Prime Video

Samsung QE65QN900B, el mejor televisor de Samsung de esta temporada

Samsung QE65QN900B es, sin lugar a dudas, mi televisor favorito en lo que llevamos de año. Lo tiene todo, y cuando digo todo es TODO, incluido el tamaño perfecto. Por supuesto, ya te puedes imaginar que un buque de una marca top viene acompañado de una cifra nada modesta. Pero, quien quiere lo mejor y puede tenerlo, ¿por qué iba a decirle que no a esta preciosidad?

Características técnicas de la Samsung QE65QN900BTXXC

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65QN900B – Samsung QE65QN900BTXXC
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución 8K (7680 x 4320 p)
Relación de Aspecto 16:9, 9:16
Frecuencia 100 Hz, 5000 PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí WiFI 6 Direct
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/C/S/S2 doble
  • HbbTV 2.0.3
Sonido 90 W (6.2.4 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 819.9 x 1433.1 x 15.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 893.4 x 1433.1 x 298.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 22.6 kg / 30.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ-45
  • Antena RF
  • Salida óptica para audio digital
  • Satélite doble
  • Slot CI
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (289 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Premium Solar Smart Remote TM2280E
  • One Connect Y22 8K con dos cables
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario/e-manual
  • Soporte opcional Y20 Studio
  • Soporte autorotación opcional
  • Cámara compatible

Otros tamaños: Samsung QE75QN900B / Samsung QE85QN900B

Diseño y conectividad

El televisor es precioso y eso que Samsung ha apostado por el minimalismo tanto como ha sido posible para ofrecer un diseño sobrio pero algo diferente al mismo tiempo.

Si nos vamos a su ficha, tal cual, el Samsung QE65QN900B es un televisor Infinity One Zero Bezel UltraSlim en Stainless Steel con un tipo de soporte Connected Stand plateado. ¿Y qué significa esto? Con una imagen seguro que lo aclaramos más.

Imagen real del televisor

Imagen real del televisor

No cabe duda de que este es un modelo sin marcos real. Si lo miras de frente no ves nada más que imagen, literal, excepto en la zona inferior, donde se descubren a penas unos milímetros de banda negra perteneciente al panel, no al marco. Tanto es así que el logo de Samsung queda desplazado y miniaturizado para que nada empañe la experiencia visual. A los lados y en la zona superior de la imagen, estos “bordes” son de 2 mm, es decir, nada si te pones a una distancia lógica para ver la tele.

La estructura en la que se monta el panel es de aluminio y, si te fijas en el perfil, verás que está totalmente agujereado, de lado a lado. Esto se hace así para conseguir que el televisor no se caliente y también para mejorar la acústica.

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que el perfil del panel es, posiblemente, el más delgado que hemos visto hasta la fecha en modelos de consumo doméstico. Y es que el panel mide 819.9 x 1433.1 x 15.2 mm; esto es, si lo cuelgas en la pared va a sobresalir de esta únicamente un dedito, lo cual no puedes negar que es todo un puntazo en cuanto a estética, comodidad y seguridad. De este modo va a pesar 22.6 kilos y podrás hacerlo ayudándote de un soporte VESA de 400 x 300 mm.

La otra opción es, por supuesto, mantener el panel con su peana original, incluida. Realmente es una opción original e ingeniosa. Te la muestro y te cuento por qué.

Soporte del Samsung QE65QN900B

Soporte del Samsung QE65QN900B

Este es soporte del modelo. Si lo ves por detrás es algo aparatoso bastante grande y pesado, de 7.9 kilogramos para ser exactos. ¿Por qué? Bueno, si ves el stand por delante te das cuenta de que se necesita una muy buena base para soportar el peso y el volumen del panel.

Y es que al frente esta no es más que una delgada pero compacta lámina de metal centrada que ni siquiera es de gran tamaño, una vez más, buscando el minimalismo. Así, todo el esfuerzo lo hace la parte trasera de esta, que sí es más gruesa y, como decimos, pesada. Aun así, sigue siendo altamente estética.

Por otro lado es en esta donde podemos colocar el Slim One Connect del modelo, que es la pieza donde vienen todas las conexiones que incluye el televisor. Incluye un cable de 20 cm que será más que suficiente si lo vas a mantener en esta posición.

Con el stand, es decir, lo que es el televisor entero como tal, el peso es de 30.5 y las medidas, de 893.4 x 1433.1 x 298.4 mm.

¡Ah! En el supuesto de que quieras poner el panel en tu pared, obviamente también podrás hacer uso del módulo de conectores. Este viene con otro cable, de 2.4 metros, que te permite dejarlo cómodamente donde quieras, conectando en él todo lo que desees para mantener la pantalla libre de cables a su alrededor.

Sintonización y conectividad

Echa un vistazo para poder ver, de primeras, lo completo de este modelo a nivel de conexiones físicas.

Slim One Connect de Samsung

Slim One Connect de Samsung

Obviamente dispone de una ranura para conectar este al televisor. Pero, sorteando esto, el modelo cuenta con cuatro entradas HDMI, todas ellas en 2.1 para conseguir soporte, además de para los ya clásicos ARC, CEC y eARC, para otras tecnologías demandadas como, FreeSync Premium Pro (aunque no para la competencia, NVidia G-Sync), ALLM o HGiG, esenciales para jugar con fluidez en el televisor. Tienes, también, triple USB 2.0 y uno tipo C específico para la entrada de cámara, si se la deseas conectar Puedes usar el USB para grabar contenido en memorias externas. Al otro lado disponemos un RJ 45 con el que, si lo deseas, puedes conectar el televisor a tu red mediante cable. Del mismo modo, contamos con una salida óptica de audio.

Finalmente damos con el slot para CI+, doble satélite y antena para posibilitar la sintonización que se ofrece.

Esta, como decimos, se consigue con señal digital DVB-C/S2/T2, analógico básico NTSC/PAL/SECAM, HbbTV 2.0.3, Clear CAM, ATSC 3.0 y CI+ v1.4.

No nos olvidamos de la conexión inalámbrica, que consiste en unos modernos WiFI 6 Direct y Bluetooth en v5.2.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65QN900B

Con este modelo nos llevamos a casa un panel QLED antireflejante de 65 pulgadas que cuenta con una matriz del tipo VA de 30 bits. Obviamente, la profundidad de color del modelo es de 10 bits reales, y digo obviamente porque cuando descubras lo que hay detrás de este modelo no te cabrá duda. Cabe mencionar, que, en esta ocasión, no estamos tratando con un modelo UHD, que es lo ya habitual en el mercado. Este es un 8K. Esto significa que cuenta con 7680 x 4320 píxeles, (más de 33 millones) siendo la densidad de estos muy alta y otorgando, por tanto, una capacidad para crear mayores detalles. Si el 4K ya se ve increíble, ¡imagina cómo es una imagen con una resolución cuatro veces mayor!

Aunque su frecuencia es de 100 Hz nativos, el televisor funciona a partir de los 40 y puede alcanzar los 120, incluso a través del HDMI. A estos hay que sumarle el trabajo de Motion Xcelerator Turbo+, que mejora los frames optimizando las escenas de movimiento rápido y otorgándote fluidez, así como los 5000 PQI incluidos para aumentar la tasa de fotogramas, y el ya mencionado sistema de AMD que te proporciona HDR de baja latencia para mantener el rendimiento del televisor.

Imagen real del televisor encendido

Imagen real del televisor encendido

La retroiluminación del modelo es una de las últimas novedades de Samsung, de la cual ya hablamos en su momento, la MiniLED. Con ella, la firma promete alcanzar una nueva dimensión de contraste y brillo. Y este estos minipuntos tienen un mayor control de la luz, dando más precisión a la hora de crear imágenes muy oscuras o con mucho brillo. Además, esta es la primera forma en la que se ha conseguido reproducir un volumen del color total (de DCI-P3) sin necesidad de utilizar otras tecnologías extra.

Por supuesto, a estas alturas no nos podemos olvidar del ya necesario HDR. Samsung QE65QN900B nos deleita con Quantum HDR 3000. Tal y como te estás imaginando, el panel tiene picos de luz de 4000 cd/m2, eso sí, sólo para el contenido HDR 10+. Aun así, es evidente que se trata de un modelo que no te va a dar problemas precisamente por escasez de nits. Imágenes vibrantes y vivas con un contraste casi insuperable y unos detalles que antes tu ojo no podía ver serán tu pan de cada día. El soporte que ofrece para el alto rango dinámico es de HDR HLG, HDR 10 y HDR 10+, dejando olvidado el Dolby Vision que es, a mi parecer, uno de los poquísimos fallos que le podría ver al televisor.

El centro neurálgico de todo esto, y nunca mejor dicho, es el motor de imagen Neural Quantum Processor 8K, que dispone de 20 redes neuronales para conseguir una inteligencia artificial capaz de aprender de experiencias previas, entre otras muchísimas cosas, como el escalado de contenido vía mejora de píxel a píxel.

Otras tecnologías incluidas son la ya más que famosa Clear Motion en su versión LED Clear Motion, Ultimate 8K Dimming Pro, contraste Quantum Matrix Technology Pro.

Como opciones para gestionar por el usuario tenemos a nuestra disposición los modos cine, juego y Filmmaker además de calibración básica, profesional o experta.

Terminaré mencionando un detallito que, aunque acostumbramos a ver en monitores, en este caso también nos lo da el Samsung QE65QN900BTXXC. Y es que este dispone del modo EyeComfort, que como adivinarás por su nombre, trabaja para cuidar tu salud visual ajustando colores y brillo según la iluminación, evitando la fatiga.

Audio

Ojo porque si con la imagen del Samsung QE65QN900BTXXC no dabas crédito, el audio no se queda atrás, ofreciendo un sonido realmente espectacular.

Si quieres un televisor sobrado para no tener que incorporarle una barra de sonido, te aseguro que este te sirve, y de sobra. De hecho, su potencia, que es de 90 W, resulta mayor que la de las barras modestas. Y si a eso le sumamos todo lo demás que incluye…

Por ejemplo, como imaginarás, se conforma por varios altavoces y un woofer distribuidos en todas direcciones, conformando un total de 6.2.4 canales que reproducen un sonido multidireccional totalmente envolvente. Soporta contenido en Dolby Digital Plus hasta la versión MS12 de 5.1 ch (Dolby Atmos), aunque no vía HDMI.

El sonido te envuelve gracias a la disposición de los altavoces y el sistema de seguimiento de objetos

El sonido te envuelve gracias a la disposición de los altavoces y el sistema de seguimiento de objetos

Puedes aprovechar el bluetooth en este caso, pues dispone de soporte para audio dual por este medio. De este modo puedes, aunque ya te aseguro que no es necesario, hacer uso de su tecnología Q-Symphony para combinar los altavoces de televisor y sistema de audio que vincules, por ejemplo. También cuenta con Multiroom Link, para disfrutar de los contenidos en otros dispositivos de audio de la casa que estén vinculados a la tele.

Pero el televisor es mucho más en cuanto a audio. Dispone de OTS+, que es una tecnología de seguimiento de objetos mediante la cual el sonido se lanza de una u otra manera para que siempre sea lo más envolvente posible, considerándose el resultado un verdadero sonido envolvente 3D. También cuenta con amplificador de voz y Adaptive Sound+.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE65QN900B

Samsung se mantiene fiel a su sistema operativo y nos ofrece la última versión de Tizen, Tizen 6.5, para dejarnos guiar y sentirnos inmersos en una experiencia audiovisual completa (y mucho más).

¿Por qué? Primeramente, dos mejoras esenciales a mi parecer: su interfaz se ha vuelto más estética, mucho más limpia, con los contenidos más definidos y mejor ordenados y, también, la cantidad de softwares disponibles en la tienda de apps se ha multiplicado.

Samsung QE65QN900B se moderniza con la última versión de Tizen para poder con todo

Samsung QE65QN900B se moderniza con la última versión de Tizen para poder con todo

¿Qué puedes hacer con un televisor inteligente como este? Veamos.

  • Ver el contenido en streaming de cualquier plataforma (Samsung es la marca con mayor compatibilidad con apps de este tipo de servicios).
  • Descargarte apps de todo tipo.
  • Navega libremente por internet.
  • Usar opciones únicas de Samsung como 360 Video Player o 360 Camera.
  • Hacer mirroring con otros aparatos en doble dirección, es decir, del aparato a la tele y al revés.
  • Realizar videollamadas.
  • Acceder a canales únicos que sólo ofrece Samsung en Samsung TV Plus.
  • Tener hasta cuatro pantallas diferentes abiertas en MutiView.
  • O usar PiP para tener una imagen principal grande y otra en miniatura.
  • Controlar otros dispositivos que se puedan vincular al modelo, incluso el ¡robot aspirador!
  • Usar tu televisor como elemento decorativo dejándolo reproducir preciosas imágenes con Ambient Mode+.
  • Utilizar el servicio de Microsoft 365 en la nube, lo cual puede resultar útil para consultar documentos del trabajo, por ejemplo.
  • Dar órdenes mediante voz a tu asistente favorito (OK Google, Alexa o Bixby) y hacerle preguntas de cualquier tipo.
  • Girar el televisor, con soporte compatible, claro, para disfrutar de contenidos verticales.
  • Tener una experiencia con videojuegos inmejorable gracias al soporte para Steam, SteamLink, el HDR específico HGiG para juegos disponible, sonido surround o ALLM, entre otras opciones.
  • Personalizar tus menús con casi 30 idiomas.
  • Opciones básicas de TV como teletexto, apagado automático, búsqueda automática de canales, guía EPG, compatibilidad con mando universal…
  • Activar cuantiosas opciones de accesibilidad como invertir colores, más alto contraste, escala de grises, lenguaje de signos aumentado, subtítulos…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65QN900BTXXC

TV Samsung QE65QN900B: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • CI+ actualizado
  • HbbTV actualizado
  • Ínfimo perfil sin peana
  • One Connect incrustable en peana
  • Soporte giratorio opcional
  • Excelente versión de Tizen
  • Funciones que sólo incluyen los televisores de Samsung

CONTRAS:

  • Eficiencia energética G
  • Precio (sin considerar la relación con la calidad)

9.2 Puntaje total

Diseño
9.5
Calidad de imagen
9.5
Sonido
10
Conectividad
9.5
Sistema / SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo