Samsung QE55Q95TATXXH, características realmente interesantes

La gama alta de Samsung suele ofrecernos modelos realmente valiosos que destacan por incluir una gran cantidad de características que terminan siendo más provechosas para el usuario, eso sí, la mayoría tiene precios muy elevados que dificultan su adquisición. No obstante, estamos a punto de finalizar el año, por ende, grandes marcas ponen ofertas muy atractivas. Prueba de ello es el costo que ofrece el Samsung QE55Q95TATXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q95TATXXH – Samsung QE55Q95T
Tamaño 55″ (139.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 4,200 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 705.6 x 1227.6 x 34.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 794.8 x 1227.6 x 235.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 19.8 kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub: F-type female)
  • Salida para audio digital
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QE55Q95TATXXH

Samsung QE55Q95TATXXH diseño

Nos encontramos con una apariencia destacable que resalta principalmente por ofrecernos un aspecto más delgado

Antes era impensado que los televisores llegarán a ser delgados, sin embargo, hemos visto grandes cambios en todos los sentidos, obviamente el diseño no se queda atrás y el Samsung QE55Q95T nos entrega una estética bien elaborada que luce genial en cualquier posición.

En este caso hablamos de la versión de 55 pulgadas, tamaño que nos parece ideal para tener en habitaciones o salas medianas, así mismo, te recomendamos adquirir el soporte VESA que facilita la instalación. Aunque lo mejor es colocarlo directo a la pared, así tenemos una vista hermosa.

Si hablamos de los puntos fuertes en cuestión a su apariencia encontramos que su frontal nos equipa unos biseles delgados que generan una mayor elegancia, por si fuera poco, la parte trasera adapta un estilo más fino que presenta buena elaboración. Consiguiendo un diseño muy limpio.

Conectividad

Obtenemos una caja de conectores bastante completa que nos ofrece las opciones más importantes, por ejemplo, sus cuatro HDMI donde uno viene en versión 2.1 que nos asegura una experiencia más eficiente. También tenemos dos USB que podemos ocupar para grabar o reproducir contenido.

Otras conexiones interesantes que encontramos son sus dos entradas satélites, su salida para audio, su antena RF y su puerto Ethernet. Así mismo, contamos con los principales sintonizadores para un buen rastreo de canales. En la tabla de especificaciones te dejamos los que se incluyen.

Conectividad inalámbrica

No habrá ningún problema en este apartado, ya que se tienen las opciones más populares y útiles de la actualidad. Aquí encontramos Wi-Fi para un mejor uso del internet a la distancia. También se cuenta con Bluetooth 4.2 para conectar dispositivos compatibles. Y DLNA para transmitir contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q95T

Llegamos al tema más valioso del Samsung QE55Q95TATXXH, es decir, su imagen que desde nuestro punto de vista es buena gracias a la optimización y tecnologías implementadas. Además, nos encontramos con una resolución 4K que busca entregarnos detalles mucho más realistas.

No obstante, parte importante de este apartado es su panel QLED que a diferencia de otros paneles este nos entrega unos colores más vivos y definidos, por si fuera poco, encontramos una menor saturación, así mismo, los niveles de brillo son más altos y se ajustan al contenido que veamos.

El único problema es que los negros no llegan a ser tan buenos, sin embargo, esto se soluciona un poco dado que la matriz es VA que entrega una reproducción de color más profunda y unos ángulos de visión más amplios. Obviamente estos siguen siendo un poco inferiores a los que ofrece el IPS.

Tecnologías de mejora

Al ser un modelo de gama alta nos entrega una buena variedad de funciones en busca de mejorar todavía más la experiencia final. Vamos a disfrutar de mejoras importantes en parámetros esenciales como son el color, contraste, brillo, movimientos y saturación generan una imagen más satisfactoria.

Encontramos opciones muy interesantes como son Quantum Dot Color, Contrast Enhancer, Adaptive Picture, Auto Motion Plus y Ultimate Dimming Pro, obviamente existen más funciones, sin embargo, algunas repiten su trabajo, así que, no creemos muy conveniente hablar de ellas.

Otras características que también pueden llegar a ser importantes por el funcionamiento que otorgan son Filmmaker Mode que se enfoca en brindarnos una experiencia cinematográfica más cercana a la vista en cines. También tenemos compatibilidad con HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR 2000.

Sonido

El audio no será un problema en esta ocasión considerando que tenemos cuatro altavoces que se han posicionado de distinta manera para una salida más limpia. En total conseguimos 40W que terminan complementando con dos subwoofers de 20W para una experiencia increíble.

Por si fuera poco, habrá grandes tecnologías de mejora que tratan de entregarnos un sonido más envolvente y limpio, así no habrá ningún problema ni siquiera en contenido más exigente. Con esta calidad podemos disfrutar de unos diálogos más claros y un sonido ambiente más puro.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung QE55Q95TATXXH Smart TV

Contamos con un sistema interesante que ofrece una buena cantidad de características para disfrutar de un entretenimiento mayor

El Samsung QE55Q95T nos ofrece su propio sistema operativo que conocemos como Tizen en este caso en una versión anterior a la más reciente, sin embargo, no se siente mucha diferencia, ya que se mantiene un sistema muy bien optimizado y seguro que nos facilita su funcionamiento.

También observamos un catálogo de aplicaciones amplio que destaca por entregarnos las opciones más populares de la actualidad como Netflix, Prime Video, YouTube, Star+, Disney+ y HBO Max que nos entregan una cantidad increíble de películas, series y documentales para disfrutar.

Otras funciones interesantes

Obviamente un televisor como este nos va a entregar características valiosas que podemos aprovechar al máximo, por ejemplo, el control de voz que podemos obtener gracias a que cuenta con Google Assistant, Alexa y Bixby. Con Apple AirPlay 2 podemos transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac.

De igual forma se trata de un televisor interesante para jugar gracias a AMD FreeSync Premium, Game Motion Plus y Real Game Enhancer+ para movimientos totalmente fluidos. Este modelo nos ofrece funciones propias de la marca como son Multi View, Tap View y panel de control SmartThings.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q95TATXXH

Si buscas un televisor con precio similar, pero otro tipo de funciones entonces tienes que conocer lo que el Samsung QE55Q83AATXXC puede ofrecerte. Se trata de un equipo que destaca principalmente por cumplir casi con cualquier expectativa que puedes tener como usuario.

Samsung QE55Q95TATXXH: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Ofrece HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido
  • Características de su sistema operativo

CONTRAS:

  • No tiene USB 3.0
  • Versión del sistema
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo