Benq GC2870H: Todo un placer para la vista

Benq GC2870H, un monitor que puede ser algo más que eso con su excelente calidad de imagen, respuesta y conectividad que te permiten usarlo con tu consola favorita HD de videojuegos, PC, Blu-ray o DVD… Un diseño que es delgado y minimalista de frente pero abombado de lateral acompañado de un cuidado de tus ojos por parte de BenQ que es casi lo más importante e interesante de este monitor apto tanto para uso doméstico y profesional que pasamos a deshuesar a continuación.

Características técnicas del Benq GC2870H

Benq GC2870H

Perfil del Benq GC2870H

Especificaciones
Marca – ModeloBenq GC2870H
Tamaño de pantalla40 (620,9 x 341,2 mm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta20ms, 5ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / VA
Tamaño del píxel0.32 mm
Brillo300
Contraste nativo3000:1
Ángulo de Visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Bits de color16,7M / 85% NTSC / 8 bits
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)381,3 x 658,9 x 54,15 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)476,8 x 658,9 x 203,67 mm
Peso5,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 (1.4)
Puertos USBNo
Otros conectoresSalida de auriculares, D-sub
Compatible con…Windows 7, 8, 8.1 y 10
Consumo energético38 W
Contenido / AccesoriosCable VGA (1.5m), cable HDMI 1.3 (1.5m), cable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad del Benq GC2870H

Benq GC2870H

Diseño del Benq GC2870H

Este estilado pero sencillo monitor tiene un diseño que visto desde el frontal tenemos una peana y unos biseles muy finos negros de plástico con cepillado recordando al metal. En la parte posterior del bisel frontal por el lado derecho tenemos los controles táctiles para poder configurar la imagen a nuestro gusto o necesidad de uso. La parte trasera del monitor utiliza un plástico negro mate con textura tejida con orificios VESA que se encuentran en el centro para el montaje en un soporte compatible. Si lo miramos de perfil si que se engorda un pelín de forma bombeada por el centro de la pantalla quitándole por completo la apariencia delgada y fina que da su frontal con esos delgados biseles.

Benq GC2870H

Conectividad del Benq GC2870H

En cuanto a conectividad disponemos de una entrada de alimentación CA (significa que dentro del monitor tenemos alojado un convertidor de corriente, quizás ahí la razón de ser tan abombada el panel por detrás), un conector para auriculares, dos HDMI 1.4 y un puerto D-sub (VGA). Estos dos puertos HDMI nos permiten una variedad de dispositivos a conectar al BenQ GC2870H gracias a la excelente respuesta y calidad de imagen que ofrece.

Benq GC2870H

Versatilidad de conexiones del Benq GC2870H

Calidad de imagen y compatibilidades

Este monitor BenQ GC2870H ofrece una amplia gama de colores acentuados para ofrecer imágenes con mayo realismo con un 85% de cobertura de gama de color NTSC de este monitor también supera la tasa de cobertura NTSC convencional de 72% para una mejor reproducción del color, sobre todo en los espectros de color rojo, verde, amarillo y magenta. Todo ello en un panel VA de 28 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 (Full HD), 3000: 1 de relación de contraste (es tres veces de la de los paneles generales añadiendo una mayor profundidad de color y definición a imágenes oscuras), 178 ° de ángulo de visión8 bits de color. También su tasa de refresco de imagen es de 5ms con lo que resumiendo podría ser un modelo indicado para los que buscan colores saturados y un uso tanto doméstico como profesional cualquiera excepto para juegos o emisiones que requieran una respuesta de refresco extrema para así no sufrir ralentizaciones dado que esos 5ms se pueden quedar cortos en ese sentido.

El GC2870H ha pasado la certificación de Windows 10 y es totalmente compatible con los sistemas Windows 10, 8.1, 8 y 7.

BenQ, al cuidado de tus ojos

BenQ GC2870H

Cuida de tus ojos con el BenQ GC2870H

Para los que trabajamos o pasamos por ocio (o ambas cosas) largas horas al día delante de la pantalla de dispositivos móviles o de nuestro ordenador es de agradecer el cuidado que nos presentan los de BenQ; su tecnología Senseye con Flicker-free.

Su tecnología elimina el parpadeo en todos los niveles de brillo y reduce la fatiga del ojo. Los parpadeos de las pantallas LCD convencionales no los podemos ver, pero sin duda nuestros ojos lo pueden sentir al cabo de las horas. Por eso la preocupación de BenQ de diferenciarse en este aspecto y cuidar los que más sufrimos el uso de las pantallas con las largas horas al día mirándolas.

Y todo ello porque cada monitor produce una cepa de la luz azul del espectro que es una de las causas fundamentales de daño ocular, fatiga visual, dolores de cabeza y perturbaciones en el sueño. La tecnología de luz azul bajo única de BenQ está diseñada para hacer frente al problema cotidiano de la exposición a la luz azul y permite un uso más saludable el tiempo que pases delante de tu ordenador. Puedes cambiar a uno de los cuatro modos de luz prefijado Azul (Multimedia – 30%, navegar por la web – 50%, de la oficina – 60%, Reading – 70%;) y recompensar a tus ojos sin tener que perderte nada. Esto es particularmente importante en las horas previas a dormir, ya que la luz azul interfiere con nuestro reloj corporal y nuestras hormonas del sueño lo que es bueno para limitar la exposición en esos momentos clave para una buen descanso para nuestro próximo largo y fructífero día.

¿Dónde comprar el Benq GC2870H?

Benq GC2870H: Pros y contras

PROS:

  • Senseye
  • Anti parpadeo
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Diseño grueso

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies