LG 49UH650V, 4K con alto rango dinámico

Hoy vamos a analizar el televisor LG 49UH650V, perteneciente a la serie UH de LG, una nueva serie de televisores de 2016 que tiene todos los tamaños, gamas y características. Hoy nos toca analizar el de 49 pulgadas y comprobar de primera mano, las características de este televisor.

Características técnicas de LG 49UH650V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH650V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 Hz(100 reales)
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(webOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)64,6 x 110,6 x 7,72 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)70,1 x 110,6 x 21,6 cm
Peso(sin/con soporte)12/12,3 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes, 1 Ethernet, 1 Euroconector, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC, Manual de instrucciones, Mando ,Pilas, Soporte

Otros formatos: LG 43UH650VLG 55UH650V / LG 60UH650V / LG 65UH650V

Este televisor tiene unas características bastante avanzadas, por lo cual, lo podríamos considerar un televisor de gama alta. El criterio que he escogido para tal calificación han sido los hercios de refresco del televisor y por supuesto la resolución 4K.

Diseño exterior y conectividad

Este televisor es completamente plano, con un diseño muy atractivo a simple vista. Tenemos un televisor con un marco plateado con diseño metálico que llama mucho la atención, siendo llamativo a la vez que fino, en la línea de lo ofrecido por la marca de televisores LG. El LG 49UH650V tiene un soporte dividido en dos partes, situadas una a cada extremo del televisor con el fin de sujetarlo con la mayor eficacia posible, pero sin llamar demasiado la atención su diseño.

LG 49UH650V perfil

LG 49UH650V perfil

En cuanto a las dimensiones y el peso, 12 kilos me parece un peso correcto para un tamaño de 49 pulgadas.  La utilidad de un peso ligero en un televisor es básicamente el transporte. Un peso ligero siempre es mucho más fácil que transportar que un peso pesado y por eso siempre debes tener en cuenta el peso a la hora de comprar un televisor, sobre todo si tienes que subir escaleras.

Como viene siendo habitual, las conexiones del televisor están situadas en la parte trasera del mismo, para poder conectar facilmente todos nuestros dispositivos sin que afecte nuestra experiencia audiovisual.

La conectividad es la conectividad habitual en una Smart TV, con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, Wi-Fi integrado y Bluetooth. Con estas características vamos a poder conectar todos nuestros dispositivos a nuestro televisor, sin que nos falten conectores.

Por si fuera poco, el LG 49UH650V también tiene algunos conectores antiguos como el Euroconector, algo muy útil para conectar dispositivos retro y al que aún le quedan muchos años de vida desde mi humilde punto de vista.

Calidad de imagen y otras funciones

Primero hablaremos un poco de la resolución de imagen, una resolución que es Ultra HD, mejor conocida como 4K. Para que lo entiendas, esta resolución ofrece el doble de calidad que una resolución Full HD, sin embargo, necesitarás dispositivos que sean capaces de reproducir contenido 4K, como por ejemplo un ordenador de última generación. La verdad que a día de hoy estos dispositivos todavía escasean, pero de aquí a unos años, habrá cada vez más dispositivos que reproduzcan contenido 4K, ya que es el futuro.

LG 49UH650V ColorPrime Pro

LG 49UH650V ColorPrime Pro

Este televisor no solo tiene 4K como medio para ofrecer buenas imágenes. Una de sus características más avanzadas es el HDR, más conocido como Alto Rango Dinámico que se encarga de mejorar de manera sustancial la representación de los colores, además de aumentar el ángulo de visión para ver la televisión.Además de mejorar la representación de los colores, el LG 49UH650V también ha aumentado la paleta de colores con el avanzado ColorPrime Pro, que duplica la cantidad de colores con respecto a otros televisores.

También hay más características avanzadas de imágenes en este televisor, como por ejemplo la mejora del brillo y contraste con la tecnología ULTRA Luminance. Finalmente tenemos la tecnología 3D Color Mapping, que hace que los colores se parezcan más a los colores ofrecidos en la madre naturaleza,algo que consigue juntándose con el HDR y el ColorPrime Pro que trabajan en equipo para mejorar la calidad de imagen de manera constante.

El procesador encargado de realizar todo esto es un procesador Quad Core propietario de LG, un procesador que es capaz de mover con mucha fluidez todas estas características, además de ofrecer 1200 Hercios de refresco de pantalla(100 nativos).

Software, sonido y otras características

El software de Smart TV de este televisor es el Software WebOS3.0, un sistema operativo que se desmarca de otros por su sencillez, centrándose en ofrecer los mejores contenidos solo con un toque en el mando. También podemos controlar el televisor con nuestro Smartphone LG, con una aplicación que sirve como mando a distancia del televisor.

LG 49UH650V alto rango dinámico

LG 49UH650V alto rango dinámico

El sonido que tiene este televisor son 20 Watios a 2 canales. El televisor tiene un sistema que simula un sonido Surround, haciendo parecer que tuvieras un sonido de 7 altavoces, pero que no es ni parecido a un sonido envolvente de verdad. Lo bueno es que podemos conectar auriculares Bluetooth, auriculares convencionales e incluso un sistema de Home Cinema a nuestro televisor para ampliar esta experiencia visual.

Este televisor viene con un sintonizador DVB-T2, es decir, un sintonizador que te permitirá tener el futuro TDT2 en tu televisor, que se implementará pronto. De esta manera, te vas a ahorrar comprar un sintonizador, algo que si tendrán que hacer las personas que no hayan comprado un televisor con TDT2.

El televisor destaca por su eficiencia energética, algo que consiguen gestionando muy bien el sistema del brillo del televisor para ofrecerte el brillo justo y necesario, ni más , ni menos.

En conclusión, este televisor es ideal para las personas más exigentes en cuanto a la calidad de su televisor, pero que no quieren tener un televisor demasiado grande en su hogar. Lo malo es que se queda algo pequeño en comparación con otros televisores de gama alta, pero esto es compensado por un precio muy atractivo.

¿Dónde comprar el televisor LG 49UH650V?

TV 49UH650V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Precio
  • Calidad de imagen
  • TDT2

CONTRAS:

  • Hay televisores de gama alta mejores

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies