Tecnología LCD-miniLED: qué es y cuáles son sus ventajas

La tecnología LCD-miniLED, que recientemente trae TCL a nuestro país, es todavía una gran desconocida. Además, se confunde a menudo con el microLED, algo comprensible por el parecido de su nombre. Hoy te contamos qué es para que, de este modo, a la hora de hacer tu compra, sepas qué buscar exactamente si te interesa esta u otra tecnología de las varias que encontramos en el mercado.

¿Qué es la tecnología LCD-miniLED?

Si atendemos a lo que es, vemos fácilmente que no resulta más que la evolución del LCD-LED que tan habitual nos parece ya a todos.

De hecho, la tecnología es igual, con la salvedad de que las luces LED son de menor tamaño. En particular, estos miden entre 100 y 200 micras. Ello supone que en un mismo espacio podamos introducir muchos más puntos LED. Es exactamente lo mismo que pasa con la resolución y los píxeles, estos son más pequeños y se pueden colocar más en el mismo panel. El resultado es el mismo también. Más LEDs pequeños suponen más detalle, igual que el UHD es mejor en cuanto a detalle que el Full HD.

Los miniLED emiten en blanco o en azul, en un único color, Después, deben utilizarse diferentes capas filtradoras para que se produzcan los colores primarios.

LEDs más pequeños suponen muchas mejoras para un televisor

LEDs más pequeños suponen muchas mejoras para un televisor

Lo que se pretende con este tipo de sistema de visualización es que haya una mayor uniformidad. Aún así, sigue existiendo una luz residual, pues las luces no son autoemisivos.

Esto supone que la calidad de los negros y, en general, de las zonas oscuras, sea inferior a la conseguida con los OLED, aunque sí mejora respecto al LCD-LED.

Ventajas LCD-miniLED

Es necesario un espacio menor para los dispositivos que lo integran. Así, se puede reducir el grosor de los televisores.

  • Se multiplican los diodos.
  • Esto implica que se puedan integrar sistema de gestión local de emisión más eficaces y con un mayor grado de complejidad.
  • Esto permite que se puedan obtener mejores valores de contraste.
  • También se reducen los halos grises y azules que aparecen en los objetos claros sobre fondo negro.
  • La iluminación trasera se da más uniforme y dispersamente.
  • Esto supone, en teoría, que la calidad de imagen sea mejor.
  • También debería reducirse el banding.
  • La potencia luminosa aumenta, logrando picos de luz elevados ideales para reproducir fielmente el HDR.
  • Finalmente, ,saber que con este sistema el consumo de electricidad será menor.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo