HP 2V7U5AA, un monitor listo para jugar en calidad QHD

No hace falta llamar demasiado la atención ni ofrecer una gran cantidad de características para que un monitor sea óptimo para llevar adelante actividades de gaming en el hogar. Al menos así lo consideran varios modelos presentes en el catálogo de HP y hoy es el turno de mencionar en detalle a uno de ellos: HP 2V7U5AA.

HP 2V7U5AA es un monitor de gama media-alta que se resume básicamente en una pantalla de 27 pulgadas de tamaño con resolución nativa QHD, además de una tasa de refresco máxima de 165 Hz, soporte para tecnología AMD FreeSync y un diseño libre de biseles que mejora la sensación de inmersión durante la sesión de juego.

Características de HP 2V7U5AA

HP 2V7U5AA
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Relación de contraste nativo 1000:1
Tasa de refresco 165 Hz
Tecnología AMD FreeSync, HP Eye Ease con Eyesafe
Brillo 400 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 1 ms
Conectividad‎ HDMI 2.0, DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ No
Sitio oficial HP
Altavoces No
Consumo de energía 28 W
Certificación energética G
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Diseño y conectividad

HP 2V7U5AA

HP 2V7U5AA ofrece libertad para encontrar la posición ideal

Sin grandes innovaciones en su estética, no se puede negar que este equipo cumple con creces las expectativas para una disposición moderna en el escritorio. Lo más interesante está en la reducción de sus biseles sobre tres de sus lados que no solo gana inmersión sino también favorece a una configuración multi-monitor.

HP 2V7U5AA cuenta además con un sistema de ajuste de altura e inclinación de -5º a 20º, por lo que es él quien se adecua a la posición del usuario al frente de la pantalla. Lógicamente también es viable fijar directamente la pantalla a la pared mediante un soporte VESA en caso de no querer emplear su base clásica con formato rectangular.

Para configurarlo con el ordenador es necesario utilizar una conexión HDMI 2.0 o un DisplayPort 1.4, aunque no hay disponibilidad ni de puertos USB ni de salida para auriculares o equipos de audio externos (algo que habría sido útil si se tiene en cuenta que no posee altavoces integrados).

Resumen de rendimiento

HP 2V7U5AA

HP 2V7U5AA ayuda a evitar problemas de fatiga visual

A la hora de su funcionamiento, el panel de tipo IPS de 27 pulgadas responde a una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, un estándar muy popular en el mundo de los ordenadores y que puede aprovecharse en estas dimensiones generales de pantalla de mejor manera en juegos que si se llegase hasta una calidad UHD.

Gracias a una tasa de refresco de 165 Hz es posible llevar la tasa de imágenes en juegos de acción muy por encima de la media y apreciarlos en su máximo esplendor, además de la compatibilidad con tiempos de respuesta de solo 1 ms y soporte para tecnología AMD FreeSync que mantiene una mejor comunicación con la tarjeta gráfica del ordenador. Estas son las principales diferencias que le dan la ventaja a este modelo en comparación con otro monitor QHD de 27” como es HP P27Q G4.

Finalmente, se agradece la presencia de pantallas con certificación Eyesafe que cumplen los requisitos de certificación TÜV por bajas emisiones de luz azul y los estándares de Eyesafe sobre protección ocular frente a la luz azul dañina sin distorsionar los colores.

Disponibilidad y precio de HP 2V7U5AA

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Pantalla QHD con alta tasa de refresco
  • Ideal para experiencias de gaming
  • Protege la vista de los usuarios

CONTRAS:

  • Mala certificación energética
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo