Samsung QE55Q83AATXXC, ideal para cumplir tus expectativas

Samsung sigue sorprendiéndonos con televisores nuevos que se adaptan a las nuevas tecnologías, por lo tanto, vamos a disfrutar de rendimientos más completos, obviamente todo depende de la gama que estemos buscando, pero a nivel general todos sus modelos tienen buenas cosas para ofrecernos. El día de hoy analizaremos lo que el Samsung QE55Q83AATXXC tiene para nosotros un modelo interesante por todas sus características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q83AATXXC – Samsung QE55Q83A – Samsung 55Q83A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 4,300 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 60 W (vatios)
  • 4.2.2 CH
  • OTS+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 78.3 x 122.7 x 25.5 cm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q83AATXXC

Diseño exterior del Samsung QE55Q83AATXXC

Samsung QE55Q83AATXXC diseño

Tenemos un buen diseño que si sabemos colocarlo seguramente consigamos disfrutar de una vista bastante llamativa sin importar el entorno donde nos ubiquemos

Empecemos hablando de la estética que presenta el Samsung QE55Q83A, la cual consideramos como aceptable, ya que cuenta con ciertos detalles que podemos aprovechar bastante. Antes que nada debemos saber que se trata de la versión de 55 pulgadas que haciendo pruebas consideramos ideal para tener en habitaciones o salas tanto medianas como grandes, ya que sus dimensiones se puede aprovechar mejor.

Lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos permite gozar de una instalación más sencilla, por si fuera poco, vamos a conseguir una mejor adaptación en la pared que nos resulta más atractivo, ya que nos podemos beneficiar de su frontal que cuenta con un marco fino, lo cual termina siendo lo mejor, dado que sentimos una elegancia más expuesta. Por si fuera poco, la pantalla tendrá un espacio útil mayor.

Esto termina siendo perfecto a la hora de reproducir contenido, ya que no existen bordes que vayan a molestar. Si volteamos el Samsung 55Q83A podemos notar que tiene un aspecto más delgado, es decir, que se elimina casi por completo el grosor que normalmente se suele ver en otros modelos similares. También destacamos que su construcción se siente resistente. En términos generales tenemos una buena apariencia.

Conectividad

Puede parecer que se ofrece una conectividad simple, sin embargo, se han incluido los conectores esenciales para gozar de una buena experiencia. Aquí destacamos contar con cuatro HDMI donde uno es versión 2.1 que viene perfecto para un mejor rendimiento al conectar dispositivos externos. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 que son opciones interesantes en caso de querer grabar o reproducir contenido.

Existen otras conexiones físicas interesantes como su Ethernet que solemos utilizar para conectar directamente el módem y recibir una mejor velocidad de internet. El resto de opciones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahí mismo puedes ubicar los diferentes sintonizadores que estarán disponibles. En el apartado inalámbrico vamos a poder hacer uso de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q83A

El Samsung QE55Q83AATXXC presenta una buena optimización en su imagen, lo cual termina siendo fundamental a la hora de disfrutar de cualquier contenido. Lo primero a tener en cuenta es que se tiene una resolución 4K que como bien sabemos nos entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a apreciar mejores detalles, es decir, que la mayoría de imágenes tendrá un realismo más profundo.

Dicha definición se complementa con un panel QLED que brinda una mayor potencia que los paneles convencionales que solemos tener en televisores más básicos. Por ende, se van a solucionar los típicos problemas encontrados en la retroiluminación, sobre todo cuando nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes. Con este televisor se evita un poco ese inconveniente y esto nos permite una mejor experiencia.

Por si fuera poco, vamos a disfrutar de ciertas tecnologías que enfocan su trabajo en continuar mejorando la imagen. Por ejemplo, Quantum Dot que nos muestra unos colores mucho más naturales que posteriormente en contenido se van a apreciar de manera más vívida e intensa alcanzado escenas únicas. Otro parámetro que de igual forma recibe una mejor importante es el contraste que se verá de una manera más nítida.

Esto mismo se puede apreciar al activar el Quantum HDR 1500, eso sí, su funcionamiento depende de que el contenido que estemos viendo sea compatible. Lo bueno es que en estos tiempos habrá mucho que sí lo será. Otro detalle interesante es que se integra un procesador QLED 4K con IA que busca brindarnos una calidad superior en todo momento, de hecho, aumenta la calidad de imagen de contenido en una fuente inferior.

Sonido

El audio nos ha sorprendido bastante, ya que tenemos una potencia de 60W que que obtiene de cuatro altavoces y un subwoofer que nos brindan un sonido claro. Por si fuera poco, se han incluido algunas funciones de mejora que serán importantes para recibir una experiencia completa. Con estas vamos a apreciar unos diálogos más profundos sin que se vean afectados por el sonido ambiente que será más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55Q83A

Samsung QE55Q83AATXXC Smart TV

Este modelo cuenta con su propio sistema operativo, lo cual nos parece sensacional, ya que va a contar con funciones específicas que solamente encontraremos en dicho sistema

Qué mejor manera de finalizar el análisis del Samsung QE55Q83A que hablando del gran sistema operativo que ofrece. Lo mejor de todo es que se va a implementar la versión más reciente de Tizen que consideramos como uno de los mejores sistemas en la actualidad, sobre todo por la buena optimización y seguridad que integra. De hecho, tenemos una plataforma totalmente intuitiva que nos facilita cualquier acción.

Dentro de lo más interesante tenemos un catálogo de aplicaciones extenso que ofrece las opciones más populares del momento, por ejemplo, Netflix, YouTube, Prime Video, Deezer, Spotify, Apple TV, Disney+, Star+ y HBO Max. Con dichas plataformas podemos disfrutar miles de películas, series y documentales, eso sí, varias son de pago. Por si fuera poco, también podemos instalar juegos para disfrutar en el televisor.

No debemos olvidar que el Samsung 55Q83A cuenta con compatibilidad para Google Assistant, Alexa y Bixby, tres asistentes que podemos aprovechar bastante, ya que nos permiten controlar ciertas funciones de este televisor usando únicamente la voz. Otro atractivo es que su sistema nos permite utilizar funciones que solamente están disponibles en este sistema. Debemos aceptar que la mayoría son muy útiles.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q83AATXXC

Otro televisor que nos parece interesante por las buenas características que incluye es el Samsung 55Q70AATXXC, de hecho, lo consideramos como una opción interesante si quieres adentrarte a la gama alta sin llegar a gastar demasiado.

Samsung QE55Q83AATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Incluye HDMI 2.1
  • Calidad de imagen
  • Tecnología QLED
  • Ofrece HDR
  • Calidad de audio
  • Compatible con asistentes de voz

CONTRAS:

  • Sin USB 3.0
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo