¿Un televisor 8K barato? TCL te lo trae a la gama media con OD Zero

Como están haciendo todas las marcas, TCL, con motivo del CES21 ha anunciado alguna de sus próximas novedades. Por mi parte, me quedo con OD Zero, un televisor 8K barato que se vende ya como un gama media.

¿Cómo es OD Zero, el televisor 8K barato de TCL?

La tecnología que se introduce en este nuevo modelo es LCD-miniLED OD Zero. Ya hablé de los televisores miniLED de TCL, pero es que el concepto se renueva.

Ahora encontramos que se le añade OD Zero. Haciendo la traducción nos encontramos con que este significa “distancia óptica cero”. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo pero más que interesante para quien verdaderamente quiere disfrutar de un televisor. Y  es que en estos modelos la firma elimina la distancia habida entre el LCD y los miniLEDs.

Así nos muestra TCL su nueva tecnología

Así nos muestra TCL su nueva tecnología OD Zero con la que ahorrar espacio, dristribuir mejor la luz y meter el panel 8K en la gama media

Con ello, se logra, primeramente, que el grosor del televisor pueda ser menor, algo que, aunque no suele ser elemento prioritario a la hora de descartar modelos, sí lo es a la hora de hacer la compra, cuando ya sólo cuentas con unas pocas opciones y todas te encantan.

Esto se consigue no sólo sin perder prestaciones sino que se pueden, incluso, mejorar. ¿Por qué? De desearse, de este modo podemos hacer que la luz trasera se distribuya más uniformemente.

De este modo, también, se consigue un abaratamiento de coste en la fabricación, lo que llevaría a que, como planea la firma y acostumbra a hacer, podamos introducir un panel 8K en la gama media.

Por si no conoces cómo funcionan, estos se corresponderían con la línea 6-Series, los gama media de TCL que ofrecen un pelín más que los media rasos.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele