pero es en este último punto en el que nos tenemos que detener pues por lo visto ahora sí que han aparecido varios títulos Blu-ray UHD en diversos portales con la posibilidad de descarga.

¿Cómo es esto posible? A primera vista se podría pensar que sí, que, efectivamente, el cifrado AACS 2 podría haberse roto después de mucho tiempo intacto, siendo un quebradero de cabeza para los cibercriminales.

Han sido estas últimas semanas las que han ofrecido una cantidad de títulos más que interesante en este formato y de manera repentina. Un par de buenos ejemplos son “Inferno” o “Patriots Day”. Ambos títulos cuentan con protección por cifrado AACS 2 y son, además, vídeos en 4K con HDR10 y calidad de audio Atmos.

Inferno es uno de los títulos posiblemente pirateados

Inferno es uno de los títulos posiblemente pirateados

El truco radico precisamente en que puede haber truco, es decir, que es posible que la protección siga aún intacta, manteniéndose como la más segura y difícil de vulnerar hasta el momento.

Y es que es posible que por algún tipo de error en los visualizadores de PC (Power DVD en concreto) se estén encontrando las claves de cifrado en las memorias de los ordenadores, o bien que el error provenga de la aplicación del cifrado por las distribuidoras en algunos títulos concretos permitiendo que los hackers se salten la protección sin romperla.

En cualquier caso, AACS 2, como hemos dicho, es la protección que más tiempo lleva -o ha llevado- sin vulnerarse. A parte de los esfuerzos de seguridad por ofrecer cifrados más seguros que luchen contra la piratería tenemos el hecho de que por el peso, los Blu-ray, en especial los UHD, no son tan interesantes para el público, que no quiere o no puede realizar una descarga de entre 50 y 100 GB ni tampoco almacenarla.

Por el momento, si quieres contenido como el que te hemos comentado, te dejamos con la nueva noticia de Netflix, que se pasa al Dolby Atmos para su mejor contenido.

Vía: TorrentFreak

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies