LG 43UH650V: diseño ultra fino, imagen 4K inmensa

Vamos sin más dilación analizar a fondo esta LG 43UH650V, modelo de gama alta de LG para este año 2016 que viene equipada con una envidiable calidad de imagen HDR Pro con panel IPS 4K y 1.200Hz PMI entre otras tecnologías de mejora de la naturalidad de la imagen y variedad de colores además de conseguir negros más profundos. Recomendado por Netflix, su sistema operativo webOS en su ultima version 3.0 nos asegura una fluidez bastante decente en cuanto a navegación y personalización del smartTV. ¿Lo demás?, justo aquí debajo…

Características técnicas de la LG 43UH650V

LG 43UH650V

Perfil de la LG 43UH650V

Esta LG 43UH650V de reducidas dimensiones, diseño ultra delgado y “peso pluma” con unos conectores más que variados y unas conexiones a la última nos asegura un muy buen resultado para su gama alta a la que pertenece. Veamos sin más todas las características al detalle a ver que te parecen:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UH650V
Tamaño43 (108 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (1200 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), DTS Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)57,5 x 97,3 x 7,72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62,2 x 97,3 x 19,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,5 kg / 9,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (52 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario


Otros formatos: LG 49UH650V / LG 55UH650VLG 60UH650VLG 65UH650V

Diseño y conectividad de la LG 43UH650V

LG 43UH650V

Diseño de la LG 43UH650V

De diseño ultra delgado esta LG 43UH650V nos ofrece unos marcos metalizados muy finos que hacen un diseño elegante, minimalista, algo futurista y estilizado ayudado, por supuesto, por su peana; dos piezas de metal plateadas ligeras y con una forma estilizada que aparenta no poder con el peso (por cierto, peso ligero también) de la pantalla. En el borde inferior dispone del nombre de la marca y el receptor de infrarrojos justo debajo que no molesta para nada a la vista y al diseño lineal del modelo.

En cuanto a su conectividad tenemos unas conexiones completas: disponemos de 2 USB con función de grabación y HID para poder conectar un teclado o ratón, también dispone de HID el Bluetooth, 3 HDMI para conectar los dispositivos alta definición que dispongamos en casa (justo en el número de 3 tenemos el límite y debate de que si son suficientes o no… depende de tus “cacharros”), sintonizadores tanto de televisión digital y por cable como por satélite, conexión LAN y Wifi con WIDI (wifi direct que permite la conexión de cualquier dispositivo wifi con dicha tecnología directamente el TV sin necesidad de intermediarios como el router de casa), Miracast (para reproducir lo que estemos viendo en nuestro smartphone o tablet en la pantalla de esta LG 43UH650V) y DLNA para poder compartir carpetas y contenido desde PCs, discos duros… de nuestro hogar.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43UH650V

HDR PRO

Este modelo de gama alta de Samsung dispone de un panel IPS Trueblack Panel que nos garantiza un ángulo de visión de 178 grados con lo que podremos ver la emisión desde prácticamente cualquier lugar y ángulo del salón o habitación. Con el Colour Prime Pro da unas imágenes más vivas gracias a su angulo de colores más amplio. También se convierte los 100 herzios nativos de este modelo en unos increíbles 1.200 herzios PMI con lo que nos presume de una fluidez de imagen libre de temblores, parpadeos y una comodidad de visión para nuestra vista garantizados.

En cuanto a su sonido disponemos de 20W en un único altavoz con efecto de dos canales mejorados por el Clear Voice III de LG y con decodificador DTS. En conclusión ya se sabe: a diseño más delgado y menor número de altavoces, menor potencia y efecto envolvente entre otros. Dependiendo del uso siempre advertimos de que pueda hacer falta una fuente de sonido adherida a esta smartTV según nuestra necesidad.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UH650V

webOS 3.0 en la LG 43UH650V

webOS 3.0: sistema operativo en su reciente versión 3.0 basado en Linux que con un diseño fácil y cuidado aporta rapidez al adentrarnos en los menús más profundos o en diferentes apps. Este sistema operativo recomendado además por Netflix unido a su potente procesador quad core nos ofrece navegador web, poder partir la pantalla en dos para poder ver dos contenidos a la vez, aumentar la imagen en directo haciendo Magic Zoom para no perdernos detalle de cualquier imagen. Dispone de un menú Quick Start (que es de inicio rápido) tiene todas las funciones más comunes (por supuesto es personalizable).

En cuanto a variedad de apps y contenidos descargables anda este sistema webOS algo escaso debido a su parcial abandono en cuanto a desarrollo, pero bueno, tenemos la gran ventaja de que nos da fluidez de navegación por el smartTV. También tenemos la opción de que con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone IOS o Android podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo gracias al Magic Mobile Connection. Por último tenemos la opción de poder usar como accesorio adicional el Magic Remote, un mando a distancia que nos recuerda a la videoconsola Wii de Nintendo con el que manejar por gestos y un puntero en la pantalla las funciones más comunes de esta LG 43UH650V (salvo el 3D del que no dispone, claro).

LG 86UH955V

Mando a distancia Magic Remote

¿Dónde comprar la LG 43UH650V?

TV 43UH650V: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Características algo escasas
  • Sin 3D

7.4 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
6.9Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
5.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.55
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    70
    Sistema / SmartTV
    100
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    90

    GENIAL

    + PROS: Android para los telefonos, este sistema va ultra rapido y no necesito mas aplicaciones para ver la tv de las que ya trae.
    - CONS: NINGUNO
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
    • Genial tú, Jose por dejarnos tu valoración.

      Gracias Jose, nos es de gran ayuda tanto a nosotros como al resto de lectores 🙂

  2. 2.3
    Calidad de imagen
    10
    Conectividad
    60
    Sonido
    70
    Sistema / SmartTV
    40
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    20

    Los modelos de 43 y 49 pulgadas no tienen local dimming, solo de la 55 en adelante.
    Compre este televisor y solo consegui enterarme hablando con el chat de lg, el cual me lo confirmaron y solo tiene 8 bits de color, lo que hace que al ver contenido hdr se vea exactamente igual que verlo normal.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola David. Muchas gracias por tu comentario, nos resulta muy interesante y útil, seguro que otros usuarios también están buscando esta información. Lo modificamos en la review. ¡Gracias!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies