Virus en el televisor, una nueva realidad

Comenzaron siendo los ordenadores de sobremesa la puerta de entrada a los “virus” en casa. Hace ya más de una década que aprendimos que un virus no solo nos puede producir un resfriado, si no que también puede afectar a nuestros dispositivos electrónicos. Poco a poco fueron saltando de unos a otros: de los sobremesa pasaron a los portátiles y de ahí a los teléfonos móviles.

Y es ahora, cuando ya habíamos aprendido a convivir con ellos, cuando nos sorprenden llegando a un aparato de dimensiones mucho mayores y frente al que hacemos nuestra vida familiar: los virus en el televisor ya son una amenaza real.

Virus en el televisor… ¿conexión a Internet? ¡Peligro!

Aunque hasta ahora no hemos querido pensar en esta afirmación, lo cierto es que parece más que evidente el por qué hasta ahora teníamos nuestro televisor protegido de virus. La llegada masiva de las Smart TV y el uso indiscriminado de internet hace que los virus en el televisor puedan ser parte de nuestra vida diaria si no nos andamos con un poco de cuidado.

virus en el televisor

Y no lo decimos nosotros. La compañía Symantec ha alertado de este peligro real y de la oleada de virus en el televisor que veremos a partir de 2016.

¿Cómo podemos prevenir los virus en el televisor?

Aún no existen los antivirus para las televisiones aunque no nos cabe duda que los fabricantes de este software intentarán hacer su particular agosto con estas nuevas amenazas. Mientras tanto, para protegernos de los virus en el televisor tan solo tenemos que aplicar el sentido común y utilizar este aparato como lo haríamos con nuestro ordenador: evitar el tráfico en fuentes sospechosas, no descargarnos nada de lo que no conozcamos su procedencia real y no abrir ejecutables o archivos que no sepamos cómo han llegado hasta ahí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies