Samsung Smart TV o cómo mostrar (aún más) publicidad

Es inevitable que la publicidad sea una fuente de ingresos en muchos segmentos. La televisión es uno de ellos: aunque cada vez apostamos más por servicios en streaming que nos permiten ahorrarnos estos a veces interminables minutos de anuncios, tenemos asumido que en las cadenas en abierto debemos verlos sí o sí. Sin embargo, ante la nueva noticia de que los Samsung Smart TV nos van a mostrar publicidad al encenderlos, muchos se han echado las manos a la cabeza.

¿Tan raro nos debe parecer? ¿Realmente puede ser tan molesta esta publicidad interactiva?

Samsung Smart TV y su nueva “publicidad interactiva”

samsung smart tv

En pocos meses, los samsung smart tv de Europa comenzarán a mostrar publicidad

No se trata de nada nuevo, de hecho, Samsung ya ha probado esto en Estados Unidos y no le ha ido nada mal. En un intento de maximizar sus beneficios, las Samsung Smart TV vendidas en territorio americano ya llevan unos meses mostrando una barra con anuncios, localizada en el menú del televisor. Esta barra desaparece al comenzar a ver nuestras series o películas y desde la propia compañía aseguran que no es nada molesta ni invasiva.

Ahora, esta “publicidad interactiva” está a punto de llegar también a Europa, por lo que si tienes una Samsung Smart TV muy pronto comenzarás a verla. No te preocupes, no te asustes, no es ningún virus en tu televisor: es tu propio fabricante obligándote a ver publicidad. Desde la compañía, la justificación que nos dan para esto es la necesidad de aumentar sus ingresos, a pesar de estar en el podio de los fabricantes más vendidos. Lo cierto es que la venta de televisores a nivel general está cayendo y el margen de beneficios que obtiene Samsung por cada unidad vendida es muy bajo, en torno al 5%.

Queda por ver si realmente es una publicidad que no molesta o si por el contrario Samsung ha cometido un error. A ti, como usuario, ¿qué te parece esta decisión?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies